Artículos

Películas animadas de superhéroes que superaron a las live-action

Cuando el cine animado supera al live-action: estas producciones animadas protagonizadas por superhéroes consiguieron ser mejores que muchas de las cintas realizadas en acción real

Los días en que Disney manejaba el campo de la animación en la realización de películas, como si se tratara de un monopolio, quedaron atrás. Desde hace algunos años atrás, hasta el presente, la animación pasó de ser algo enteramente novedoso a convertirse en una forma usual de realización en términos audiovisuales para contar cualquier historia. Se ha vuelto tan común, que encontramos a la animación en casi todos los ámbitos de la vida profesional; ya no es usada solamente por una persona con la idea de usar este formato para contar una historia destinada al cine, sino que organizaciones gubernamentales, bandos y otros tipos de compañías la usan como para dar algo más de personalidad en su marketing y los mensajes que intentan llevar a los espectadores.

No te lo pierdas: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Muchas veces es la animación lo que permite que pueda haber una comunicación de forma más clara y visual, especialmente cuando lo que se quiere vender es algo más complicado de lo “normal”. A la vez, y dependiendo del tipo de mensaje, facilita que luzca amigable o al menos más agradable para la persona que mira la pantalla. Aunque esto no es una regla dentro de la animación, ya que es una forma en la que se pueden contar tantas historias diferentes sin necesidad de que deba ser algo que agrade a todos. Esto nos lleva a la eterna discusión entre quienes prefieren hacer uso de la animación y los que creen que es mejor usar los equipos tradicionales para una producción en acción real, y si trasladamos este debate al mundo de los superhéroes las cosas son aún más interesantes.

Por supuesto, nadie duda que una película protagonizada por estos personajes generalmente salidos de los cómics a modo de live-action puede ser increíblemente poderosa. Hemos visto lo que se puede lograr: filmes como Avengers: Endgame - 95% y Liga de la Justicia - 41% son la prueba de que no hay límites para que este medio pueda trasladar todas las ideas de directores y escritores de su mente (y el papel) a la pantalla grande. Sin embargo, la animación brinda a productores, diseñadores y demás personas involucradas la posibilidad de hacer mucho más de lo que podrían en la vida real, y ese es en cierto modo su superpoder.

Gracias a las diferentes formas en que una historia de superhéroes se puede hacer realidad, tenemos una gran variedad de filmes protagonizados por increíbles personajes que han dado el salto de las viñetas a la pantalla. No es una competencia, pero aún así podría decirse que en cuanto a la animación es DC quien lleva la delantera, mientras que en live-action la situación está más reñida. Pero las diferencias que hay entre uno y otro, que son las compañías que dominan el sector, no impide que en muchas ocasiones sean las historias animadas muy superiores a las de acción real.

Te recomendamos: Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

Los títulos que encontrarán a continuación pertenecen a películas animadas que superan a las realizadas en live-action:

Batman: La Máscara del Fantasma - 81%

Batman: The Animated Series fue probablemente el mejor producto animado que DC haya hecho y que nunca podría igualar. Kevin Conroy y Mark Hamill son Batman y Joker por excelencia, pero la serie también tuvo una hermosa animación, una historia convincente, y un buen desarrollo de personajes. La película captura la mitología de Batman a la perfección y eso y otros detalles como su poderosa narrativa hace que muchos la consideren la mejor película de superhéroes animada de todos los tiempos.

Ultimate Avengers

Mucho antes de que la alineación de los Vengadores que conocemos gracias al Universo Cinematográfico de Marvel se reuniera, seis años llegó una adaptación animada. El arco de la historia general se desarrolla de manera similar a cómo se formó el equipo en el MCU, con el Capitán América resucitando en la actualidad para liderar un equipo de héroes contra una amenaza global, pero podría decirse que a pesar de todo Ultimate Avengers es mucho más fiel a los cómics a medida que la historia se desarrolla.

Planet Hulk

Una de las historias más populares de los cómics de Hulk cobró vida con la película animada Planet Hulk, y resultó ser una de las mejores que Marvel ha producido hasta la fecha. El concepto es el mismo: Hulk es enviado a un planeta abandonado después de ser considerado demasiado peligroso, pero durante sus viajes las cosas salen mal termina en un planeta devastado por la guerra. Al poco tiempo, Hulk es convierte en un esclavo y es obligado a luchar en una arena de gladiadores para diversión del gobernante y la gente. Esto es justamente parte de lo que cuenta Thor: Ragnarok - 92%, aunque no es lo mismo al no ser una película individual de Hulk.

Batman: Under the Red Hood - 100%

Una de los mejores adaptaciones de cómics que ha realizado DC es Batman: Under the Red Hood. Trata de la muerte de Jason Todd, uno de los jóvenes que se ponen el disfraz de Robin, y la aparición de un justiciero asesino que se ha puesto el atuendo histórico de Red Hood. La historia es fuerte y la animación es estelar. Además, el núcleo emocional de la película funciona hasta para quienes no están familiarizados con todas las historias de Batman.

Justice League: Doom

El supervillano Vandal Savage logra filtrar la seguridad de Batman y consigue unos archivos que reúnen los planes de contingencia que el Hombre Murciélago ha guardado en secreto por si en algún momento necesita frenar a uno de sus poderosos compañeros. Con esta información, el villano cuya intención es la de destruir todo para crear una civilización, se junta con otros supervillanos que quieren cobrar vernganza contra los héroes de forma personal, para derrotarlos uno a uno. Así, Batman demuestra qué tan bien conoce las vulnerabilidades de otros superhéroes, a pesar de que esta vez la información va a manos equivocadas.

Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100%

Cuando llegó el momento de adaptar la obra de Frank Miller a película, de seguro la gente de DC se dio cuenta que una sola no iba a ser suficiente para hacerle justicia a la aclamada historia de Batman. Al dividir la historia épica en dos películas, esta adaptación se volvió lo más cercano a una traducción literal. Además de grandes actuaciones y animación, hay una pelea mucho mejor entre Batman y Superman que la de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%

Flashpoint sirvió como el gran reinicio de los cómics de DC y la adaptación animada hizo lo mismo con sus producciones, que inevitablemente volvió a centrarse demasiado en Batman y su continuidad se fue perdiendo en el camino. Esta aventura tuvo a The Flash como protagonista. quien después de un encuentro con su archienemigo, conocido como Reverse-Flash, decide retroceder en el tiempo para salvar a su madre, creando un universo alternativo donde el mundo está al borde del colapso.

Batman: Asalto en Arkham

Esta película podrá no ser adecuada para los más pequeños, pero para los fanáticos adultos de las películas animadas de DC pasarán un buen momento. Es refrescaten ver cómo se explora el mundo de DC desde la perspectiva de los supervillanos, mientras que la conexión con la serie de juegos Arkham Asylum es más que bienvenida. Es un camino oscuro y retorcido que no se compara con otras aventuras animadas de la compañía, pero que definitivamente vale la pena cada segundo.

Batman: El Regreso del Enmascarado - 89%

La última actuación de Adam West como Batman fue memorable, y lo mejor de todo es que lo reunió con el Robin de Burt Ward y la Catwoman de Julie Newmar. La película es simplemente genial, y además de tener un gran estilo de animación está cargada de todas las cosas extravagantes que destacaron en esta famosa versión del Hombre Murciélago.

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%

No es una sorpresa para nadie que la película animada de Sony fue un gran éxito en su paso por los cines. No solo nos contó la historia del poco valorado Miles Morales, sino que fue la primera película animada de un superhéroe de Marvel en llegar a los cines. Esta adaptación de una de las historias más ambiciosas de los cómics brilla en todo, desde las actuaciones, las apariciones de los héroes, la animación revolucionaria, la comedia y la acción hasta el punto de considerarse una película perfecta. Incluso ganó un Óscar.

Continúa leyendo: Alan Moore y sus declaraciones más polémicas sobre el cine de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising