Artículos

¿De qué trata More Than Miyagi: The Pat Morita Story? Todo lo que sabemos del documental sobre la estrella de El Karate Kid

El actor que se volvió leyenda al interpretar al icónico Sr. Miyagi en la saga El Karate Kid, regresará a la pantalla gracias a un documental que recorre parte de su vida y su carrera en el cine y la televisión.

La década de 1980 fue una década que generó innumerables películas y franquicias clásicas que se mantienen firmes en la cima de la cultura pop hasta el día de hoy. El Karate Kid - 90%, lanzada en 1984, fue uno de los productos de ese período icónico, que nos dejó una gran cantidad de frases y personajes legendarios que continúan ocupando un lugar especial en los corazones de los fanáticos. Mirando la serie cinematográfica en su conjunto, hay pocos nombres más importantes en la lista de reparto que el de Pat Morita, más conocido dentro de la ficción como el sabio mentor de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), el Sr. Miyagi.

No te lo pierdas: Karate Kid: Todas las películas y series de la mejor a la peor según la crítica

El personaje de Moritai jugó un papel decisivo en el éxito de The Karate Kid, proporcionando a Daniel el entrenamiento y la disciplina necesarios para derrotar a Cobra Kai en el Campeonato de Karate All-Valley. Al mismo tiempo, también le dio a su alumno una buena cantidad de lecciones de vida sobre el honor, la armonía con uno mismo y el equilibrio efectivo de todo lo que la vida tiene que arrojarle. A pesar de ser un personaje de ficción, las palabras de Miyagi son increíblemente inspiradoras, y sin él, la franquicia no sería la misma.

Por supuesto, este amado drama de artes marciales también nos dejó una legendaria interpretación del gran Pat Morita, quien obtuvo una nominación al Oscar por su papel como el noble sensei de la película. Desafortunadamente, su deceso en 2005 dejó a los fans sin este legendario actor y a las producciones que surgieron después de las primeras películas sin la oportunidad de volver a hacer una aparición en ese legendario papel. Siendo una de las más recientes la serie Cobra Kai - 95%, el original de YouTube que terminó en Netflix, que goza de gran popularidad gracias a su llegada a esta plataforma que cuenta con cientos de millones de suscriptores.

Sin embargo, es recién ahora donde podremos conocer más a fondo al actor japonés estadounidense, con el nuevo documental More Than Miyagi: The Pat Morita Story, que será una oportunidad de conocer más de lo que hizo en la pantalla, pero también detalles de su vida personal. A continuación, les daremos todos los detalles sobre esta producción centrada en el célebre actor.

Te recomendamos: Películas para amar el básquetbol

¿De qué trata?

More Than Miyagi: The Pat Morita Story es una película documental, el cineasta Kevin Derek recorre la carrera de Pat Morita más allá de su papel en El Karate Kid. Lo que Derek intenta con su trabajo es convertirlo en una celebración del actor y sus proyectos para cine y televisión. Morita tiene una extensa filmografía, la cual arranca desde la década de 1960 e incluye varios lanzamientos que se hicieron de forma póstuma en los siguientes años de su fallecimiento que fue en 2005. La descripción oficial, compartida por Movie Web, destaca que el actor nominado al Óscar, mejor conocido por su papel del Sr. Miyagi, dejó un registro autobiográfico dolorosamente revelador de su tiempo aquí en la tierra, que el material seguirá su viaje desde estar postrado en la cama cuando era niño hasta las luces brillantes y la discriminación en Hollywood.

¿Solo se hablará sobre su papel como el Sr. Miyagi?

El objetivo del documental es ir más allá del papel más famoso de este actor. El cineasta Kevin Derek asegura que su producción contará detalles de su vida, incluyendo cómo a los dos años sufrió de tuberculosis espinal y quedó inválido hasta los once años. A esto se sumará también su adicción a las drogas y el alcohol, que al final le ganaron la batalla. Para él se volvió muy difícil superar esto y aunque pidió ayuda en varias ocasiones no lo logró, y antes de dejar este mundo le contó a su esposa que ya no quería luchar contra su adicción. Por supuesto, también habrá metraje en el que se recuerda su trabajo en la comedia y están incluidas varias entrevistas de él que harán que los fans puedan volver a ver y escuchar a Morita.

El póster oficial

Este es el póster con el que se está promocionando la película documental que celebra la vida y carrera de Pat Morita.

Otros actores de El Karate Kid aparecerán en el documental

No pueden faltar los testimonios de otros actores que trabajaron con él y, por supuesto, sus compañeros de elenco en la saga cinematográfica de El Karate Kid. Se ha confirmado que entre los entrevistados están Ralph Macchio, quien interpretó a Daniel LaRusso, Martin Kove, quien en la pantalla grande (y en la televisión) es John Kreese, el malvado instructor de Cobra Kai en la saga cinematográfica y William Zabka, quien continúa interpretando a Johnny Lawrence en la serie Cobra Kai.

¿Cuándo se estrena?

More Than Miyagi: The Pat Morita Story, documental que probará que el legado de Pat Morita está intacto a pesar de que han pasado quince años de su muerte, estará disponible en Amazon Prime Video, iTunes y otras plataformas de streaming a partir del cinco de febrero de 2021.

Continúa leyendo: Las películas más esperadas del 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising