Artículos

Menéndez: el día del señor ya tiene primeras críticas

¿Estamos ante otra película de exorcismos genérica sin mucho que ofrecer?

El exorcismo es una práctica religiosa que se usa contra una fuerza maligna usando diversos métodos con el fin de expulsar o apartar un ente de una persona. Dicho de una forma más conocida: sacarle el demonio a alguien. Esta práctica se ha realizado desde tiempos bíblicos hasta tiempos modernos. Varias producciones han abordado esta temática, tales como El Exorcista - 87%, La Monja - 47%, El Rito - 20%, El Conjuro - 86%, El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, El Exorcismo de Emily Rose - 45% y Constantine - 46% por mencionar algunas.

Por lo regular, cada película explora la práctica del exorcismo casi siempre desde la misma forma: se presenta el caso, el cura atiende al implicado, comienza el conjuro, hay dificultades, momento cumbre del demonio, muerte o accidente de algún presente, exorcismo completo, final feliz (no siempre aplicable). ¿De qué forma Menéndez: El Día del Señor agrega algo fresco al subgénero?

Te puede interesar: El Exorcista, de William Friedkin, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Escrita en conjunto con Ramón Salas & Santiago Alvarado y dirigida a su vez por éste último; la historia de Menéndez: El Día del Señor toma lugar cuando un sacerdote retirado a quien le atormentan sus pecados enfrenta de nuevo la oscuridad cuando un amigo le ruega que ayude a su hija poseída. Desesperado por saber si sólo es un cambio hormonal o si en verdad un ente maligno habita en el cuerpo de la hija de su amigo.

Las primeras reseñas señalan que hay un montón de errores que se comenten que producen que la cinta se vuelva aburrida, pues el exceso de diálogo y la poca acción que hay ocasionan que se los personajes tengan un envolvimiento óptimo. Cuenta con una trama muy básica sobre lo que es el exorcismo, pese a querer ir en diferentes direcciones termina por caer en varios clichés.

Sin más por el momento, te dejamos con las críticas de Menéndez: El Día del Señor:

Que no se te pase: El Conjuro y otros exorcismos en el cine

Archi Sengupta, de Leisure Byte:

No hay nada en esta película que te haga gritar ni nada que sea aterrador. La primera mitad de la película tiene demasiados diálogos y muy poca acción...

Daniel Hart, de Ready Steady Cut:

Es sorprendente la cantidad de horrores que se cometen (...) omiten la necesidad de profundizar en los personajes.

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror:

...esta película mexicana de terror tiene una trama de exorcismo muy básica. Intenta ir en diferentes direcciones pero termina siendo extremadamente predecible.

Luis Toriz, de Oculus todo el cine:

Menéndez: el día del Señor es una película que aunque tiene los clichés del género al que pertenece, se sostiene por sí sola por lo inteligente de su guion y personajes bien escritos.

Antes de que te vayas: 8 datos curiosos sobre El Conjuro 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos