Enola Holmes ya tiene primeras críticas

La nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown y Henry Cavill se ha convertido en uno de los títulos más esperados de septiembre. ¿Qué dice la crítica?

Enola Holmes - 95% llegará muy pronto al catálogo de Netflix y las primeras críticas ya se encuentran disponibles en la web. La película es protagonizada por Millie Bobby Brown como Enola, Henry Cavill como Sherlock Holmes y Sam Claflin como Mycroft Holmes. Su producción se anunció varios meses atrás pero los avances fueron liberados hace pocas semanas, ahora se encuentra muy cerca de nosotros, lista con misterio y aventura. Pero, ¿qué dicen los primeros comentarios de la prensa? ¿Se encuentra Enola Holmes a la altura de las expectativas? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

La sinopsis de Enola Holmes es sencilla y atractiva. Cuando la hermana adolescente de Sherlock descubre la desaparición de su madre, se pone en camino para encontrarla y se convierte en una súper detective por derecho propio mientras burla a su famoso hermano y desenreda una peligrosa conspiración en torno a un misterioso joven Lord. Millie Bobby Brown es una de las mayores estrellas adolescentes de la actualidad, todo gracias a su rol protagónico en Stranger Things - 96%, la serie consentida de Netflix que se mantiene en marcha y promete más temporadas de las acordadas. Ahora llega con su primer papel estelar en una cinta.

Basada en la famosa serie de novelas de misterio escritas por Nancy Springer , Enola Holmes se presenta como una aventura familiar liderada por rostros famosos de Hollywood. Pero aunque las aspiraciones son máximas para esta película, tal parece que la crítica no ha terminado del todo satisfecha con ella. Sin adelantarnos a los comentarios de los medios internacionales, la película dirigida por Harry Bradbeer se instala con no tan excelentes puntuaciones pero con grandes promesas para el futuro. Por otro lado, queda claro que la gran estrella es Millie Bobby Brown y que llegó a Enola Holmes para demostrarlo.

Te invitamos a leer: Enola Holmes: Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje demasiado sensible

Enola Holmes llegará a la plataforma de Netflix el próximo 23 de septiembre con la firma convicción de instalarse en el puesto número uno del top mundial. ¿Logrará superar alguna marca de reproducciones de la plataforma? Con tantas estrellas en un solo sitio debería ser de esa manera. Puedes leer las primeras críticas a continuación:

Peter Debruge de Variety:

Enola Holmes ofrece un tipo de feminismo diferente, basado menos en aceptar a las mujeres con todos sus defectos que en la convicción de que los hombres han mandado el tiempo suficiente y es hora de dejar espacio para otras personas. La película tiene en mente problemas contemporáneos de igualdad de género, y una protagonista radicalmente entrañable en Enola. Ella se convierte en símbolo de solidaridad para quienes se sienten marginados en su inconformidad.

Kate Erbland de IndieWire:

Si bien las cosas se relajan un poco a la mitad de la película (123 minutos es mucho tiempo para llenar, incluso con tantos giros y vueltas), Enola Holmes y su heroína ganadora conducen directamente a una conclusión apropiada e impactante que prepara de manera perfecta más aventuras para el futuro. En el camino establece a Enola y su mundo en evolución como uno a la vez entretenido e instructivo, un vistazo a la gente y a un lugar en la cúspide de algo mejor y más grande, y con la disposición de seguir todas las pistas para llegar allí.

Ella Kemp de Empire:

Las emociones de Enola se telegrafían claramente en expresiones y lenguaje corporal exagerados, lo que hace que la actuación de Brown se sienta más adecuada para el escenario. Bien intencionada, aunque a veces carece de sutileza, Enola Holmes ofrece un recordatorio fino y enérgico de que una historia tradicional siempre se puede volver a contar, aunque podría necesitar enseñanzas más refinadas sobre el feminismo la próxima vez.

Ian Sandwell de Digital Spy:

Lo que decepciona de Enola Holmes es que la historia y el misterio en sí no son tan interesantes, y no son ayudados por la acumulación prolongada donde la película los deja demasiado tiempo para hacernos saber por qué debería importarnos. La película comienza como una historia de Enola y su madre, pero pronto se desvía hacia su relación con el fugitivo Lord Tewkesbury. Desafortunadamente, hay poca química entre Enola y Tewkesbury y es revelador que la película sea más entretenida cuando solo aparece Enola en la pantalla.

También puede interesarte: Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental