Artículos

Las películas favoritas de Keanu Reeves

A diferencia de otros actores cuando se les pregunta por sus películas favoritas, Keanu Reeves no da tantos títulos, pero los que menciona son clásicos imprescindibles.

Keanu Reeves es uno de los pocos actores que se ha ganado el cariño del público, aparentemente de forma unánime, así como también un ícono de Hollywood, con una gran cantidad de grandes películas a su nombre además de su participación en destacadas franquicias. Quizás durante su carrera no se ha ganado el mismo tipo de aclamación que algunos de sus colegas, pero que eso no los engañe. Él se convirtió en el ícono que es por derecho propio tras debutar en la pantalla grande con el drama deportivo Youngblood en 1985, que sigue la historia de un adolescente cuyo sueño es jugar hockey sobre hielo en la liga nacional de Estados Unidos.

No te lo pierdas: Las películas favoritas de Robert Pattinson

Aunque no todas sus películas son clásicas, Reeves ha tomado decisiones interesantes a lo largo de su carrera. Se lo ha visto en películas que van desde comedias tontas hasta thrillers, relatos de ciencia ficción y dramas contundentes. Algunos de los títulos que ha protagonizado son Point Break - 68%, Matrix - 87%, La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79% y John Wick 3: Parabellum - 98%, así que con esos nombres debería ser suficiente para saber que se trata de un actor que se exige demasiado en cada papel porque para él es importante darlo todo frente a las cámaras.

¿De dónde saca la inspiración para interpretar a estos grandes personajes? Es muy probable que sus películas favoritas tengan algo que ver en eso. Cuando se encontraba promocionando la tercera entrega de la franquicia de acción John Wick, pasó por Reddit para responder preguntas de los usuarios como parte de la serie Ask Me Anything (AMA) que hace ese popular sitio (vía Far Our Magazine). Allí fue cuando reveló los nombres de sus películas favoritas gracias a que uno de los usuarios se la hizo, y aquí es donde justamente les contaremos de cuáles se trata.

Te recomendamos: Las películas favoritas de Tim Burton

Apocalipsis Ahora - 99%

Aparte de El Padrino - 100%, Apocalipsis Ahora - 99% es otra de las películas de Francis Ford Coppola que suele aparecer entre las mejores de la historia, así que no tenemos dudas de por qué Keanu Reeves la menciona entre sus favoritas. Esta cinta transcurre durante la Guerra de Vietnam y relata cómo un coronel del ejército de Estados Unidos se ha vuelto loco y controla excesivamente a sus tropas, así como también muestra a un capitán que debe ponerle fin, es decir asesinarlo.

Taxi Driver - 98%

Este filme clásico de Martin Scorsese es un thriller psicológico sobre un ex marine solitario interpretado por Robert De Niro, que al retornar de la Guerra de Vietnam se pone a trabajar como taxista. La película retrata su caída a la locura y su conspiración para asesinar al candidato presidencial y a un proxeneta, debido al papel que estos hombres desempeñan en la vida de las mujeres que ama. Este filme ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes fue preservado en 1994 por su importancia histórica y cultural.

La Naranja Mecánica - 89%

Stanley Kubrick es un nombre que suele aparecer con regularidad cada vez que alguien menciona sus películas favoritas. En el caso de Keanu Reeves, que mencionó a su filme de 1971 como uno de sus favoritos, bromeó con que al director de 2001: Odisea del Espacio - 96% y El Resplandor - 92% le habría encantado trabajar con él por su dedicación, refiriéndose a la fama del cineasta de hacer que sus actores repitan sus líneas una y otra vez hasta que todo quede perfecto. Esto fue lo que contó durante una entrevista a Guardian:

¡Hubiera sido su sueño húmedo! Después de la toma 400, Kubrick habría dicho, [adopta un acento de Brooklyn] ”¡Está bien, corta!” Y yo le habría dicho, “Stanley, ¿puedo hacer una más?” “¿Qué?" "Mira, sé que solo estoy bebiendo este vaso de agua, pero creo que puedo encontrar otro lado de esto. Vamos a hacer uno más, ¿de acuerdo?" "Arrrgh, está bien, Reeves". ¿Sabes qué? Habría roto a Kubrick. "Por favor, señor, ¿puedo tomar un poco más?" "Toma 600. Todo lo que tiene que hacer es cruzar la calle". "Vamos, Stanley, una más.”

Stroszek

Werner Herzog produjo, dirigió y escribió esta tragicomedia sobre un artista callejero que es liberado de prisión luego de cumplir una nueva condena y se le advierte que tiene que dejar de beber. Mientras se las arregla para sobrevivir intenta iniciar una nueva vida, y en el camino se enamora de una prostituta llamada Eva, que es explotada por unos proxenetas que atacan al protagonista. Ambos deciden irse de Alemania y se les une un excéntrico vecino que había planeado mudarse a Estados Unidos.

Continúa leyendo: Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising