Artículos

El diablo a todas horas (The Devil All the Time), ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Netflix permite a Tom Holland mostrar una faceta muy distinta a la de su personaje de El Hombre Araña

Es una lástima que la pandemia por el Covid nos ha privado de disfrutar de grandes estrenos que estaban programados para estrenarse en cine este año, sin embargo, las plataformas de streaming nos permiten visualizar nuevos títulos desde la comodidad de nuestro hogar. Aunque la experiencia de ver una película en pantalla grande y con la calidad del sonido de una sala de cine es inigualable, es importante no abandonar nuestro espíritu cinéfilo, sobre todo cuando se trata de tiempos difíciles. Una de las apuestas más ambiciosas de Netflix es El diablo a todas horas - 65% (The Devil All the Time), un drama que combina elementos góticos y de horror. La película está dirigida por Antonio Campos (Christine - 85%), un joven realizador que ya ha sorprendido a la audiencia con una filmografía conformada por títulos con tramas oscuras y personajes perturbadores. Además, uno de los productores del filme es el actor Jake Gyllenhaal (Animales Nocturnos - 73%, Enemy - 75%).

No te pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Lo que más llama la atención de este largometraje son los nombres que integran a su elenco conformado por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Avengers: Infinity War - 79%), Robert Pattinson (Tenet - 83%, High Life - 73%, Batman - 85%), Bill Skarsgård (It (Eso) - 85%, It: Capítulo Dos - 80%), Riley Keough (Mad Max: Furia En El Camino - 97%), Sebastian Stan (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%), Eliza Scanlen (Mujercitas - 94%) y Mia Wasikowska (La Cumbre Escarlata - 71%).

La película se basa en la novela homónima del escritor Donald Roy Pollock, un libro publicado en 2011 que recibió grandes elogios por parte de la crítica e importantes premios literarios. La trama de El diablo a todas horas sigue a Willard Russell (Pattinson), quien se encuentra desesperado por salvar a su familia y convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin (Holland) a pasar de ser un joven que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los sucesos perturbadores que se desarrollan en Knockemstiff (Ohio) provocan una tormenta de fe, violencia y redención que transcurren a lo largo de dos décadas, que abarcan la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

También lee: Christopher Nolan cree que Robert Pattinson será un gran Batman

El diablo a todas horas - 65% debuta con una calificación aprobatoria de la crítica. Uno de los aspectos más comentados y alabados por la prensa son las actuaciones de sus protagonistas, en especial la interpretación de Holland, quien comentan que sorprende por lo que es capaz de hacer en el género dramático y fuera del traje del arácnido. Los críticos aseguran que esta cinta es su oportunidad para demostrar que es un actor realmente talentoso. Pattinson también recibe los elogios de la crítica y demuestra que sigue eligiendo papeles interesantes que le permiten construir una carrera sólida en la actuación. Quien tampoco se queda atrás para la crítica es Wasikowska, con una magnifica interpretación de su personaje.

Las críticas positivas señalan que se trata de una obra terrorífica que es capaz de sumergirte en los terrenos rurales de América. La prensa la define como una experiencia desgarradora e inquietante que es capaz de generar tristeza, ansiedad y angustia en el espectador. Los críticos advierten que la película incluye imágenes fuertes y retorcidas que causan gran impacto. Entre los puntos a su favor, también se encuentra una voz en off de un narrador que ayuda a seguir y entender los hechos que transcurren en las distintas épocas del filme

No obstante, es pertinente aclarar que no todos los críticos están satisfechos con el resultado de la cinta, cierto sector de la crítica recalca que el director parece estar muy ligado a la novela de la que parte la película y eso le imposibilita ir más allá a un nivel cinematográfico. También se menciona que el filme tiene demasiados personajes y es un ir y venir entre ambas líneas de tiempo que termina por ser un producto confuso y con falta de enfoque narrativo. Algunos especialistas argumentan que podría haber funcionado mejor como una mini serie y en las reseñas más duras se puede leer que en las páginas del libro hay realmente una historia espeluznante que Campos no logra trasladar a la pantalla.

En cualquier caso y a pesar de las críticas negativas que tiene esta película, la mayoría asegura que es una cinta entretenida, memorable y que no podrás dejar de ver, ya que es una de las historias más escabrosas que hayas visto. El diablo a todas horas estrena el 16 de septiembre en Netflix y esperamos leer sus comentarios al respecto.

A continuación, lo que comenta la crítica acerca de esta película:

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

El diablo a todas horas es un descenso a los infiernos más rurales de la América profunda: un viaje terrorífico al origen del fanatismo y la cuna del pecado que no es otra que la ingenuidad y el analfabetismo.

Leonie Cooper de NME:

Dos horas y media de implacable tristeza, ansiedad y angustia, pero imposible dejar de mirar...

Matt Maytum de Games Radar:

...es una lástima que la recompensa emocional sea bastante tibia.

John DeFore de Hollywood Reporter:

Aparte de las sólidas actuaciones en todos los ámbitos, se debe dar crédito por una banda sonora de época predeciblemente excelente elegida por los supervisores musicales Randall Poster y Meghan Currier.

James Verniere de Boston Herald:

Tom Holland demuestra tener más habilidades de actuación y un sentimiento melancólico que nunca ha mostrado su Hombre Araña.

Deirdre Molumby de Entertainment.ie:

La preparación es lenta y la recompensa no vale la pena.

Ryan Lattanzio de IndieWire:

El diablo a todas horas tiene que hacer malabarismos con tantos personajes que se vuelve incoherente y básicamente aburrido en la pantalla

Richard Roeper de Chicago Sun Times:

...una película memorablemente inquietante...

Dan Jolin de Empire:

Una mezcla de huesos y cuerpos, cuya atmósfera gótica sureña y sus magníficas actuaciones, especialmente de Holanda, se ven defraudadas por la falta de enfoque narrativo de la película.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

La mayor hazaña de Campos puede ser que fue capaz de librar una historia tan madura y difícil de manejar...

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising