Artículos

Ratched ya tiene calificación de la crítica

Ryan Murphy y Sara Paulson dan en el clavo al ofrecer una de las mejores historias de origen de uno de los villanos más famosos de la historia del cine

En 1975, Milos Forman estrenó Atrapado sin Salida - 95%, basada en la novela de Ken Kesey , esta cinta se hizo acreedora de 5 premios de la Academia por mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado. La historia coloca a McMurphy (Jack Nicholson) en un hospital psiquiátrico, el hombre tiene un pasado criminal y una vez más se ha metido en problemas, por esto es sentenciado por un tribunal. Para escapar de las obligaciones laborales en la prisión, McMurphy se declara loco y es enviado a una sala para personas mentalmente inestables. Una vez aquí, McMurphy soporta y es testigo del abuso y la degradación de la opresiva Enfermera Ratched(Louise Fletcher), que gana superioridad y poder a través de los defectos de los otros reclusos. McMurphy y los otros reclusos se unen para adoptar una postura rebelde contra la atroz Enfermera. El Impacto del personaje de Ratched en la cultura popular y la historia del cine es historia.

No dejes de leer: Las mejores películas y series de enfermeras y médicos según la crítica

Existe esta creencia popular, por parte del público, que tocar ciertos clásicos para expandir ciertas historias es casi un sacrilegio o insulto a las obras originales, este pensamiento debe dejar de repetirse, pues ya se ha demostrado que si se le pone el suficiente empeño y amor por el trabajo original, grandes producciones pueden salir. Ahí están Blade Runner 2049 - 88% o Suspiria: El Maligno - 55%, o incluso Doctor Sueño - 79%. Ryan Murphy , quien ha entregado grandes resultados como creador de series toma al toro por los cuerpos al abordar la historia de los orígenes de la enfermera Ratched, de la mano de una sus actrices recurrentes: Sarah Paulson (Glass - 45%, El Jilguero - 32%, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%).

La historia de Ratched sitúa a una enfermera de una institución mental, el centro de las pesadillas de los pacientes, poco a poco el modelo de pulcritud y rectitud que ella refleja se transforma en hastío, frialdad y maldad hacía los pacientes, que en sus manos son más bien prisioneros. En la década de los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos en la mente humana. Mildred se presenta como la imagen ideal de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, va aflorando en ella una parte oscura y perversa, que encuentra en aquella clínica su mejor abono, convirtiéndose en un verdadero monstruo.

Te puede interesar: The Politician, de Ryan Murhpy, ya tiene primeras críticas

Las reseñas señalan que se trata de una serie cuidada en todo detalle, empezando por la reinterpretación de Paulson, su inteligente guion, su banda sonora, su estética sombría, que sí llega a perturbar al espectador. La historia que poco a poco se va revelando, evoca mucho a los filmes del misterio clásico de la década de los 50. Según el consenso de la crítica, Ratched - 87% se trata de una de las mejores series del año y de su creador Ryan Murphy.

Sin más por el momento, te dejamos lo que la crítica ha dicho sobre Ratched - 87%:

Te puede interesar: Hollywood: la miniserie de Ryan Murphy ya tiene calificación de la crítica

Javier Cazallas, de Hobby Consolas:

Ratched es un gran homenaje a uno de los personajes considerado como uno de los mayores villanos del cine. La serie cuenta con una gran banda sonora y grandes interpretaciones, pero se deja llevar innecesariamente por cumplir el cupo de determinados temas inclusivos.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

'Ratched' sabe manejar con soltura las sorpresas que va desvelando al espectador...

Custodio Guerrero, de Sensa Cine:

Rached ha conseguido lo que ya se esperaba de Ryan Murphy: una de sus mejores series para Netflix, hasta ahora, con una increíble Sarah Paulson.

César Noragueda, de Hipertextual:

... si Ratched continúa de esta forma, con esas secuencias de misterio clásico y la mala uva de su drama, aquí tendrá espectadores fieles...

Staff, de Mew Magazine:

Me encanta el mundo creado para ‘Ratched’. Su forma de narrar y su forma de conquistarnos en color, en estética y en sonoridad.

Jesús Agudo, de eCartelera:

...un producto entretenido, una especie de homenaje del cine de misterio clásico...

Inkoo Kang, de Hollywood Reporter:

...no es necesario estar familiarizado con el "material original" para interactuar con Ratched , que continúa ofreciendo esplendor visual, un romance inusual y muy bienvenido.

Dan Bullock, de Critical Popcorn:

Siempre ha habido algo especial en Sarah Paulson, por lo que es genial verla liderando el camino en Ratched...

Daniel Kurland, de Bloody Disgusting:

Contra todo pronóstico, la reinterpretación radical de Ryan Murphy de la icónica y fría Nurse Ratched conduce a una de las mejores series del año.

Dave Nemetz, de TV Line:

... un melodrama cursi, espantoso y terriblemente triste que se siente como un concepto rechazado para una temporada de American Horror Story ... y debería haberse quedado en la pila de rechazos.

Antes de que te vayas: The Politician: la temporada 2 ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos