Artículos

Venganza Implacable | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El actor Liam Neeson regresa con una de sus típicas películas en las que debe vengar y acabar con los malos, una premisa tan gastada que no han convencido a los críticos.

Liam Neeson es un actor que no necesita presentación. Es bien conocido por sus múltiples películas de acción en las que sí o sí acaba derrotando a sus enemigos con sus propias manos. Desde Búsqueda Implacable - 58% y su legendaria frase ‘No sé quién eres, pero acabaré contigo’, hasta su participación como el líder de la Liga de las Sombras en Batman Inicia - 84%, Neeson se ha posicionado como icono de este género del cine, y en este fin de semana regresa con uno más de estos personajes en el marco de Venganza Implacable - 27%, en la que una vez más, debe acabar con los malos y rescatar al amor de su vida.

Te recomendamos leer: Guionista de Batman Inicia niega que Ra's al Ghul fuera inmortal en la trilogía de Christopher Nolan

Venganza Implacable está dirigida por Mark Williams, quien participó como productor de películas como El Contador - 51%, Combate mortal y Un hombre de familia. Con su nueva película presenta a un atracador de bancos, un delincuente que encuentra el amor en el personaje interpretado por Kate Walsh (Grey's Anatomy - 80%) y decide que por ella quiere cambiar y darle un giro a su vida. Por lo que acude con los federales para presentar su rendición y termina por darse cuenta de que todo el sistema es mucho más corrupto de lo que él mismo llegó a ser. Así que tendrá que luchar en contra de los policías, limpiar su nombre y quedarse con la ‘chica’, todo al estilo de Neeson.

El problema con Venganza Implacable de acuerdo con los especialistas es que es más de lo mismo. La frase promocional de la película dice ‘Nunca le robes a un hombre su segunda oportunidad’ dando a entender que siempre le tienen que robar algo o secuestrar a alguien en cada papel que interpreta el veterano actor. Quizás al inicio de su carrera fue entretenido verlo en estos personajes que precedieron a matones de películas como John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, pero con esta cinta se ha vuelto monótono.

Esa es una de las mayores quejas entre los críticos de cine; alegan que Venganza Implacable se siente llena de fórmulas de las películas de acción, y más específicamente se siento como un refrito más de todo lo que el actor ha representado. Algunos inclusive apuntan que el guion le queda a deber a Neeson, posicionándolo no en una zona de confort, sino en un papel tan hueco que ni él logra sacar a flote o volver interesante. Esto aunado a un pésimo desarrollo de los personajes secundarios a los que claramente les duplica la edad y aun así logra derrotar.

Te recomendamos leer: Liam Neeson defiende a Jar Jar Binks y a La Amenaza Fantasma

Pero al final del día hay películas para todo tipo de gustos. Hay quienes siguen emocionándose cada que escuchan a Neeson decir que tomará venganza por cualquier cosa que le hayan hecho. Y es aquí en donde críticos más optimistas han acordado que Venganza Implacable funciona y resulta atractiva para aquellos que gustan de ver películas de acción absurdas, llenas de balazos y en donde el héroe sale triunfador. A continuación te compartimos una recopilación de los comentarios que han hecho los especialistas a propósito de la película:

Allison Rose en FlickDirect:

En general, no estuvo mal, no fue genial, pero no esperes nada nuevo de Neeson porque te decepcionará.

Alonso Duralde en TheWrap:

Liam Neeson hace lo que esperas que haga, mientras que Jai Courtney se roba la película.

James Marsh South en China Morning Post:

El veterano productor convertido en director, Mark Williams, ofrece un thriller coherente y eficiente; salpicado de suficientes diálogos concisos y peculiaridades de personajes secuendarios para elevarlo por encima de las ofertas más aburridas de Neeson.

Mike Massie en Gone With The Twins:

Desafortunadamente, el diseño de personajes se enfoca sólo en el de Neeson; los papeles secundarios, que van desde el brusco anciano del FBI hasta su subordinado poco distinguido, pasando por los villanos inflexiblemente corruptos y la damisela en apuros, no logran reunir creatividad.

Owen Gleiberman en Variety:

Como actor, Liam Neeson siente todo lo que dice. Él es esa estrella de acción que, cual alquimista, convirerte la basura en ... bueno, basura más pasable.

Katie Rife en AV Club:

Todo lo relacionado con Venganza Implacable se puede describir como "bastante formuláico".

Nate Adams en The Only Critic:

Otro thriller de acción aburrido.

Robert Kojder en Flickering Myth:

Es como si los realizadores no supieran qué hacer con su idea inverosímil pero reconocidamente creativa...

Julian Roman en MovieWeb:

Liam Neeson ofrece otra película de acción genérica.

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

Puedo ver una de estas películas de Neeson una vez a la semana y ser feliz, pero "Venganza Implacable" no es una de las que incluiría en la lista.

No te vayas sin leer: Jesucristo superestrella... y superhéroe: Actores de películas de superhéroes que interpretaron a Jesús

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos