Artículos

Patria | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Patria se convirtió en uno de los entretenimientos más polémicas de HBO España desde antes de su estreno y la crítica especializada ya tiene opiniones acerca de esta serie tan esperada

Hace unos días ya les comentábamos que la pandemia continúa retrasando importantes estrenos en la industria del entretenimiento. Algunas películas que se esperaban para este año han pospuesto su fecha de lanzamiento hasta el 2021. La televisión tampoco quedó exenta de las consecuencias del virus, por ejemplo, la cuarta temporada de Fargo - 70% tuvo que detener su filmación y retomar posteriormente (con las condiciones de seguridad necesarias) la producción de los últimos tres capítulos. La séptima temporada de The Blacklist - 91% se vio obligada a acortar su número de episodios, pero optó concluir con un ingenioso cierra que utiliza elementos de animación. En este artículo nos enfocaremos en Patria - 100%, una serie producida por Alea Media para HBO España, que también tenía su estreno programado para mayo, sin embargo, la emergencia sanitaria puso en pausa la etapa de posproducción y la cadena de televisión decidió posponer su lanzamiento para asegurar la seguridad de su equipo y la calidad de este programa tan esperado.

Te recomendamos leer: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Patria es un drama histórico que se basa en el libro homónimo del escritor Fernando Aramburu, el cual se publicó en 2016 y recibió bastantes reseñas positivas e importantes premios literarios. La complejidad de la novela de Aramburu significaba un desafío muy grande para ser adaptada a un formato audiovisual, pero Aitor Gabilondo decidió asumir el reto y crear esta serie conformada por ocho capítulos. La trama cuenta la historia de dos amigas que pasan duros momentos durante los años de actividad más cruel de la banda terrorista ETA. El elenco está integrado por nombres como los de Susana Abaitua, Ane Gabarain, Iñigo Arambarri, Elena Irureta, Mikel Laskurain, Jesús Gallo, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.


La serie generó polémica con el lanzamiento de su poster promocional, que conmocionó a un gran número de espectadores españoles ante la imagen y la leyenda que se utilizó para el anuncio publicitario, sin embargo, tal situación no influyó en el punto de vista de los críticos especializados, quienes hasta el momento han otorgado únicamente opiniones positivas acerca de este programa.

No te pierdas: Emmy 2020: Lista completa de ganadores

Las reseñas predicen que Patria podría tratarse de la mejor serie española del año y eso es algo que demuestra desde su primer capítulo, el cual ya es considerado como uno de los mejores pilotos hablando de ficciones españolas. Los críticos argumentan que el programa refleja que la televisión en España se encuentra en un buen momento y con una calidad audiovisual en constante crecimiento. La prensa encuentra muchos aspectos positivos en esta producción, por ejemplo, se comenta que está rodada con mucha habilidad técnica y una maravillosa y realista puesta en escena, en la que se nota que hay aspectos muy cuidados como el arte, el diseño de vestuario y la elección de las locaciones. Todo muy bien hilado para sorprender con cada uno de sus planos.

También lee: Libros que son casi imposibles de adaptar al cine

Lo que más resalta la crítica acerca de Patria es, que el resultado logra ser fiel a la novela, pero a la vez también encuentra su libertad para ser brillante en la pantalla. Los críticos aseguran que la serie es lo que los lectores del libro probablemente esperaban ver en una adaptación audiovisual, pero quienes aún no hayan leído las páginas de esta historia, de igual manera pueden disfrutar de un melodrama que es sumamente emocionante e intenso. La prensa aplaude las actuaciones del elenco al interpretar de una forma muy honesta a personajes tan complejos. En conclusión, la crítica se encuentra muy satisfecha con el extraordinario trabajo que realizó Gabilondo para adaptar con sobriedad una serie de episodios dolorosos y violentos que quedaron marcados en la historia de España. Patria, una serie que aseguran los críticos que nadie va a querer perderse en esta temporada de otoño.

A continuación, lo que dice la crítica especializada en sus reseñas acerca de Patria - 100%:

Juan José Reviejo de Los Interrogantes:

La gran apuesta de HBO España refleja el crecimiento de la industria audiovisual nacional durante los últimos años. Con una calidad estética prácticamente inmejorable y las emociones a flor de piel, puede que Patria se consagre como la serie española del año.

Javier Zurro de El Español:

Patria es la adaptación que querían los lectores, y también la que disfrutarán y con la que se emocionarán aquellos que no hayan leído la novela.

Álvaro Onieva de Fuera de series:

...una sobriedad que impregna toda la serie, desde un guion calmado y sin grandes golpes de efecto, hasta una puesta en escena exquisita y realista. Una serie que nadie va a querer perderse este otoño.

Lucía Blazquez de Cinemagavia:

Majestuosa de principio a fin, sorprendente en cada plano y en cada frase del guion, Patria es, sin duda, una maravilla audiovisual.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

HBO ha realizado un sobresaliente ejercicio a la hora de adaptar la novela de Fernando Aramburu: el reto era bien complejo, pero el resultado es muy emocionante y satisfactorio.

César Noragueda de Hipertextual:

...está rodada con una sencillez ostensible y honesta y limpieza absoluta, absteniéndose de ofrecer virguerías e incluso planos con mucha sustancia técnica y una gran variedad de tipos.

Diego Battle de Otros Cines:

Patria es un melodrama intenso, recargado e inevitablemente solemne que expone desde una dimensión íntima (personal y familiar) las múltiples derivaciones y consecuencias de un enfrentamiento que generó sangre, dolor y odio.

Beatriz Martinez de El Periódico:

El primer capítulo de ‘Patria’, uno de los mejores que ha dado la ficción televisiva española.

Luis R. Aizpolea de El País:

La serie emociona, a lo que contribuye la soberbia interpretación de los actores, empezando por Elena Irureta y Ane Gabarain.

Andrés Moraleda de El Confidencial:

Se nota que han cuidado mucho los detalles del vestuario, de las localizaciones, de la decoración…

Continúa leyendo: Películas que cambiaron significativamente la historia de los libros en que se basan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising