Artículos

Los Nuevos Mutantes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ni el desastre temido por muchos, ni una película memorable. Un trabajo que, aunque bien realizado, podría haber dado mucho más

Con dirección de Josh Boone (director de Pretenders, película de 2018, así como de Bajo La Misma Estrella - 81%, de 2014), Los Nuevos Mutantes - 62% (The New Mutants) es una cinta de acción y ciencia ficción, que retoma y expande el universo X-Men, aderezada con algunos toques de horror y suspenso dentro de su trama. Con 94 minutos de duración esta nueva entrega mutante cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams , Henry Zaga, Blu Hunt, Charlie Heaton y Alice Braga, entre otros.

Puede interesarte también: Los Nuevos Mutantes tiene el día de estreno más taquillero desde que inició la pandemia

Contenidos en contra de su voluntad dentro de una instalación secreta del gobierno de los Estados Unidos, un grupo de jóvenes descubrirá sus poderes mutantes mientras la doctora Cecilia Reyes (interpretada por Alice Braga) realiza múltiples pruebas y experimentos en ellos con el fin de inhibirlos. Experimentando sus temores más profundos y aprendiendo a controlar sus habilidades Magik (Anya Taylor-Joy), Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt), Los Nuevos Mutantes, lucharán por salvarse y salir de esta incómoda situación.

Coqueteando con ciertos recursos propios del género de terror y planteando diversas temáticas juveniles, Los Nuevos Mutantes es una película sencillamente cumplidora que, a pesar de los múltiples retrasos de su estreno, no es el desastre que algunos temían ni mucho menos una obra maestra. Y es que, no obstante a estar construida en torno a las historias de un grupo distinto de mutantes de los que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en películas anteriores, complementada con buenos efectos especiales y a suponer el reinicio de la franquicia, parece que Boone no supo aprovechar el potencial contenido en dicho grupo de super-héroes. Sin embargo, es una cinta en la que encontraremos buenas actuaciones y que sirve bastante bien para entretener.

No te vayas sin leer: Los Nuevos Mutantes: Maisie Williams se burla de críticas negativas y recomienda a fans verla en cines

Finalicemos con un breve repaso de las críticas, reseñas y calificaciones directamente obtenidas de la fuente:

En opinion de Matthew Monagle de The Playlist:

… como una calibración inteligente de los temas de los adultos jóvenes y el horror para adolescentes, esta es una película cuyo atractivo puede terminar durando más que algunos de los estrenos de alto perfil que ya han aparecido y desaparecido.

El portal electrónico Ocio World señala lo siguiente:

… estamos ante una cinta que es mejor de lo esperado y que no es ninguna bazofia, pero que se queda en una simpática cinta que arriesga…

Cesar Noragueda comenta optimista para Hipertextual:

Los elementos narrativos y el tono de Los Nuevos Mutantes suponen un giro interesante a las aventuras de estos superhéroes de Marvel.

En Fila Siete, Fernando Gil-Delgado reseña:

Con aire de película de terror adolescente, Marvel-Fox estrena esta cinta entretenida, con excelentes efectos especiales, narrada para tener una o más secuelas.

Javier Sedano escribe en Cultura Cadena:

Los Nuevos Mutantes cuentan con vistosos y correctos efectos especiales, algunos de ellos incluso impactantes. Un apropiado metraje y unas interpretaciones adecuadas a la personalidad y juventud de los personajes…

Juan Luis Daza refiere por su parte para Zona Negativa:

Los Nuevos Mutantes funciona como interesante rareza dentro del cine superhéroico con roles marginales repletos de traumas y psicologías fracturadas.

En Área de Jugones Esteban García Marcos apunta que:

Los Nuevos Mutantes es una película entretenida, con unas actuaciones decentes y que otorga unos 94 minutos que se pasan volando. Sin embargo, la cinta se queda ahí.

Desde una perspectiva menos alentadora, Amon Warmann, de Empire Magazine, considera que:

A pesar de su clasificación para mayores de 15, la película se ve y se siente como una 12 A, con sustos olvidarles.

Para Hollywood Reporter, Jordan Mintzer describe:

No ofrece nada nuevo. Si nunca has visto una película de superhéroes, de “Buffy the Vampire Slayer” , puede que Los Nuevos Mutantes sea algo así como una experiencia reveladora.

En tanto que Daniel Quesada resalta para Hobby Consolas lo siguiente:

… a pesar de ofrecer ideas interesantes y momentos impactantes, esta película acusa la falta de presupuesto y los baches en el rodaje. La historia no acaba de tener gancho y la acción es irregular. Aún así, merece la pena verla…

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos