Artículos

Sylvie's Love | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica ya cuenta con el veredicto de este melodrama de Amazon Prime.

En estos tiempos en los que el confinamiento parece interminable, el cine es una de las pocas vías de escapatoria a ese mundo real al que todos anhelamos volver pronto. Hay muchas opciones de entretenimiento en internet y en las plataformas de streaming, pero pareciera que todo lo que necesitamos en estas fechas es ese tipo de contenidos que nos hagan sentir mejor y experimentar verdaderas emociones dentro de nuestros hogares. Amazon Prime acaba de estrenar una de sus propuestas más fuertes para la temporada, se trata de Sylvie's Love - 95%, un melodrama escrito, dirigido y producido por Eugene Ashe. A continuación, te contamos qué es lo que dice la crítica especializada acerca de este filme.

No dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La trama de Sylvie's Love - 95% se desarrolla a finales de la década de 1950 y gira en torno Sylve (Tessa Thompson), una mujer que aspira a tener una carrera en televisión. Durante el verano, Sylve trabaja en la tienda de discos de su padre mientras espera a que su prometido regrese de la guerra, ahí conoce a Robert (Nhamdi Asomugha), un aspirante a saxofonista de jazz, quien toma un trabajo de tiempo parcial en la tienda. Poco a poco, ambos personajes entablan una relación de amistad que los lleva a despertar profundos sentimientos, sin embargo, sus carreras profesionales y el tiempo, ponen en juego su destino. El elenco también está conformado con los nombres de Wendi McLendon-Covey, Eva Longoria, Ryan Michelle Bathe, Regé-Jean Pagee, Aja Naomi King y Lance Reddick.

¿De qué hablamos cuando hablamos de melodramas? Es complicado establecer con exactitud las características que definen a este apartado del séptimo arte, generalmente se caracteriza por abordar tramas con fuertes cargas sentimentales que conmuevan el corazón y las fibras más finas de los espectadores a través de personajes de la vida cotidiana, quienes se enfrentan a diversas series de hechos dramático, los cuales llevan a estos personajes a atravesar un amplio espectro de emociones. Aunque el melodrama es uno de los subgéneros cinematográficos más exitosos desde los inicios del cine, en numerosas ocasiones ciertos especialistas han mostrado su rechazo a este tipo de filmes, sin embargo, los melodramas son mucho más que solo películas románticas destinadas a provocar lágrimas en el espectador. Las perspectivas e ideologías que se pueden abordar a partir del cine melodramático son infinitas. Tan solo basta revisar la filmografía de cineastas como Pedro Almodóvar, Greta Gerwig, Xavier Dolan, Ingmar Bergman o Todd Haynes para entender de qué hablamos cuando hablamos de melodramas.

Podría interesarte: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

La película Sylvie's Love - 95% fue presentada en el marco del Festival de Sundance, en enero del presente año. Desde entonces los críticos cinematográficos han generado sus opiniones con respecto a esta cinta y finalmente, ahora que llega a la pantalla de Amazon, el veredicto de la crítica está aquí.

El filme ha recibido en su mayoría opiniones positivas, por lo que goza de una calificación casi perfecta de la crítica. Los especialistas argumentan que Sylvie's Love - 95% recuerda a aquellas cintas clásicas de romance que se hacían en los años 50 y 60. Los críticos, destacan que la película está protagonizada por un elenco de excelentes actores negros y subrayan que resulta un avance porque hace 60 años la industria cinematográfica no permitía algo así para tipo de personajes. En especial aplauden la actuación tan carismática de Thompson y la química que tiene en pantalla con su co-protagonista.

Además de ser un buen título inclusivo y hecho con mucho corazón para conmover al espectador, los críticos también resaltan a esta producción por su notable propuesta visual, ya que se construye a partir de elementos de la vieja escuela cinematográfica. En algunas reseñas se le ha llegado a comparar con grandes obras maestras como Los Paraguas de Cherburgo - 98% e incluso con títulos más recientes como La La Land: Una Historia de Amor - 92%, en gran parte esto se debe a su impecable banda sonora. En conclusión, para los críticos es un filme bello, elegante, nostálgico y llamativo, capaz de acelerar el corazón para provocarte una sonrisa, al mismo tiempo que te llena de melancolía. Sylvie's Love - 95%, una película que resulta esencial por toda la magia que ofrece en sus escenas.

A continuación, más de lo que dice la crítica especializada acerca de esta película:

Natasha Alvar de Cultured Vultures:

Es realmente una hermosa historia de amor, y el paisaje sonoro, que se compone de música de esa época, eleva la narración...

Pete Hammond de Deadline:

...la película pertenece a sus protagonistas, quienes vienen a ofrecer un poco de nostalgia para los amantes del cine, pero también un tipo de drama romántico que Hollywood ignora con demasiada frecuencia.

Cheyenne Bunsie de Little White Lies:

Películas como estas son esenciales para la representación negra en Hollywood.

Cary Darling de Preview:

...está ambientada en un universo idealizado, pero las emociones son tan reales.

Sean Burns de Wbur:

...un elenco de actores negros brillan en el tipo de roles para los que nunca se les habría considerado hace 60 años.

Julian Lytle de idobi.com:

Un bello romance con una hermosa propuesta visual y un gran mensaje
.

Don Shanahan de Every movie has a lesson:

Una película que te va a hipnotizar desde el primer momento.

El staff de Reeling Reviews:

Es un romance fino y ligeramente fantástico...

Mick LaSalle de Datebook:

...es una bonita y antigua historia de amor que podría haberse hecho hace 60 años...

Richard Brody de The New Yorker:

Ashe recrea meticulosa y amorosamente las convenciones y estilos de los dramas de Hollywood de 1962 y los vuelve a centrar en personajes negros.

Continúa leyendo: Películas sobre rupturas amorosas que te romperán el corazón

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos