Artículos

Star Wars: The Mandalorian es la secuela de El Regreso del Jedi que los fans necesitaban

Después de tantos tropiezos por parte de Disney y Lucasfilm, es momento de reconocer que The Mandalorian es lo que los fans de Star Wars merecían desde el comienzo.

A veces da la impresión de que no hay algo que se pueda decir sobre The Mandalorian - 91% que resulte novedoso porque, literalmente, todo el mundo se ha expresado al respecto. Sin embargo, siempre podemos aportar algo y esto es que no solo es la mejor adición al canon de Star Wars en mucho tiempo, sino que es algo que los fans merecían tener desde las míticas películas de la trilogía original que se estrenaron entre 1970 y 1980 en cines. Pero si queremos entender la importancia real de la serie protagonizada por Pedro Pascaldebemos recordar que la franquicia ha recorrido un largo camino desde el tiempo de las precuelas de George Lucas y la inesperada adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Sin The Walt Disney Company en el camino, parecía imposible ver una nueva trilogía a pesar de que Lucas ha dicho en varias ocasiones que sí tenía en mente hacer nuevas películas. Con el creador fuera del cuadro, era lógico que Disney tenía la intención de explotar la franquicia o de lo contrario no se hubiera gastado varios miles de millones de dólares. A los pocos años después tuvimos Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que fue la única de las tres que el público recibió con mayor optimismo, en parte por ser la primera y también porque la historia hasta ese momento estuvo bien. La llegada de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% complicó las cosas desde el momento de su pre-producción porque nunca pareció haber un acuerdo entre las personas que trabajaron en la trilogía y por último Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% nos confirmó que las secuelas solo decayeron con el paso de cada estreno y, en general, están lejos de ser algo que en el momento se pueda considerar como memorable.

Aquí es cuando The Mandalorian entra en escena, como la oportunidad perfecta de que venga otro director o escritor, en este caso Jon Favreau como el creador de la serie, para demostrarnos que estamos equivocados si creemos que todo lo que Disney haga con la franquicia será un desastre, y a la vez para demostrar que siempre se puede contar una buena historia dentro del universo de Star Wars cuando se cuenta con la gente adecuada. Lo que nunca hubiéramos adivinado es el resultado de las películas dirigidas por J.J. Abrams y Rian Johnson, por supuesto, pero con este western de una galaxia muy, muy lejana tenemos la mejor prueba de que la magia de la trilogía original puede seguir allí a pesar de tantos años.

La serie cuyos episodios se transmiten por Disney Plus es, en definitiva, la secuela que Star Wars merecía desde El Regreso del Jedi. En las siguientes líneas las razones por las que se siente más parte de la saga incluso por encima de las las recientes películas de la misma compañía:

Te recomendamos: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

The Mandalorian es algo nuevo, pero se siente como un producto de George Lucas

Tanto si amaste a Baby Yoda como si no, The Mandalorian y Disney merecen mucho crédito por varias cosas; entre ellas mantenerlo en secreto además de las otras grandes sorpresas que se estuvieron guardando para más adelante. Disney no solo dejó pasar lo que sin duda habría sido una gran ganancia en la comercialización de sus productos, sino que todos los involucrados lograron evitar que se filtraran las fotos del pequeño. Lo mejor de todo, Baby Yoda cobró vida en The Mandalorian como un títere en lugar de ser obra de CGI. Antes de la revelación de Baby Yoda dejó que los espectadores conocieran el viaje de Din Djarin, el mandaloriano que protagoniza la historia, así como también un vistazo a su cultura y pasado. El personaje es justamente algo muy del estilo de George Lucas, quien en las secuelas que no pudo hacer siempre mencionó que iba a tener ciertos elementos más dedicados a los niños, como por ejemplo Baby Yoda. Eso fue en la primera temporada, pero lo que llegó después merece tanto crédito como lo primero porque logra hacer de esta serie una producción que se mantiene fresca e interesante para el público mientras navega territorio que a veces se hace familiar para los fans de la saga cinematográfica. Eso sí, manteniendo su espíritu y conservando la dosis de humor y aventura que tanto caracterizó la creación del cineasta.

Un lienzo en blanco que permite expandir las ideas de Lucas

No cabe duda que The Mandalorian era un lienzo en blanco y eso representó una gran ventaja para su equipo de directores y escritores. Mientras El ascenso de Skywalker era un lienzo garabateado del que muchos temíamos sobre su final. Con The Mandalorian no hay quien no esté emocionado por lo que puede suceder en los siguientes episodios, de los cuales no podemos imaginar lo que ocurrirá en absoluto porque es un terreno nuevo, y ha tomado tal atrevimiento que incluso impulsa ideas de George Lucas mucho más allá de lo que él hizo originalmente. Uno de los momentos más impactantes hasta ahora fue saber que el Imperio se encuentra experimentando con los midiclorianos, al parecer para crear a un ser poderoso sensible a la Fuerza (vía Screen Rant). Por otro lado, también nos deja ver que el Imperio no fue rápidamente reemplazado por la Primera Orden como las secuelas nos dicen, sino que en la época, aunque no como la potencia que era, sí continúa funcionando. Lucas quería explorar otras cosas, pero fue Disney que regresó a los Jedi y Sith en el futuro.

No requiere de tantos detalles para entenderla

Podría decirse que The Mandalorian estaba en una posición difícil, ya que el viaje del mandaloriano se vio directamente afectado por El Regreso del Jedi, y los fanáticos de Star Wars sabían que algunos de los personajes más queridos de la franquicia todavía estaban vivos, o que podrían “revivir” para hacer una nueva aparición aunque sea a modo de cameo. Las temporadas que se han emitido podrían ser puras tomas de Baby Yoda, algún tiroteo y nada más. En cambio, se convirtió una nueva historia de Star Wars más del estilo de la trilogía original que a la vez es su propia historia. Claro que conocer la trilogía original mejora la experiencia de ver The Mandalorian, pero a diferencia de las recientes películas, no es necesario abrir la enciclopedia para estar al tanto de cada pequeño detalle. Las cintas originales también tenían una gran cantidad de información, pero al tener mejor desarrollo hizo más fácil que todos podamos aprender lo nuevo al mismo tiempo.

Hace espacio para terminar de contar sus historias

Muchos de los problemas de las películas que llegaron después de El Regreso del Jedi provienen del hecho de que simplemente no había suficiente espacio en las películas para completar todas las historias y cerrar la trilogía. En lugar de ser una historia cohesiva, solo unos pocos momentos se sintieron como bien unificados, pero al ser The Mandalorian una serie de televisión este problema desaparece (obviamente quienes trabajan en ella también influyeron en eso), y eso es algo que tiene la trilogía original. La serie supo desarrollar el trasfondo de Din Djarin sin detener la trama, y aunque en episodios posteriores parecía enfocarse en Baby Yoda (u otros) como mecanismo de avance siempre encuentra la forma de dar un cierre y desarrollo a cada cosa que empieza a contar en primer lugar.

Continúa leyendo: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising