Artículos

Sin origen ya tiene primeras críticas

"Es una lástima que los tropiezos aparezcan demasiado rápido a la hora de intentar desarrollar los puntos de tensión", dicen las primeras críticas de la nueva película de Rigoberto Castañeda

Rigoberto Castañeda, director de la tan comentada KM 31: Kilómetro 31 - 27% y Kilómetro 31 2: Sin Retorno, está de regreso con una nueva de terror: Sin Origen. La película estrena en salas nacionales tras la reapertura de los foros como una propuesta mexicana alterna a las comedias que han estrenado en tiempos de COVID-19, en este sentido, Castañeda busca entregar una cinta arriesgada y oscura sobre eventos sobrenaturales que toman lugar en los bajos fondos del crimen organizado, trazando su interpretación de la figura del vampiro, ¿lo habrá logrado? Las reseñas todavía son pocas, sin embargo, son bastantes determinantes en cuanto a su descontento ante un trabajo que revela muy pronto sus errores.

No te pierdas: Diablero ya tiene primeras críticas

Realizada en colaboración con Michael Caissie Sin Origen es protagonizada por Daniel Martínez (El Señor de los Cielos), Horacio Garcia Rojas (Diablero - 55%, Narcos - 78%) y Arap Bethke (Club de Cuervos - 100%). La trama gira en torno a Pedro de Toro, un criminal de cuello blanco que gestiona las finanzas de un grupo de narcotraficantes. Cuando se vuelve el blanco de un atentado, decide huir con su familia y refugiarse en una fortaleza tecnológica lejos de la ciudad. Sin embargo, la noche en que se instalan reciben una inusual visita, una niña enfermiza llamada Lina y una orden secreta de asesinos que tienen la misión de ejecutarla. A medida que la noche transcurre, Pedro y su familia descubren que Lina es en verdad una vampira y se hallan en medio de una milenaria batalla. Tendrán recurrir a todo para sobrevivir y volver a ver la luz del día.

En Sin Origen, el director busca reinventar el género y hacer converger diversos géneros y temáticas como el crimen organizado, la fantasía y el thrillers psicológicos sin traicionar las reglas de cada uno. El elenco también reconoció el esfuerzo del director por instruirlos en el mundo vampírico, así como por crear efectos y secuencias de acción verosímiles con el limitado presupuesto con el que contaban. Está claro que Castañeda, al igual que muchos artistas involucrados en el séptimo arte, está preocupado por el estado en el que se encuentra la industria mexicana y pretende con esta cinta acercar nuevamente el cine con su público.

Pero las buenas intenciones no sirven si el resultado es mediocre y Sin Origen, aunque se adelantó a los estrenos de las festividades de Halloween y Día de Muertos, no le ha significado mayor ventaja, para los críticos, la película se pierde en sus innumerables, impidiendo que encuentre su identidad, algo fundamental para las películas del género. Sumado a lo anterior, la dirección es incapaz de crear momentos de tensión. Otro punto débil es su guión, pero principalmente personajes unidimensionales con motivaciones poco creíbles.

Sin Origen es una de las propuestas mexicanas con las que se ha tratado de incitar a que el público comience su regreso a las salas de cine (con sus debidas precauciones), sin embargo, la crítica ha sido fuerte con la nueva cinta de Rigoberto Castañeda, quienes remarcan una una trama floja y poco convincente. El disgusto ha sido tal que los especialistas afirman que termina siendo una película olvidable incluso antes de que finalice. A Continuación te dejamos algunas de las críticas más destacadas:

Te recomendamos: Aprende a escribir el guión de una película de terror

Jesús Chavarria, de La Razón:

Es una lástima que los tropiezos aparezcan demasiado rápido a la hora de intentar desarrollar los puntos de tensión, producto no sólo de las incongruencias dentro de la trama, sino de la falta de consistencia en la actitudes de los personajes.

Uriel Linares, de SensaCine:

La cinta jamás logra encontrar su identidad y en cuestión de unos pocos minutos un sinfín de ideas (sin conexión alguna)...

Irving Torres Yllán, de CineNT:

Sin Origen es un intento más por hacer cine con temas sobrenaturales, con pinceladas de cosas mexicanas pero que no logra conectar con el espectador y que es olvidable aún antes de que finalice.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising