Artículos

Actores que no creen en el COVID-19 o han compartido teorías de conspiración

Las teorías y la desinformación sobre el coronavirus es algo en lo que las celebridades también caen. Estos son los actores que creen que la pandemia es una mentira y que han difundido supuestas conspiraciones

La vida durante este tiempo es muy extraña y cuesta adaptarse a la nueva normalidad en momentos como este donde las actividades continúan estableciéndose poco a poco con todas las dificultades que esto representa. No podemos ir por la vida como si nada estuviera pasando y ante la emergencia sanitaria hay que tomar ciertas medidas por el bien de todos, como el uso de cubrebocas (también llamado mascarilla), el lavado frecuente de las manos y sobre todo el distanciamiento social como clave para evitar la mayor propagación del coronavirus. Decir que la vida de todos ha sido alterada tras su llegada, y creer que aún falta mucho más tiempo para dejarlo atrás, sería quedarse corto.

No te lo pierdas: Público preferiría ver TENET y otros estrenos en casa, revela nueva encuesta

En momentos como este tratamos de hacer lo mejor para sobrevivir y no perder la cordura, pero no todas las personas toman lo que está sucediendo de la misma manera. Y a todo esto ¿Cuál es el papel de un actor durante la pandemia? Gracias al Internet sabemos que no por el hecho de ser celebridades necesariamente se han conservado mejor durante el encierro y desde el comienzo de la cuarentena, que por cierto ya no debería llamarse cuarentena sino “nueva normalidad”, nos hemos enterado de muchas situaciones extrañas en las que se han metido; quizás porque al igual que nosotros no saben qué hacer.

Desde el comienzo supimos que todo estaba mal cuando a un grupo de actores se le ocurrió la gran idea de cantar “Imagine” de John Lennon con la esperanza de que el mundo se iba a al menos animar un poco en esta dura situación. Gal Gadot, Kristen Wiig, Jamie Dornan y Will Ferrell, por mencionar algunos, creyeron que verlos y escucharlos salvaría el mundo, y seguramente no esperaban la reacción negativa que tuvo su idea. Estas celebridades tienen en su mayoría una gran plataforma y millones de personas que siguen cada movimiento, así que puede decirse que son buenos para llegar a la gente, pero desafortunadamente lo que han hecho son puros desaciertos que incluyen compartir o difundir desinformación y teorías de conspiración que ni siquiera tienen sentido.

Algunos incluso han sido acusados de minimizar la pandemia de COVID-19 o decir que no se sienten mal por tener una fortuna de dinero ya que han trabajado duro cada día de sus vidas. Cada cosa que han hecho parece invento nuestro, pero es real. Juzguen por ustedes mismos.

Te recomendamos: Reinventarse o morir: La transformación de Hollywood ante la pandemia de COVID-19

Evangeline Lilly

Muchos pidieron la cabeza de la actriz de Ant-Man and the Wasp - 85% por su forma de procesar la pandemia. Ella prácticamente dijo al mundo que lo único que le importa es su libertad cuando en una publicación en Instagram, en la que contó que dejó a sus hijos en un campamento, incendió Internet al contestar a las críticas que le hicieron sus seguidores.

El lugar donde estamos ahora se siente demasiado cercano a una ley marcial para mi comodidad, todo en nombre de una gripe respiratoria. También estoy inmunodeprimida en este momento. Tengo dos hijos pequeños. Algunas personas valoran sus vidas por encima de la libertad, otras valoran la libertad sobre sus vidas. Todos tomamos nuestras decisiones.

Woody Harrelson

Ah, la teoría de conspiración sobre el 5G. En las últimas semanas salió información que une la pandemia con esta tecnología de telefonía móvil. Su llegada hará que la conectividad sea mejor y el tiempo de latencia inferior, entre otras cosas, pero para muchos parece que se tratara del fin del mundo y todo porque a alguien se le ocurrió decir que las redes 5G tienen que ver con la propagación del virus. El actor de Tierra de Zombies - 90% compartió un video en Instagram que dijo “encontrar interesante”, en el que se veía a un supuesto grupo de protestantes chinos atacar torres telefónicas. El video fue borrado al poco tiempo luego de que sus seguidores le dejaran varios comentarios.

Madonna

Lo de la Reina del Pop es un caso aparte. En un video en Instagram donde documenta su día como si se tratara de un diario de la cuarentena dijo que dio positivo a anticuerpos de COVID-19, así que lo primero que iba a hacer era salir y “respirar aire de COVID-19” porque se creía inmune o simplemente porque quiso minimizar la situación. Después compartió un video con información falsa que fue eliminado de su cuenta por el hecho de desinformar a sus millones de seguidores y lo peor de todo fue cuando intentó decir que el virus no discrimina a la gente rica de la gente pobre, como tratando de justificar las muertes y decir que todos somos iguales.

Eso es lo que pasa con COVID-19. No importa lo rico que seas, lo famoso que seas, lo divertido que seas. Es el gran ecualizador y lo terrible sobre él es lo bueno que puede ser. Lo terrible de esto es que nos ha hecho a todos iguales en muchos aspectos, y lo maravilloso es que nos ha hecho a todos iguales en muchos sentidos.

Miguel Bosé

En Madrid, España un grupo de manifestantes en contra del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y otras medidas tomadas por el gobierno hizo escuchar su voz. Un aproximado de 2,500 personas estuvieron allí y Miguel Bosé fue uno de los grandes promotores de la protesta. Lo curioso es que a pesar de que su presencia fue anunciada nunca apareció, y eso que incluso publicó un video de varios minutos sobre el evento. En cambio, lo irónico fue que luego de invitar a sus seguidores a no usar cubrebocas él fue visto en la calle usando uno.

Patricia Navidad

Es de esperarse que cada día publique un nuevo tuit polémico teniendo en cuenta el ritmo que ha manejado durante la pandemia. Ha dicho que el coronavirus fue creado por las farmacéuticas como parte del plan de una élite oscura que busca el control masivo y la reducción de la población. También ha declarado que el amor es “la mejor vacuna para curar cualquier enfermedad desde el alma” y cómo olvidar cuando dijo que gran parte de las muertes en realidad están relacionadas con la vacuna contra la gripe.

Carlos Villagrán

El intérprete de Quico en la serie El Chavo del 8 es otro de los tantos actores que han difundido las teorías de conspiración sobre las redes 5G. Él declaró en una entrevista telefónica para Sale El Sol que el COVID-19 es un engaño y hasta metió a Bill Gates y la masonería.

A mí me parece un engaño, lo que están haciendo del Covid-19 es un engaño, en el mundo no existe el Covid-19 (…) ellos empezaron a poner antenas para el 5G, que llevan miles de antenas colocadas en universidades, escuelas, en todo, y satélites a baja altura de más de 6 mil satélites y entonces quieren hacer una red para el 2030, para controlar lo que se llama población mundial. Es un culto que lo lleva la masonería y Bill Gates está detrás de todo esto, y mucha gente detrás de él.

Vanessa Hudgens

La actriz de High School Musical, Spring Breakers: Viviendo al Límite - 67% y Bad Boys para Siempre - 87% fue destrozada luego de menospreciar a las víctimas del coronavirus durante una transmisión en vivo que hizo a través de Instagram. Muchos tomaron su indiferencia y escasa comprensión de la pandemia como una señal de lo que otras personas pueden llegar a pensar, lo cual luego los lleva a actuar de forma irresponsable.

Es un virus, lo entiendo. Lo respeto. Al mismo tiempo, incluso si todo el mundo lo entiende... si todo el mundo lo tiene… sí, la gente va a morir, lo cual es terrible pero es ¿inevitable? No lo sé, creo que no debería estar haciendo esto.

Kevin Spacey

Cuando parecía que a nadie podía ocurrírsele comparar la pandemia con acusaciones de abuso sexual, sucede algo como esto. El actor de House of Cards - 71% apareció en un podcast alemán (vía Insider) en el que dijo empatizar con las personas que han perdido sus empleos por culpa del COVID-19 a pesar de que las razones de su desempleo son totalmente diferentes. Cabe recordar que él recibió numerosas acusaciones y que desde hace años muchos creyeron que solo se trataba de un comportamiento extraño de su parte.

Sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas. Así que siento empatía por lo que sientes cuando de repente te dicen que no puedes volver a trabajar o que podrías perder tu trabajo, y que es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control.

John Cusack

El protagonista de 2012 también fue de las celebridades que impulsó la supuesta conspiración del 5G. Él tuiteó a sus seguidores. que "se demostrará que el 5G es muy, muy malo para la salud de las personas.” Borró el tweet, pero no sin antes decir a sus seguidores que no estaban de acuerdo con él que "son tontos y unos malditos borregos".

Continúa leyendo: Películas que triunfan en taquilla durante la cuarentena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising