Artículos

¿Qué costo y contenido tendrá Funimation y cuándo sale? Todo lo que sabemos

De entre toda la oferta streaming que ha ido llegando a Latinoamérica, se ha sumado una más pero especializada en anime, se trata de Fumination que sorprendió a propios y extraños al adelantar su lanzamiento en México

En el pasado, la vida era difícil para los fanáticos del anime. Unos cuantos podían presumir de llegar a la transmisión en la televisión local y podían ocurrir dos cosas: ya eran enormemente influyentes en su país de origen para el momento en el que llegaban a otros territorios, o después de llegar a la televisión se convertían en un éxito. Pero luego hay otra cosa que se cruza en el camino y de hecho ha sucedido desde hace bastantes años, que es cuando los estudios estadounidenses se entrometen en la edición de dicho material y con frecuencia hacían (y siguen haciendo) doblajes insatisfactorios. No hay que ser un experto en el tema para saber que en todos lados muchos fanáticos del anime solo podían encontrar nuevas películas o series de forma ilegal si tenían algo de suerte.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Pero todo eso ha cambiado con la llegada de los servicios de streaming, legales por supuesto, cuyo modelo basado ​​en una suscripción ha permitido a las personas en todo el mundo acercarse a sus películas y series favoritas. Los servicios de streaming acercan el contenido a las personas que están suscritas a ellos con enormes bibliotecas que contienen miles de producciones listas para ver en cualquier momento, siempre que se tenga una conexión de Internet. En el mercado contamos con opciones extremadamente populares como Netflix y otras que aunque no tienen el mismo alcance dan dura competencia en el negocio, como Prime Video y Disney Plus. Sin embargo, en estas enormes bibliotecas de contenido para ver detenidamente, no hay mucho con lo que se pueda complacer a los fans del anime.

Cuando queremos ver una serie de anime nueva (o antigua) o películas de anime hoy en día, podemos usar estas opciones existentes, pero la forma ideal sería contar con un servicio que tenga las licencias de absolutamente todas las producciones, puesto que las que ya se encuentran en el mercado tienen muy pocas opciones y por eso es que nos encontramos con mucho anime producido directamente por las propias compañías para tratar de competir en este ámbito. Resulta mucho más barato suscribirse y pagar un valor mensual que comprar todas las series a menos que haya interés en crear una colección de anime.



En el medio existen muy pocas opciones para las personas que desean tener acceso al mejor catálogo de anime posible, incluyendo los títulos imprescindibles de todo fan del anime así como también de los nuevos episodios o películas que se estrenan. De este lado del mundo, Crunchyroll era la opción favorita del público por ser la única en su especie, pero siempre es bienvenida la competencia y así es como Funimation aterriza en México para revolucionar el mercado y establecerse como el servicio de streaming por excelencia para ver anime, con una biblioteca bastante desarrollada para poder desenvolverse bien frente a las otras opciones disponibles.

Te recomendamos: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

A continuación, les contaremos todo lo que deben saber del servicio de streaming especializado en anime que quiere ganar fuerza en México:

¿Qué es Funimation?

En un mundo ideal, una persona se suscribe a un servicio de streaming con la intención de tener todo el material posible a su disposición, sin importar la hora y el día. Sin embargo, el anime que se encuentra en dichas plataformas es muy pobre, así que ahí es cuando tendremos que elegir un sitio de anime o suscribirnos a otro sin conocer el costo y qué tantas series o películas tiene disponible. Funimation es una compañía estadounidense enfocada en el doblaje y distribución de producciones audiovisuales provenientes de Asia, siendo el anime japonés su especialidad. Fue fundada en mayo de 1994 por Gen Fukunaga y en la actualidad es Sony la compañía dueña del 95% de Funimation, mientras que su fundador retiene el 5% restante.

¿Cuánto cuesta la suscripción?

Funimation dispone de dos versiones: la gratuita, a la que se puede acceder sin crear una cuenta, la cual tiene publicidad por lo que la reproducción se verá interrumpida cada cierto tiempo. Otras limitaciones son que no todas las series podrán verse completas sino la primera temporada y no tendrá la opción de seleccionar idioma. La versión premium tiene un costo de 99 pesos mensuales, y entre los beneficios incluye la posibilidad de reproducir contenido en varias pantallas, seleccionar idioma siempre que la opción esté disponible y, lo que es uno de los mayores atractivos del servicio, ver estrenos en simultáneo. Esta versión no contiene publicidad y por ahora solo se podrá ver desde el navegador web, aunque según la empresa se encuentran trabajando en una aplicación.

¿Cuál es el contenido?

Algunas de las series que ya se encuentran disponibles son Assassination Classroom, Attack on Titan, My Hero Academia, Tokyo Ghoul, Steins;Gate, Overlord, Claymore, Blood Blockade Battlefront; todas con doblaje de Funimation. Otros títulos exclusivos son Fire Force, Noragame, Death Parade, The Future Diary, Grimgar y Ashes and Illusions.

¿Desde cuándo estará disponible?

Al principio se creyó que iba a estar disponible en México a partir de diciembre, pero este 18 de noviembre se anunció de forma sorpresiva que ya está disponible al público. La novedad llegó a través de la cuenta oficial en Twitter de Funimation, donde también se indicó que la fecha de lanzamiento fue adelantada. Junto con el anuncio se reveló que las personas interesadas en la suscripción pueden acceder a una prueba gratuita de 14 días para probar el servicio con todas sus funciones.

¿En qué se diferencia de Crunchyroll?

Crunchyroll es similar a Funimation en que está dirigido a devotos serios del anime. Sin embargo, es un poco diferente. Si bien ambos servicios brindan programas subtitulados y doblados, Funimation tiene muchos derechos exclusivos sobre el contenido doblado, mientras que Crunchyroll es más un destino para cosas subtituladas. Funimation es perfecto para los fanáticos del anime más serios y tiene un catálogo mucho más profundo que el de cualquier otro servicio de streaming dedicado a los fans más casuales.

Continúa leyendo: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising