Artículos

Entrevista | Conversaciones: Entrevista a Pía Watson y Gimena Gómez

Entrevistamos a dos de las protagonistas de este impactante puzzle que tiene piezas de drama, suspenso y comedia.

El equipo de Tomatazos tuvo la oportunidad de conversar con las actrices Pia Watson (Los Miserables, Rosario Tijeras, segunda temporada) y Gimena Gómez (Escuela para Seductores, Niñas Mal, segunda temporada, El César), quienes son protagonistas de la nueva película del director Eduardo M. Clorio, Conversaciones - 100%, un largometraje de drama y suspenso que ahonda en una serie de charlas y personajes complejos. El filme toca temas como el amor, la muerte, la infidelidad, los secretos, el valor de la salud mental, la venganza, el incesto, pero cada uno de estos tropos se unifican en uno solo y este es la importancia de las decisiones en nuestras vidas y las consecuencias que produce tomar un u otra decisión. En la entrevista que tuvimos con Watson y Gómez, nos contaron cuál es el tema y el mensaje más importante que tiene esta cinta para los espectadores.

Aprovecha la prueba de sucripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Goméz señaló que el tema es el efecto que tienen las decisiones en nuestras vidas, Watson, quien estuvo de acuerdo con la afirmación de su compañera, agregó:

Cierto, me parece que ese es el mensaje de la película, pero también es verdad que la película toca muchos otros temas, justo por la naturaleza de cómo está estructurada (…) sin embargo, son temas que aborda de una manera muy puntual y específica, entre ellos puede haber alguno con el que te puedas identificar y así poder salir de la sala con un mensaje o una reflexión.

Tanto Pía como Gimena interpretan personajes complejos que demandan una gran capacidad de interpretación. Watson interpreta a dos personajes muy diferentes, Fernanda y Latrina, la actriz comentó que se divirtió mucho haciendo ambos papeles, pero tuvo que trabajar en varias cuestiones físicas, desde la forma en que se movía hasta la forma en que se paraba y complementó su experiencia con lo siguiente:

Como mi personaje cambia muchísimo, traté de trabajar la cuestión física de Fernanda y de Latrina para que se viera un cambio, pero a su vez es la misma persona, entonces era hacer que ese cambio fuera notable (…) trabajé con un coach vocal para que hubiera una sutileza en el cambio de tono entre los dos personajes.

No te pierdas: METE CRÍTICA | La llegada de un mexicano a Wakanda y otras historias

Gómez interpreta a Marisol, una chica clasista y racista que está obsesionada con postear todo lo que hace en redes sociales, la actriz aseguró haberse inspirado en una conocida youtuber para desarrollar su personaje:

Yo me basé en una conocida que tengo, es una youtuber muy famosa, ya había hecho dos personajes antes de esa clase social y dije qué le voy a poner de diferente, entonces decidí que iba a ser algo muy parecido a ella, con una voz súper ronquita, extrovertida pero fresa y a Eduardo (el director) le pareció buena la referencia.

Respecto a los retos que enfrentaron cada una de las actrices al filmar Conversaciones - 100%, Gimena asegura:

Yo creo que fue el poco tiempo con el que contábamos para filmar esto, porque es una película con poco presupuesto entonces no te puedes tomar ahí toda la vida, yo realmente hice todo lo mío en dos días de rodaje, 5 ensayos, dos llamados y se acabó. Entonces yo creo que el reto fue entender un personaje y que fuera efectivo a la vez en tan poco tiempo.

Por su parte Watson argumentó que no había margen de error en esta filmación:

Sí, justo que no tienes tanto tiempo para gastar y que las escenas tenían que ser tan precisas, tenía que estar súper preparada y lista para el momento en que tuviera que suceder porque si salía mal, entonces todo iba a quedar mal.

El guion de Conversaciones - 100% es un excelente trabajo que estuvo a cargo de Francisco Arriagada, Karla Coronado, Idalia Damián Azcoitia, Pedro Guzmán, Eduardo Lucatero, Norma Mora y del realizador de la cinta. Ambas actrices afirmaron que fue principalmente la potencia de este guion lo que las llevó a asumir el reto de participar en la cinta. Con respecto a lo anterior Gómez señala:

Fue todo el guion, o sea no solo como leer un personaje que me gustó, sino que el guion estaba muy bien dialogado y saber que iba a haber actores y actrices a los que respeto.

Watson, también agrega que los actores involucrados fueron un motivo para participar en esta producción:

Desde el inicio me llamó muchísimo también la atención el guion, me encantó desde que me lo mandaron, de verdad dije quiero hacerlo y cuando me fui enterando de los actores con quienes iba a trabajar y quienes iban a estar en la película lo redondeó todo de una forma increíble.

En el reparto también se incluyen los nombres de Tato Alexander ( Cómo Sobrevivir Soltero - 50%, Guadalupe Reyes - 91%), Alberto Estrella (Los Parecidos - 94%, Hombre en Llamas - 39%), Marco Treviño (Danyka - 33%, Historia de un Crimen: Colosio - 70%), Israel Amescua (La Guzmán, Luis Miguel: La Serie - 100%), Karla Coronado (Ingobernable - %, Hasta que te conocí), Michele Abascal (Contar el amor), Christopher Aguilasocho (Cuna De Lobos, Los Días Particulares), Maria Fernanda Tovar (El Club), Norma Mora (Deseo Deseo) y Allison Santiago (Sin miedo a la verdad). Este filme es un buen rompecabezas con temas impactantes que en conjunto dan como resultado una película entretenida, también se apoya en una narrativa visual totalmente innovadora y refrescante para el cine mexicano. Conversaciones - 100% acaba de estrenar en las salas de Cinemex que continúan con sus puertas abiertas al público bajo estrictos protocolos sanitarios. Es una película muy recomendable que no puedes perder la oportunidad de verla.

Continúa leyendo: RESEÑA: El Baile de los 41 | El cruce entre la política, el privilegio y la sexualidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising