Artículos

Las películas más esperadas de Sundance 2021

El primer gran festival del año está listo para abrir sus puertas (virtuales), aunque también lo hará de forma presencial en unas cuantas salas y autocines. Aquí les contamos cuáles son las películas más esperadas de la edición de 2021.

Los cines pueden estar descartados por el momento, pero eso no impide que el Festival de Cine de Sundance implemente un programa de 2021 que pueda llevarse a cabo dentro de la nueva normalidad. Por primera vez, el prestigioso festival que suele arrancar el primer mes del año está tomando la ruta virtual, ofreciendo proyecciones en línea de todas las presentaciones, así como también funciones que pueden ser vistas en persona en unos cuantos cines seleccionados. Al igual que en años anteriores, las entradas se pusieron a la venta en varios paquetes, donde se encuentran desde los pases con todo incluido para la edición completa del festival hasta proyecciones de una sola película.

No te lo pierdas: Festival de Cannes 2021 podría ser retrasado hasta el verano

El año pasado, Sundance se salvó de tener que ser retrasado o cancelado debido a la pandemia, afortunadamente, por las fechas en las que se celebró la edición pasada. Ahora, el mismo festival está experimentando grandes cambios en 2021, no solo por la realidad que se vive sino también porque se encuentra bajo el liderazgo de la nueva directora del festival Tabitha Jackson. Por un lado, se está volviendo virtual en una plataforma digital personalizada que se lanzará en el debut de la edición de este año. Ese es un paso impresionante pero necesario, ya que la pandemia de COVID-19 continúa afectando la forma en que vemos películas de manera segura, pero para todas las preguntas de formato y logística, la lista de programación de 72 películas (en comparación con las 128 de 2020) aún nos llama la atención gracias a sus promesas de cantidad y calidad.

Las películas dominan la cita que se caracteriza por entregar grandes títulos de cine independiente, y este año no importará de si se ven en la pantalla de una computadora portátil o en uno de los cines o autocines que se han asociado con el festival de Sundance en la edición 2021 para hacerlo más accesible en vista de los inconvenientes que han surgido por la pandemia. De cualquier forma, este encuentro aún está lleno de los tipos de películas que lo convierten en un evento para cinéfilos de todas partes del mundo.

Entre los filmes que participan este año hay una variedad bastante típica de largometrajes, cortometrajes y documentales, así como episodios piloto de series que están próximas a estrenarse. Y aunque todas las producciones merecen la atención del público, hay algunos títulos que ya destacan como algo que no hay que perderse por nada del mundo. Es de estas cintas destacadas que les vamos a contar a continuación, para que no las pierdan de vista.

Te recomendamos: Óscar 2021: películas de habla hispana que aspiran la nominación a Mejor Película Internacional

Censor

Recién salido de su actuación en Raised by Wolves - 86%, la actriz Niamh Algar lidera el primer largometraje del guionista y director Prano Bailey-Bond y todo parece ser una maravilla. Esta película de horror sigue el desmoronamiento de un censor de películas mientras encuentra una que está vinculada de forma misteriosa a la desaparición de su hermana. Censor busca transportarnos de regreso a un mundo paranoico sobre lo que el arte le estaba haciendo a la población joven e inocente.

In the Same Breath

La directora del documental One Child Nation está de vuelta y esta vez con un material que explora el impacto del COVID-19. In the Same Breath narra la complejidad de la forma en que actuó el gobierno de China frente a la pandemia, recalcando cómo en el proceso hubo secretismo y todos los encubrimientos hacia lo que estaba ocurriendo por parte del propio gobierno, hasta cómo la propaganda convirtió algunos de sus errores en triunfos.

Knocking

En la línea del género de horror en producciones independientes que ha incrementado en calidad y cantidad en los últimos años, esta película de Frida Kempff hará lo posible para que el espectador se pregunte qué tan real es el “mundo real” con esta historia protagonizada por una mujer que escucha un ruido en el techo de la casa pero sus vecinos no, y de paso no le hacen caso cada vez que intenta expresar su preocupación.

Mayday

La ópera prima de Karen Cinorre ofrece un concepto de ciencia ficción que merece ser visto en la pantalla grande según lo que cuenta The Spool. Con la actriz Grace Van Patten en el papel de Ana, nos transporta a un mundo en el que un grupo de mujeres soldados está envuelto en una sangrienta guerra que parece no tener fin. Si eso no es suficiente, la película cuenta también con las actuaciones de Mia Goth y Juliette Lewis.

Night of the Kings

Tras dar la sorpresa en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la segunda película de Phillippe Lacôte, Night of The Kings, llega a la pantalla de Sundance. Centrada en un nuevo recluso en la infame prisión La Maca de Costa de Marfil, la película explora la tradición de África Occidental con una intensa alegoría, encargando al recién llegado que mantenga el equilibrio interno de la cárcel uniendo una historia que mantendrá la paz.

On the Count of Three

El debut como director de Jerrod Carmichael, mucho de qué estar emocionado. Primero está el propio Carmichael, conocido por su trabajo en la comedia y su programa The Carmichael Show. En segundo lugar está su elenco: Christopher Abbott, Tiffany Haddish, J.B. Smoove, Lavell Crawford, y Henry Winkler. Abbott es quizás el mayor atractivo aquí debido a sus impresionantes trabajos independientes recientes y su participación en la trama, que se centra en dos mejores amigos y un pacto suicida.

Passing

Con Tessa Thompson y Ruth Negga como protagonistas, Passing no es una película que uno piensa perderse. Esta adaptación de la novela de Nella Larsen sobre dos mujeres africanas estadounidenses cuyo tono de piel es más claro, justamente presenta el cuestionamiento que se hacen ambas al “pasar” como blancas en una época en la cual la identidad racial era muy frágil.

Prisoners of the Ghostland

La última vez que Nicolas Cage estrenó una película en Sundance fue Mandy - 92%, su mejor película en años. Ahora tiene otra que promete bastante. Contiene "violencia extrema y sangre", y busca combinar básicamente todos los géneros que puede, ya que cuenta la historia de un inframundo criminal (y sobrenatural). Si alguna vez hubo un momento para depositar ciegamente su fe en la locura protagonizada por Cage, es ahora.

Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It

Podrán haber cancelado One Day at a Time, pero las nuevas generaciones (y las anteriores) no podrán olvidar la magnética interpretación de Rita Moreno. Si quieren volver a verla y apreciar su trabajo como se debe, esta es la mejor opción. Este documental ofrece un vistazo nunca antes visto a la vida de la actriz desde su origen humilde hasta su fama y sus victorias en los grandes eventos, pero principalmente su trabajo para eliminar los estereotipos de género y raza que siempre se quisieron interponer en su camino al éxito.

Street Gang

Esta producción llegará a HBO Max como también lo harán el resto de películas de Warner Bros. que tiene fijada su fecha de estreno para 2021. El documental Street Gang tendrá una presentación preliminar en la competencia de Sundance de este año y su trama nos lleva al detrás de escenas de este programa de televisión infantil querido e icónico, desmitificando su atractivo y revelando su resonancia como una fuerza que construye el carácter a través de generaciones en todo el mundo.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising