Artículos

El Juicio de los 7 de Chicago ya tiene calificación de la crítica

El ganador del Oscar por Red Social, Aaron Sorkin, trae en estos tiempos de disturbios e inestabilidad, uno de los films más políticos de los últimos tiempos que nos recuerda que los problemas de hoy son los mismos de ayer.

Inspirado en hechos reales, Aaron Sorkin nos ofrece en El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, un retrato inspirado en el famoso juicio de siete individuos en Chicago acusados de conspirar contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes en la historia de dicho país. Recordemos que ese mismo año la continuidad de la guerra de Vietnam era incierta, tanto Robert Kennedy y Martin Luther King Jr. fueron asesinados y todo esto agrietaba aún más a un país partido entre las divisiones políticas de derecha e izquierda.

Podría interesarte: La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor) ya tiene calificación de la crítica

En tiempos con la mirada puesta en las elecciones presidenciales estadounidense 2020, las denuncias contra los abusos policiales y la discriminación racial, la película ha logrado conseguir una calificación positiva. El Juicio de los 7 de Chicago logra retratar un drama judicial de 1986 con ojos actuales y mantiene una actitud crítica, desafiante a estas temáticas que aún nos atraviesan en la actualidad. Inteligente, provocativo y elaborado son algunas de las palabras que los críticos utilizan para describir la nueva obra de Aaron Sorkin, dado que resalta su capacidad de lograr el perfecto equilibrio entre las bromas, discursos poderosos y el drama en un contexto totalmente hostil. Nos lleva, al igual que otras películas del género, a repensar el pasado y preguntarnos como hoy seguimos permitiendo ciertos comportamientos y porque no podemos erradicarlos de nuestra sociedad.

Además, han destacado la facilidad de las palabras del escritor y su capacidad de poder transmitir esa esencia revolucionaria a través de sus personajes. La historia no se centra en sus problemas individuales, sino en su lucha colectiva, atravesada por la discriminación racial, convicciones ideológicas y la importancia de la libertad de expresión. La película no se encarga de desarrollar a sus personajes. Esa no es la intención del escritor; este prefiere ahondar en la profundidad de su ideas y discursos.

La elección del elenco ha sido una de las características que más se destaca. Con Yahya Abdul-Mateen II de Nosotros - 95% a la cabeza, Joseph Gordon-Levitt de 50/50 - 94%, Eddie Redmayne de La Teoría del Todo - 79% y Jeremy Strong de Selma - 99% –entre otros como Michael Keaton y J.C. MacKenzie–, logran dar al guión la profundidad que se merece y transmitir la crudeza que la película demanda.

Sin embargo, los críticos insisten que Sorkin aún debe trabajar en su dirección. El filme es comparado con Red Social - 96% –en la que él estuvo a cargo del guión– y se sostiene que el escritor tendría que haber inspirado en la dirección de su antiguo colega, David Fincher.

Sin importar los puntos débiles que se le encuentren al film, muchos lo definen como "la película que necesitamos ahora" debido a que nos permite ver la fragilidad del sistema y como este, en lugar de protegernos, vulnera nuestros derechos.

El Juicio de los 7 de Chicago - 80% se estrenará el 16 de octubre en la plataforma Netflix. Es una gran mirada sobre cómo los gobiernos pueden esconderse detrás de las “letras de la ley” para resguardar sus propios intereses y dar la espalda a su pueblo. Si todo está controlado por el poder de turno, ¿cómo esperamos que se haga realmente justicia si el mismo gobierno nos lleva a juicio? En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido esta película:

Lee también: Emily en París | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Andrew Parker de The Gate:

...lo último del guionista y director Aaron Sorkin, es un drama judicial de época básico, pero bien elaborado e inteligente…

Peter Gray de This is Film:

Si bien Sorkin como director todavía tiene áreas para mejorar su oficio, sus palabras son realmente donde la película basa su confianza…

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

...este es un elenco poderoso, y todos disfrutarán la oportunidad de masticar el lenguaje oportuno y provocativo de Sorkin.

Alison Willmore de Vulture:

Los discursos, la grandilocuencia, las bromas, funcionan totalmente en el contexto de este drama judicial de Netflix.

Ann Hornaday de Washington Post:

...Parece como si Sorkin se hubiera inspirado en cómo el director de esa película, David Fincher, trató su guión para The Social Network , aunque sin igualar la precisión maníaca de Fincher.

Manuel Rivas de Noticias RTV:

...Sorkin es más conocido por sus diálogos que por su dirección, y después de su segundo trabajo como director de largometrajes, no veo que eso cambie pronto. Sigue siendo un maestro de las líneas ágiles, pero su destreza cinematográfica sigue dejando mucho que desear.

Mariano González de Cinemagavia:

...cumple con las expectativas y es un espejo de las mejores virtudes de Aaron Sorkin.

Jesús Usero de Acción Cine:

...una historia que nos lleva a un épico final, emotivo y poderoso, grandilocuente e inspirador. Puro Sorkin. Puro cine. Una de las mejores películas del año, sin duda.

Francisco J. Tejeda White de Moviementarios:

...a través de un tono sarcástico y un ritmo rápido juzga la condición humana, la sociedad y los estamentos.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

Si hay algo en lo que el cine estaodunidense es experto es en el subgénero del drama judicial. Sorkin entrega un trabajo trufado de estrellas al que le cuesta despegar y que tiene ciertos problemas de ritmo y tensión.

No te pierdas: Criminal: UK Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising