Artículos

Tres reboots que sí funcionan

Mad Max, Posesión Infernal y Batman pudieron ser más que las nuevas versiones de viejos proyectos

Hoy parece existir un vacío de creatividad en las grandes producciones cinematográficas, las cuales retoman historias y personajes de películas exitosas para volverlos a empaquetar y darles una decoración diferente. En este mar de reinterpretaciones, sólo las más fuertes sobreviven.

Hemos visto pasar por la sala de cine un sinfín de películas que buscan conquistar la taquilla con nuevas versiones de producciones que ya hemos visto, pero eso no significa que algunos de estos proyectos no causen un efecto positivo en la industria.

Tenemos por ejemplo el remake de El Despertar del Diablo, llamada Posesión Infernal. La nueva versión de esta película cuenta con 62% en el Tomatometer. Si apenas consiguió un porcentaje positivo en nuestro sitio, ¿por qué considerarla un éxito?

Este año se anunció Ash vs. the evil dead, una serie de televisión que tratará sobre la vida del protagonista de las películas originales 30 años después los sucesos de El Despertar del Diablo. Posesión Infernal demostró que la idea sigue siendo rentable, aún cuando la primera entrega se estrenó en 1981.

Con el regreso de Bruce Campbell como Ash, los seguidores del héroe podrán disfrutar una vez más del personaje y su misión de destruir a los entes malignos que amenazan a los humanos.

Explorando el espacio de los superhéroes, un extraño universo que sabe explotar a los mismos personajes, tenemos a Batman. Muchas personas parecen no haber recibido bien la noticia de que Ben Affleck interpretará al Caballero de la Noche, pero parece que Warner tiene grandes planes para él.

Todos sabemos que coprotagonizará la película Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, pero el actor también ha sido visto en el set de Suicide Squad, la película sobre un grupo de villanos que buscan su libertad, interpretando al superhéroe.

Esto parece indicar que el universo de DC tiene planes de expandirse en el cine al igual que Marvel, por lo que los Avengers deberán mejorar la calidad de sus películas si planea quedarse en la cima de la taquilla.

Mad Max: Furia en el Camino es una de las películas con mejor porcentaje en el Tomatometer en lo que va del año (98%). La cuarta entrega en la serie cinematográfica llena de persecuciones y carros plagados de lanzallamas representa un excelente regreso para Mad a las salas de cine, después de 30 años del estreno de la película anterior.

Con una producción australiana, Furia en el Camino demuestra que los monstruos taquilleros no le pertenecen exclusivamente a Hollywood. No cambiará el destino de la industria, pero sirve como un recordatorio para voltear nuestra atención a otros países.

Estos son algunos ejemplos de reboots que han logrado sacarle provecho a la moda de las reinterpretaciones para ofrecer algo más que una versión un poco alterada de las obras originales. Por desgracia, son más los proyectos fallidos los que han intentado darle un nuevo giro a alguna película o personaje.

Tal es el caso de los dos nuevos largometrajes de Spider-Man, protagonizadas por Andrew Garfield, que pretendían ofrecer una nueva visión del personaje pero el dúo de películas no obtuvo la respuesta que buscaba del público ni de la crítica.

Marvel ya está preparando a un nuevo Spiderman, quien aparecerá en la próxima película del Capitán América, gracias a su unión con la compañía Sony. Ésta sería la tercera versión del personaje en los últimos 15 años.

Es evidente que la industria cinematográfica necesita ganar dinero para seguir produciendo películas. Este año se han anunciado las adaptaciones de películas animadas de Disney a versiones de la vida real hasta un posible spin-off de Transformers protagonizado por Bumblebee, pero ¿cuáles de estos proyectos representarán más que un éxito monetario?

Entre una producción desmedida, nosotros nos quedamos con los reboots que van más allá de altas cifras en la taquilla. ¿Qué otras películas como Éstas creen que tengan un efecto positivo en la industria cinematográfica?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising