Artículos

Shakespeare en el cine

Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, entre otras

A 400 años de su muerte, William Shakespeare continúa siendo un enigma histórico. A la fecha, se han creado leyendas y teorías entorno a la figura del prolífico dramaturgo que van desde suponer que no fue el autor de obras universales que lo convirtieron en el escritor más renombrado de la lengua inglesa.

Independientemente de estas leyendas urbanas, Shakespeare es el dramaturgo más leído del mundo y cuya obra tiene más de 400 adaptaciones en el teatro y en el cine, más que cualquier otro escritor, vivo o muerto, y aunque no todos los trabajos han sido fieles a las obras del famoso bardo, la mayoría mantiene su estilo distintivo. En el cuadringentésimo aniversario de la muerte de Shakespeare dedicamos esta lista de películas basadas en sus obras.

Shakespeare Apasionado - 92%

Un joven Shakespeare, sin ideas y sin dinero se encuentra con su mujer ideal que lo ayuda a inspirarse para escribir una de sus obras más famosas.

Macbeth - 80%

Adaptación de la obra del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth (Marion Cotillard) convence a su marido, el General Macbeth (Michael Fassbender) de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. Para ello, la pareja decide asesinar al rey.

10 Cosas que Odio de Ti - 61%

Primero transportamos a Shakespeare a los salones de las preparatorias americanas con 10 Cosas que odio de ti, la cual no tiene nada de ese lenguaje confuso shakesperiano pero sí tiene la trama de La Fierecilla Domada. La cinta es una modernización de la obra del escritor y es titulada después de un poema escrito por la protagonista de la película, Julia Stiles para describir su amor agridulce con el actor Heath Ledger.

Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%

El siguiente proyecto de Joss Whedon, después del éxito de Avengers, no pudo haber sido más minimalista. Es una versión en blanco y negro de Mucho Ruido y Pocas Nueces, filmada en su casa y protagonizada por varios amigos, los que lo han acompañado durante su trayectoria cinematográfica. Es una adaptación brusca que es más chistosa que la mayoría que se han hecho. Amy Acker es particularmente una buena Beatriz, siendo descuidada, ocurrente y humorística como una heroína chiflada de los años 40. Menos extravagante que la versión de Kenneth Branagh, pero no por ello bastante bien producida. Una perfecta entrega para la gente que piensa que odia a Shakespeare.

Coriolanus - 93%

El debut como director de Ralph Fiennes es una versión perturbadora y sanguinaria de la obra del mismo nombre, la cual cuenta la historia de un héroe de guerra cuyo optimismo y orgullo se convierten en crueldad y rencor hacia sus rivales, y su egoísmo es lo que al final termina con él. Es Shakespeare como una película guerra de pistoleros y enfatizada con violencia y sangre.

Romeo + Julieta - 72%
Baz Luhrmann dio vida a la historia clásica de los amantes desventurados cuyas familias (Montesco y Capuleto) son enemigos resentidos. Con energía frecuentemente desenfrenada, las ideas que destaca acerca de los valores culturales, la dirección de fotografía cautivadora y la música maravillosa, logra una adaptación digna de verse. El director lleva la historia a la modernidad de Verona Beach, donde las bandas rivales se disparan entre sí (dando a todas sus pistolas nombres de espadas, para no cambiar el texto, es un toque ingenioso) y la pareja de jóvenes se enamora perdidamente. A diferencia de otras adaptaciones cinematográficas de esta obra, realmente consigue el sentido de que son adolescentes y no reliquias viejas.

Trono de Sangre - 98%

Usando la trama pero no el texto de Macbeth, Akira Kurosawa reubica la obra escocesa en el Japón feudal. Toshiru Mifune interpreta al samurái destinado a convertirse en un señor poderoso después de tomar el camino de la fuerza y la sangre, lo cual desencadena una historia llena de venganza y traición, con un Macbeth guiado siempre por su esposa ambiciosa. No hay otra adaptación de Macbeth (hasta el momento) que capture la fatalidad insidiosa de la obra, pero ya veremos cómo lo hacen Fassbender y Cotillard.

El Rey León - 91%

El musical épico producido por Walt Disney Feature Animation, es la 32.ª película animada de la serie de Walt Disney Animated Classics. La cinta toma lugar en el reino de los leones de África y fue influenciada por las historias bíblicas de José y Moisés, y la obra de Shakespeare, Hamlet. Fue producida durante el periodo conocido por el renacimiento de Disney. El Rey León fue dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff y escrita por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Las canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice, con una banda sonora original de Hanz Zimmer.

´

Titus - 68%

Una de las adaptaciones cinematográficas de la tragedia de venganza del célebre dramaturgo, Titus Adronicus habla acerca de la perdición de un general romano. Protagonizada por Anthony Hopkins y Jessica Lange, fue el debut como director de Julie Taymor, quien también coprodujo y escribió el guión. La cinta fue aclamada como la tragedia de Shakespeare más importante y nombrada la versión cinematográfica que la obra merece.

Éstas fueron algunas de las adaptaciones más conocidas de las obras Shakespeare. ¿Cuál nos faltó mencionar? ¿Cuál te gusta más?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising