Fuego Negro, ya tiene primeras críticas

La producción mexicana de terror y suspenso a cargo del director Bernardo Arellano, ya tiene las primeras impresiones de los críticos especializados.

El terror, el horror y el suspenso, pueden ser géneros bastantes rentables y las plataformas de streaming lo saben muy bien. En los últimos años ha aparecido una buena cantidad de contenido dirigido a los espectadores más valientes, a quienes disfrutan de acelerar su pulso con buenas dosis de intriga y emociones fuertes. Las tramas de estas historias pueden incluir extrañas desapariciones, sucesos inesperados en pueblos pequeños, posesiones, actividad paranormal en casas embrujadas, asesinos seriales, fantasmas, vampiros, zombies, criaturas infernales o monstruos. Entre los títulos más destacados en streaming sobre estos géneros se pueden mencionar a Marianne - 100%, Dark - 84%, El Mundo Oculto de Sabrina - 89%, Mindhunter - 94%, La Maldición de Hill House - 93%, Typewriter, Chambers - 0%, The Terror - 93%, The Outsider - 65%, Curon - 69% y Servant - 80%.

Te recomendamos leer: Películas en streaming recomendadas por grandes directores

Aunque todavía faltan meses para Halloween y Día de Muertos, el género del terror en México parece atravesar por un momento interesante, teniendo en cuenta que próximamente se llevará a cabo la XIX edición de Macabro, festival mexicano dedicado al horror, que también podrá disfrutarse en streaming a través de Filminlatino. Por otro lado están a punto de estrenarse una lista de interesantes propuestas mexicanas que prometen provocar escalofríos en la audiencia El Vestido de la Novia, El Exorcismo de Carmen Farías y Masacre en Teques. Este fin de semana ya se estrenaron dos propuestas del género, en cines Cuidado con lo que deseas - 67%, un filme de Agustín Tapia y en Netflix Fuego Negro, bajo la dirección de Bernardo Arellano.

La trama de Fuego Negro se centra en Franco, un criminal renegado que intenta encontrar a su hermana, se hospeda en un hotel donde trata de obtener respuestas, pero al mismo tiempo se cruza con experiencias paranormales y distintos personajes, como un siniestro huésped y una misteriosa camarera de la que se enamora. Todos estos sucesos lo orillan poco a poco a la locura mientras intenta cumplir su misión de búsqueda.

Fuego Negro está protagonizada por un talentoso elenco encabezado por Tenoch Huerta, actor de cine, teatro y televisión que ha aparecido en proyectos como Narcos: México - 90%, Güeros - 94% y Días de Gracia, película con la que ganó el Premio Ariel a Mejor Actor y Eréndira Ibarra, quien también ha participado en producciones de teatro, cine y TV como Sense8 - 67%, Capadocia y El Candidato. El realizador Bernardo Arellano ha dirigido los largometrajes La unión (2008), Entre la noche y el día (2011), El comienzo del tiempo - 40% (2014) y El paraíso de la serpiente (2019).

También lee: Consumo de telenovelas se disparó en México durante la pandemia

La crítica especializada, ya tiene opiniones acerca de Fuego Negro, es importante resaltar que en todas las reseñas se destaca y se aplaude el talento del elenco, principalmente el buen trabajo de interpretación de Huerta e Ibarra, quienes se comenta que son fieles a sus roles y agregan mucho misterio a la trama. Algunos críticos señalan que se perciben interesantes capacidades en el director, que este proyecto tiene una excelente dirección de fotografía y junto a los colores del diseño de producción dan como resultado un tono muy oscuro y adecuado para la atmósfera que necesita la historia.

Por otro lado, los críticos también han sido duros con Fuego Negro, con argumentos como que más allá de las excelentes actuaciones no tiene mucho que ofrecer y que el CGI deja mucho que desear, pues a pesar de que se ha señalado que esta producción recuerda a títulos como La Ciudad Del Pecado - 78%, Suspiria - 90% o Twin Peaks, las críticas negativas se centran en los problemas que presenta el guion y en algunas escenas sexuales que consideran innecesarias para la trama. Ciertos sitios dedicados al entretenimiento del terror subrayan que, seguramente este proyecto gustará a algunos fans del género, pero que hubiera sido más disfrutable si hubiera dedicado más tiempo para profundizar en las situaciones y en los personajes, ya que demasiados elementos en tan poco tiempo no ayudan a darle forma a una premisa que de entrada resultaba interesante.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de Fuego Negro:

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror, opina:

Tengo la sensación de que esta película de Netflix encontrará su audiencia en Netflix, pero también creo que esta audiencia podría haber sido mucho mayor si la película hubiera tenido más logros. Sin embargo, como dije anteriormente, tengo fe en la capacidad de este director para hacer películas...

Archi Sengupta, de Techquila, comenta:

Fuego Negro, la película de terror de Netflix, se esfuerza demasiado por agregar mucha información en tan solo 1 hora y 21 minutos y nos deja confundidos y preguntando qué está pasando. Aparte de las buenas actuaciones, no hay mucho aquí.

Jonathon Wilson, de Ready Steady Cut, argumenta:

Fuego Negro claramente tiene más ideas de las que el tiempo de ejecución puede acomodar, y muchos elementos surgen con poca explicación o aclaración.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020