Artículos

Razones por las que Lashana Lynch es una excelente elección para interpretar al nuevo agente 007

Las críticas que ha generado la revelación de que Lashana Lynch será quien herede el manto del 007 han eclipsado lo que es importante: lo revolucionaria que es esta decisión para una saga tan masculina como Bond

La saga Bond es una de las más longevas de la industria del cine, el glamur, la conspiración y la acción de la historia creada por Ian Fleming siguen cautivando a los grandes estudios, convencidos de que todavía hay material para explotar en la gran pantalla. Es cierto que la franquicia tomó un nuevo aire con Daniel Craig, su primera película como Bond, 007: Casino Royale - 95%, fue elogiada por la crítica, mostrándose entusiasmada por la reinvención del personaje, especialmente tras la decepción que fue la última película protagonizada por Pierce Brosnan, 007: Otro Día Para Morir - 57%. Le época Craig ha sido reconocida como la que mejor ha evocado los temas clásicos de la franquicia, mientras que el actor fue llamado el mejor 007 desde Sean Connery. El tiempo de Daniel Craig está a punto de terminar, aunque debido a la pandemia se ha retrasado, no obstante, la inevitable cuenta regresiva nos ha revelado algunos puntos importantes sobre el futuro del personaje y que serán piezas claves de la trama de Sin tiempo para morir - 83%.

Podría interesarte: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

No es casualidad que una de las guionistas de No Time to Die sea la reconocida actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, célebre por crear las series Fleabag - 100% y Killing Eve - 97% y ganadora del premio Emmy en tres ocasiones, en vistas de inyectarle un nuevo tratamiento a la película número 25 de la saga, específicamente, crear personajes femeninos a la altura del emblemático 007, así como dignificar la representación femenina en una franquicia que durante mucho tiempo cosificó a las “chicas Bond”. Es un tiempo de cambio para la franquicia, no sólo por las nuevas normas que dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para aquellas producciones que busquen competir por un premio de la Academia, sino para mostrarse actual en tiempos de inclusión.

Parece que esa asignación la ha tomado en cuenta No Time to Die, si bien hace unos meses se propagó el rumor de que Lashana Lynch sería quien tomaría el manto del 007, hace apenas unos días la propia actriz fue quien confirmó en una entrevista para Harper’s Bazaar que así sería y que la idea es que su personaje, Nomi, será quien tome la identidad del 007 luego de que el Bond de Craig se retira tras los eventos que presenciamos en 007 Spectre - 65%. Es por eso que la discusión en torno a quién será el actor que tomará la estafeta de manos de Craig está todavía vigente.

Luego de que esta revelación hizo eco en los medios internacionales, las críticas y ataques hacia Lashana Lynch no se hicieron esperar, el descontento es en varias direcciones, ya sea porque para algunos es imperdonable que una mujer encarne al mítico agente, o bien, porque se trata de una mujer de color, agresiones que han eclipsado lo que es importante: lo revolucionaria que es esta decisión para una saga tan masculina como Bond. Es por eso que, a continuación, exponemos las razones que hacen de la actriz británica una excelente elección para interpretar a al nuevo 007.

Es una actriz alejada de todo estereotipo

Lo obvio, Lashana Lynch es una mujer de color, delgada y con curvas, aunque no en el estereotipo de belleza de Hollywood que prefiere mujeres blancas, flacas y sin curvas pronunciadas. Lashana no tiene miedo de desafiar las narrativas convencionales. La honestidad con la que se expresa la ha llevado a apostar por personaje vulnerables, pero con gran fortaleza, creíbles y sinceros.

Lee también: Confirmado: Lashana Lynch será el nuevo agente 007

Es una actriz talentosa y persistente

Lashana Lynch hizo su debut en 2007 en la serie de televisión The Bill, pero fue en 2012 cuando tuvo su primer papel en el cine en la película Fast Girls y desde entonces no ha parado de trabajar, interpretando a sus personajes con fiereza y compromiso. Fue hasta 2019 cuando hizo su salto a las películas de gran presupuesto en Capitana Marvel - 60%, allí interpretó a Maria Rambeau, una piloto y la mejor amiga de Carlo Danvers. Con este papel, Lynch demostró ser capaz de entregar un trabajo complejo y matizado, además de una “mujer de acción”. Aunque su carrera relativamente va comenzando, la actriz ha dejado una buena impresión en las producciones en las que se ha involucrado.

Es una actriz persistente con sus proyectos y no se deja intimidar por los comentarios adversos, de hecho, afronta con mucha filosofía las opiniones en su contra:

A medida que me he convertido en lo que soy ahora, he encontrado formas de seguir siendo respetuosa con los demás, pero fiel a mí misma.

Abrirá una nueva etapa de representación femenina y afrodescendiente en la franquicia Bond

En la entrevista que otorgó a Harper’s Bazaar, la actriz mencionó que tenía sus reservas sobre unirse a otra franquicia tras la de Marvel, sin embargo, su mayor preocupación era que su personaje terminara “desapareciendo detrás de un hombre”, pero terminó aceptando luego de saber que tanto la productora Barbara Brroccoli como el director de Bond 25, Cary Joji Fukunaga, tenían la misma idea: la de dar prioridad a las mujeres, una misión en la que Phoebe Waller-Bridge tuvo un papel fundamental en la creación del guión.

Nomi, el personaje de Lynch, ha sido descrita por ella misma como un personaje “sutilmente dibujado, creíble, y quizás un poco incómoda”, por lo tanto, una nueva representación femenina atípica en el canon Bond ya que, por lo regular, las mujeres eran simplemente damiselas en apuros, intereses amoroso o personajes de transición. Nomi será una mujer hábil y de hierro.

Si bien la franquicia ya había fichado a Halle Berry, su personaje no tuvo una relevancia mayor como lo tiene en la etapa Craig Naomie Harris, por ejemplo. Por lo tanto, la elección de Lynch también atraerá al público afrodescendiente, encontrando en ella un personaje principal, orgullosa de sus raíces, y con el puedan empatizar. De esta forma, su elección es también una forma de confrontar los estereotipos sobre la raza y género.

Es una mujer fiel y orgullosa a su cultura

La actriz ha buscado la manera de integrar su cultura a los personajes que interpreta, de hecho, afirma que su principal interés es “la lucha de mi cultura”. Lynch se ha involucrado en proyectos comunitarios y movimientos por los derechos de los afrodescendientes como el Black Lives Matter

También podría interesarte: Todavía no se elige al nuevo James Bond: "no necesita ser blanco", dice la productora

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (14)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos