Artículos

Spider-Man: Miles Morales ya tiene calificación de la crítica

Justo (y más de) lo que se esperaba; la aventura en solitario de Miles Morales en el universo del videojuego de Spiderman ha encantando a todos los expertos

En el 2018 Insomniac Games inició con el pie derecho con un videojuego exclusivo para PS4, la historia del amigable vecino arácnido en un universo donde Peter Parker ya lleva bastantes años como Spider-Man. En esta nueva realidad, el héroe más emblemático de Marvel Comics ya ha luchado con la mayoría de sus clásicos enemigos, tales como Kingpin, Buitre, Scorpion, Shocker, Rhino, Electro y uno que otro adversario menor. Sin embargo, personajes como Venom, Carnage, el Duende Verde y el Dr Octopus (salvo en el final del juego) no han tenido su aparición. Se espera que para futuras secuelas se aborden estos villanos, pues en el juego, hay bastantes guiños a otros personajes, como Sandman, quien se encuentra encerrado en un recipiente.

No dejes de leer: Spider-Man: Miles Morales ya tiene primeras críticas

Desde sus primeros avances de 2018, el juego ya había mostrado que el emblemático Miles Morales estaría presente en la historia...sólo que aún sin convertirse en Spider-Man. Y es que sería descabellado no incluir a este personaje que, si bien, no es una cara nueva para los seguidores del cómic, pues lleva existiendo desde el 2011 gracias a sus creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli . No fue hasta el 2018 en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% (cinta que ganó el Óscar a Mejor Película Animada) donde el público se encariñó por completo y se dejó abrazar por este joven que enfrenta problemas muy similares a Peter Parker.

Para sorpresa (o dato) de muchos seguidores, Miles Morales no es "Spider-Man negro", es un muchacho que habita en Harlem y enfrenta la vida como toda su generación, sólo que tuvo la "fortuna" de ser mordido por una araña radioactiva y convertirse así en Spider-Man. Con la llegada de la novena generación de consolas, Sony quiso que Spider-Man: Miles Morales - 93% debutara en todo su esplendor con el PS5 explotando y demostrando de lo que es capaz su nuevo hardware (aunque también se puede disfrutar en el PS4).

Si bien Spider-Man: Miles Morales - 93% no cuenta con la extensión que su predecesor, sí ofrece bastante contenido a explorar y jugar, que ronda poco más allá de las 12 horas. Un año después del primer juego, Miles se ha integrado completamente en el traje negro y rojo como un experimentado Spider-Man mientras defiende a Nueva York de una guerra de pandillas entre una corporación energética y un ejército criminal de alta tecnología. El nuevo hogar de Miles, en Harlem, está en el corazón de la batalla, por lo que Parker le dice a Miles que tiene que ser como su difunto padre y transitar por el camino del bien para convertirse en un héroe para la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

Los expertos que ya han podido experimentar esta historia señalan en sus reseñas, que se trata de un videojuego lleno de acción, muy interesante, pero sobre todo, divertido. Toma lo que hizo mágico a su antecesor y hace que se sienta fresco, pues perfecciona varias áreas de oportunidad, aunque algunos se cansen de ser Peter Parker, no será así con Spider-Man. Spider-Man: Miles Morales resulta ser un gran debut como título del PS5, debido a que se trata de un juego NextGen en todo sentido. Algo que se resalta bastante es que no deja de lado o sin desarrollar, a ningún personaje, ya que es imposible no involucrarse en esta historia que todos los fanáticos del arácnido amarán.

Como dato adicional: para el deleite de los fans de la cinta Spider-Man: Un Nuevo Universo, los icónicos trajes de Miles están disponibles en el juego, con ese hermoso detalle de bajos frames para una inmersión más detallada. Y sí, Prowler está presente.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Spider-Man: Miles Morales - 93%:

Que no se te pase: Razones por las que el Spider-Man de Tom Holland no es tan bueno como crees

Luis Sánchez de Level Up:

Spider-Man: Miles Morales es una sólida entrega del vecino amistoso, es decir, un sí con todas las de la ley que nos muestra que la ciudad de Manhattan tiene mucho potencial para ofrecer nuevas y variadas historias de este joven Spidey. Quizá estemos hablando de la fundación de una redituable franquicia que opere con modelos de juego con alcance y extensión cortos, pero definidos, que se siente como un compilado de una serie de cómic previamente publicada en números sueltos y que en un futuro podría extenderse en otro TPB.

Federico Lo Giudice, de Cultura Geek:

…propone una historia increíblemente potente, con el gameplay perfecto y sin fisuras del Marvel’s Spider-man de 2018.

Andrew Webster, de The Verge:

… todavía se las arregla para sentirse fresco e interesante. Obtiene lo que hizo que el original fuera tan bueno y se basa en él de manera inteligente. Puede que estés harto de Peter Parker, pero es difícil hartarse de ser Spider-Man.

Alex CD, de Vida Extra:

Puedo asegurar con tranquilidad que no sólo es una buena forma de estrenarse en PS5, sino que es un juego que encantará a los fans de Spider-Man en general. Y creo que, en realidad, es un juego con una importancia mayor de la que parece tener en un principio, sobre todo a nivel de inclusividad.

David Martínez, de Hobby Consolas:

… es un buen juego de lanzamiento, que conserva las virtudes del anterior Spider-Man, pero resulta menos ambicioso en duración y escala de la trama. Pone en pantalla algunos elementos "next gen" y resulta increíblemente divertido.

Dorian Parks, de Collider:

… es el juego perfecto para llevar a los jugadores a la próxima generación. ¡Estoy muy emocionado de ver lo que el equipo de Insomniac Games tiene bajo la manga para nosotros en el futuro!

Chandler Woods, de Playstation Lifestyle:

… es el escaparate perfecto de la PS5… al mismo tiempo que se siente familiar. Incluso aparte de su posición como título de lanzamiento insignia de PS5, Miles Morales perfecciona la fórmula del juego original y ofrece una experiencia que es más concisa, enfocada y llena de corazón que la primera.

Uriel Barco, de UnoCero:

… quizá no resulte novedoso como el de hace dos años, pero en definitiva es un gran juego que nos recuerda qué hizo tan especial a su antecesor. Es un juego que pone énfasis en la acción y en el sentido de inmersión, sin descuidar un solo momento a sus personajes, con quienes es imposible no involucrarse.

John Tones, de Xataca:

...una aventura arácnida digna de su estupendo predecesor...

Jorge Cano, de Vandal:

...es un gran juego de acción que mantiene todo lo bueno que tanto nos gustó del título de 2018 para contarnos una nueva historia...

Staff, de Atomix:

Este videojuego es un verdadero deleite.

Antes de que te vayas: Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene Certificado de Calidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising