Artículos

¿De qué trata Ma Rainey’s Black Bottom? Nuevos detalles sobre la película póstuma de Chadwick Boseman que llegará a Netflix

El protagonista de Pantera Negra tiene aún una última película por estrenarse. Se trata de la adaptación de una obra sobre una de las grandes figuras del blues y llegará a Netflix.

La muerte de Chadwick Boseman nos hace pensar en lo trágico que es perder a un actor de gran potencial que pudo haber dado más. En sus casi 43 años, el actor creó una carrera que fue tan elogiada como definitoria de la cultura actual, con destacadas actuaciones como Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en llegar a las Ligas Mayores de Béisbol, James Brown, el famoso cantante de soul, y T'Challa, el superhéroe de Marvel, que demostraron que aparentemente había poco que no pudiera hacer en el cine. También planeaba mostrar más en futuras entregas de Pantera Negra - 90%, que ya había confirmado una secuela para 2022, y cualquier otro papel que lo pudiera llevar más allá.

No te lo pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

Lo que para el mundo fue una repentina despedida, era algo que solo conocían él y unas cuantas personas cercanas a su entorno. Se desconoce lo que hará Marvel Studios con la película que iba a protagonizar, pero de seguro sus ejecutivos ya tenían un plan ante cualquier emergencia, ya que si algo caracteriza al estudio es que siempre está varios pasos por delante de lo que muestra. Pero a pesar de lo que pueda parecer, Pantera Negra no es lo último que nos deja Boseman, ya que poco antes de su fallecimiento se estrenó 5 Sangres - 100%, la reciente película de Spike Lee en la que aparece en el papel de Norman Earl Holloway.

Sin embargo, aún hay una última película en la que podremos disfrutar de su talento, la cual llegará directamente al streaming. Se trata de Ma Rainey’s Black Bottom, un filme que marca la segunda colaboración del actor con Netflix (y la última de su carrera según los proyectos confirmados del actor) en otro relato centrado en una personalidad de la música, que surge como adaptación de una obra de teatro sobre esta figura que hizo historia en el blues. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con un reparto estelar que la convierte en una película que hay que ver.

A continuación, les contaremos todos los detalles sobre su proyecto, desde la trama, pasando por los actores que aparecerán en el filme hasta llegar a su fecha de estreno en la plataforma.

Te recomendamos: Clarke Peters, actor de 5 Sangres, lamenta haber juzgado a Chadwick Boseman en el set

¿De qué trata?

La figura que le da nombre a la película fue una de los primeras cantantes de blues profesionales afroamericanas y una dentro de la primera generación de cantantes de blues en grabar música. Gertrude “Ma” Rainey fue catalogada como la "madre del Blues". Comenzó a presentarse cuando era adolescente y se hizo conocida como Ma Rainey después de su matrimonio con Will Rainey, en 1904. Su primera grabación se realizó en 1923. En los siguientes cinco años, realizó más de 100 grabaciones, incluidas "Bo-Weevil Blues", "Moonshine Blues", "See See Rider Blues", " Black Bottom” y "Soon This Morning". Durante las primeras tres décadas del siglo XX su música disfrutó de una gran popularidad, fue una gran contribuyente a la rica tradición Blues de Estados Unidos y fue reconocida por sus poderosas habilidades vocales, su energía y su fraseo.

La película transcurrirá en Chicago en la década de 1920 y presentará a una banda musical que se encuentra a la espera de que llegue la cantante al estudio para proceder a grabar, pero se ve involucrada en una discusión porque terceras personas quieren tomar el control de su arte, que es su música. Colman Domingo, otro de los actores, recordó lo que fue trabajar con el protagonista de Pantera Negra en una publicación que compartió en Instagram (vía ET), en la cual se refirió a Chadwick Boseman como “un hermano tímido, buena onda y algo extraño e intelectual”, donde también dijo que trabajó con mucha dedicación en la que parece ser la película final del actor.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La obra de teatro en la cual está basada

No. La película está basada en la obra de teatro homónima de August Wilson, la cual retrata temáticas raciales, de arte, religión y la explotación de los artistas negro a cargo de productores blancos que buscan satisfacer sus ambiciones. Según la obra, el grupo de músicos está esperando que la artista llegue y mientras eso sucede se ponen a conversar, bromear y contar historias, pero también hay tensiones entre ellos porque Levee, el trompetista, sueña con crear su propia banda.

El elenco

Chadwick Boseman interpreta a Levee, un ambicioso trompetista que está decidido a ganarse el lugar que merece en la industria de la música. Viola Davis es quien interpreta a Ma Rainy y el elenco se completa con Colman Domingo en el papel de Cutler, Glynn Turman en el papel de Toledo y Taylour Paige como Dussie Mae, de acuerdo con el perfil de la película en IMDb.

¿Cuándo se estrena?

El estreno se esperaba para este año, pero Netflix no ha confirmado la fecha y si realmente sucederá en algún punto de aquí a diciembre. Deadline confirmó que un evento virtual que iba a tener lugar en los últimos días de agosto de 2020, en el que se iba a presentar el primer material del filme, fue retrasado debido al fallecimiento del actor.

Este fue el comunicado de la compañía:

Estamos desconsolados por la noticia de hoy del fallecimiento de Chadwick Boseman, un "verdadero luchador", como lo llamó su familia en su conmovedor homenaje. Esta es una pérdida enorme. Estamos cancelando el evento de preview del lunes de Ma Rainey’s Black Bottom. Únase a nosotros para enviar sus pensamientos a su familia y seres queridos.

Continúa leyendo: Whoopi Goldberg pide construir parque temático de Wakanda en honor a Chadwick Boseman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising