Artículos

Películas animadas que siguen siendo superiores a los remakes live-action

Las películas animadas no pasan de moda, pero la nueva tendencia es adaptarlas en una película de acción real, lo que permite a los productores sacar provecho de la nostalgia de los fans

Disney domina el campo de la animación y es quizás la compañía que más produce este tipo de refritos cinematográficos. La casa del ratón Mickey continúa realizando adaptaciones live-action de sus clásicos animados como si de eso dependiera su vida. Cenicienta , Aladdin - 70% y El rey león - 40% son algunos de los títulos que han llegado a la pantalla grande, otros como Mulan - 83% tuvieron que hacerlo por streaming por razones ajenas y mientras lees estas líneas hay muchos más en el horizonte, porque parece que lo que The Walt Disney Company se ha propuesto es, literalmente, llevar a todas sus películas al cine en este nuevo formato. Bueno, live-action no es la mejor forma para describir estos filmes ya que dependiendo de la historia todo puede ser animado digitalmente y lo de acción real no parece el término más adecuado.

No te lo pierdas: Por qué Disney fracasa en sus intentos de lanzar una nueva franquicia

Como sea, está claro que nos referimos al nuevo tipo de remakes que está haciendo Disney porque cuando sus propias películas originales, escasas por cierto, no despegan ni les da la oportunidad de convertirse en nuevas franquicias hay que volverse creativos con lo que se tiene a mano, así que nada es mejor que volver a tocar las historias que tanto ama la gente y de una manera en la que nadie va a enojarse porque no se está involucrando directamente con la animación, o eso es lo que queremos creer.

Sin embargo, no el estudio cinematográfico no la tiene fácil porque no ha logrado ganarse al público y la crítica de forma unánime en cada una de sus películas. Estos remakes han tenido una recepción mixta. Esto se debe tanto a nuestra nostalgia por el clásico como a la ejecución de los cineastas, además de todas esas ocasiones en las que Disney ha intentado ofrecer algo nuevo en el marco de lo conocido, pero no ha terminado por convencer. Ya sea con canciones nuevas, eliminando canciones o aumentando escenas que no vienen al caso, siempre hay algo que busca aportar en sus remakes.

A pesar de que cada una tiene ventajas y desventajas desde el eterno debate sobre la animación versus la acción real, a lo que se suma que las originales suelen tener ventaja sobre las nuevas por factores como la nostalgia principalmente, pero esto no detendrá a la maquinaria de Disney de seguir desarrollando y anunciando nuevas adaptaciones en los próximos años porque en este sentido les sobra material. A continuación les contamos cuáles creemos que permanecen superiores a sus remakes live-action:

Te recomendamos: Las peores enseñanzas de las princesas Disney

Dumbo - 97%

Detalles de la cinta de de 1941 como los cuervos no están. La nueva película se basa en el descubrimiento de la habilidad especial de Dumbo y el empresario que quiere intentar explotarlo por su don. No cabe duda que la premisa es interesante y al tratarse de una de las historias más queridas, era lógico que iba a ser una de las películas más esperadas. Sin embargo, el talento de Tim Burton, que se nota en cada fotograma, no consigue hacer que este proyecto despegue.

Cenicienta - 97%

El clásico animado que fue estrenado en 1950 fue de gran ayuda para Disney ya que en su momento salvó a la compañía que se encontraba al borde de la ruina gracias a su éxito en taquilla. La fórmula para lograrlo parece residir en la combinación de comedia por parte de los carismáticos ratones, junto con melodías pegadizas y también al tocar temas que el público apreció humildad.. El remake live-action en cambio se centró en la historia de amor entre sus protagonistas, y aunque nos beneficiamos de ver un príncipe que no está de relleno como en la versión animada, comete errores como el de desperdiciar a sus actores cuando pudo aprovecharlos.

Alicia en el País de las Maravillas - 79%

El festín CGI de Tim Burton se siente más como una expansión moderna de la historia original, con una trama bastante desprolija y nuevas adiciones al relato. A diferencia de El rey león, esta nunca estuvo cerca de ser una traducción literal aunque sí bebe mucho del estilo visual del clásico. El factor decisivo entre la película de 1951 y la nueva, junto con su secuela, reside en su rendimiento general y el estilo. El original es también superior cuando se trata de transmitir emociones.

Peter Pan - 75%

Los problemas raciales de esta película se han discutido hasta el cansancio, pero vale la pena señalar que tales representaciones eran comunes en 1953, y Peter Pan de Disney es en gran medida una producción de su tiempo. Sin embargo, si puedes ver más allá de los estereotipos raciales obsoletos en la película, realmente no hay duda de que esta es la versión definitiva de Peter Pan.

Mulan - 83%

La cinta original sigue la fórmula de Disney, que se ha comprobado puede generar mucho dinero genera mucho dinero de taquilla. El humor resultó ser un gran atractivo, dando esa calidez y ligereza que todos pueden disfrutar. Esta sensación hace que algo sea un poco más digerible y ayuda a romper el tono grave de la historia. El remake es mucho más oscuro y depende de que Mulan se convierta en un soldado, perdiendo su sentido de la comedia y la inocencia que lleva dentro. Como resultado, pierde humanidad en esta adaptación en forma de remake.

La Bella y La Bestia - 93%

El remake live-action ofrece la misma historia, pero también da algunas respuestas necesarias a ciertos agujeros de la trama en la película original al proporcionar una mejor respuesta de por qué Maurice está encerrado en el castillo, explicando lo que le sucedió a la madre de Bella y contándonos más sobre la propia familia de Bestia. Incluso se pinta a Gastón más como un héroe que como un mujeriego y, aunque estos son aciertos, carece en términos generales de la magia que vuelve al filme animado inolvidable.

El Rey León - 91%

Es como ver paso a paso la adaptación del clásico animado, pero con animales que no muestran tanta expresión como en la película original. Como gran diferencia encontramos que hay una explicación más amplia de por qué Nala escapa de las tierras del Reino para buscar ayuda, pero más allá de eso es como si Disney se hubiese puesto a sí mismo en una encrucijada al saber que cambios notorios iban a provocar el enojo de los fans y eso nos hace pensar que fue lo que llevó a quienes trabajaron en ella a no intentar decepcionar a nadie calcando cada escena. El filme de 1994 se mantiene en la cima y no hay discusión que nos pueda hacer cambiar de opinión.

Continúa leyendo: Razones por las que a Disney le beneficiará el retraso de Black Widow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising