Artículos

Las cintas de espías que más nos han hecho reír

Donde las balas y las risas van de la mano

No muchos tipos de cintas son tan excitantes como una buena cinta de espías: hay algo simplemente irresistible acerca de los agentes secretos, la intriga, los aparatos y las traiciones. La cintas de espías han sido el régimen principal de muchos cinéfilos desde hace mucho tiempo.

Este tipo de cintas se hicieron tan famosas por el afable James Bond y han originado un subgénero de sí mismas, de hecho, las cintas de espías están regresando, sin importar si eres un fan del género, un adicto a la acción o un aficionado de la franquicia de James Bond.

Lo que es interesante de la comedia es que es un ingrediente que se puede mezclar perfectamente con otros géneros cinematográficos y tener un resultado audiovisual exquisito, y con la cinta Spy: Una Espía Despistada a la vuelta de la esquina, nos dimos a la tarea de presentarles las cinco cintas de espías que nos han hecho reír, y que a su vez también logran sorprendernos con impresionantes y creativas secuencias de acción.

5# Austin Powers: El Agente Internacional del Misterio.

Una cinta de acción y sátira producida y escrita por Mike Myers, y dirigida por Jay Rouch y distribuida por New line Cinema. Austin Powers es protagonizada por el mismo Myers como un espía donjuán de aspecto “geek” que puede lograr poner a las mujeres en el piso con su carisma. La cinta gira en torno a Austin Powers salvando el mundo del malvado Dr. Evil (protagonizado también por Myers).

El súper agente británico ha casi ganado su guerra en contra del villano, pero el Dr. Evil escapa abordando en un cohete en forma de Bob's Big Boy y entrando en órbita alrededor de la Tierra, donde esperará, criogénicamente congelado, hasta que llegue el momento perfecto para ejecutar su plan para la dominación del mundo. Para contrarrestar su estrategia, Powers se congela a sí mismo para enfrentar al Dr, Evil en 1997, cuando ambos sean descongelados.

Ésa es la premisa simple pero productiva de la cinta, que es solamente más chistosa si estás familiarizado con las cintas de James Bond, las cuales se dedica a parodiar, en específico las de los años 60. Además representa en sí la cultura de esa década y el choque cultural con la tecnología y forma de vida actual. Lo que es mejor es el entusiasmo que Myers lleva a su papel. Es una comedia ridícula y ligera que proporciona risas, mayormente debido a las actuaciones y el guión de Myers.

Myers nos da toda táctica física exagerada de Jim Carrey, además de la escritura poderosamente inteligente. Ahora en día ves muchas cintas de espías, algunas son casi una repetición de lo mismo, y cuando ves una parodia de las cintas que muchos hacen, lo único que haces es sentarte, relajarte y disfrutar.

4# ¿Y Dónde Está el Policía?

La comedia presenta un humor caricaturesco y tiene un ritmo rápido que incluye juegos de palabras y chistes visuales y verbales, además es la primera entrega de la serie de cintas ¿Y dónde está el policía? protagonizada por Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy y Ricardo Montalbán. Las tres cintas cuentan las aventuras del personaje de Nielsen, el teniente de la policía inepto Frank Deblin, pero en este caso, debe impedir un intento de asesinato de la reina Isabel II. Cuando lees la trama, suena completamente ridículo, y en cualquier otra cinta hubiera fallado, pero esta película la hace funcionar y sabe exactamente lo que es: una parodia de películas de espías.

3# Los Pingüinos de Madagascar

Ésta es una película de espías animada con elementos de comedia. Producida por DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox. Es un spin-off de la serie de cintas de Madagascar, y toma lugar justo después de los eventos de Madagascar 3: Los Fugitivos, siguiendo a los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Private en su propia aventura. Aparte de los personajes principales, no tiene relación con la serie de televisión del mismo nombre. La cinta es dirigida por Simon J. Smith y Eric Darnell, y escrita por Michael Colton, John Abound y Brandon Sawyer. Cuenta con las voces de Tom McGrath, Chris Miller, Conrad Vernon, Christopher Knights, Benedict Cumberbatch, John Malkovich y Ken Jeong.

Aunque para los niños es todo un deleite, a los adultos que disfrutan el humor simple en la vida se las recomendamos. Es linda, divertida y juguetona de principio a fin. Es una película familiar y no deberías de esperar algunos giros de la trama revolucionarias y narrativas cautivadoras.

2# Los Ángeles de Charlie

Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu protagonizan a tres mujeres que trabajan en una agencia de investigación privada. La cinta está basada en la serie de televisión del mismo nombre de finales de los años setenta, la cual fue adaptada por los guionistas Ryan Rowe, Ed Solomon y John August. A diferencia de la serie de televisión que tenía elementos dramáticos, la cinta presentaba elementos más cómicos. Fue dirigida por el creador de videos musicales y comerciales, McG.

#1 Kingsman: El Servicio Secreto

Es una cinta que es parte del patrón de adaptaciones de cómics a la pantalla grande de Matthew Vaugnh, en este caso de una historieta de Mark Millar y Dave Gibbons. El guión es escrito por el mismo Vaughn y Jane Goldman. La película es protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton y Michael Caine. La historia se centra en el reclutamiento y entrenamiento de un agente secreto potencial, Gary “Eggy” Unwin, en una organización secreta de espías. Eggy se une a la misión para enfrentar a una amenaza global de Richmond Valentine, un ecoterrorista millonario.

La cinta logra una parodia/burla del género de espías, con acción y ritmo vigorosamente implacable. Hasta cuando la cinta deja de tener sentido o se vuelve inverosímil, Kingsman es diversión imparable. El espíritu del agente 007 hace acto de presencia en toda la la cinta, pero el guión de Vaughn tiene una licencia para darle un toque de diversión. Por ejemplo, la autorreferencia a las cintas de Bond en la conversación entre Jackson y Firth.

Éstas fueron las mejores cinco cintas de comedia de espías que seleccionamos. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos faltó?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising