Artículos

Lo que no sabías de la franquicia Mad Max

Algunos datos curiosos antes de que veas la nueva película del Guerrero de la Carretera

Mad Max llegó a la pantalla grande por primera vez en 1979 y vino a cambiar el cine. En esta película Mel Gibson, a sus 23 años, interpretó a un oficial llamado Max Rockatansky, quien pierde fe en la justicia después de que asesinan a su familia.

La cinta fue un éxito para ser la primera del director George Miller, lo que dio entrada a esta serie de películas postapocalípticas donde bandas de salvajes motorizados se adueñan de las calles y Mad Max va en busca de la justicia.

Mad Max fue filmada durante 12 semanas en Melbourne y sus alrededores, con un presupuesto de $350,000 dólares australianos, pero generando casi $100 millones de dólares americanos. Con tan poco presupuesto, Miller logró crear escenas de persecución de carros y de acción en las que hombres de carne y hueso eran quienes hacían las peligrosas acrobacias. Después del éxito conseguido en 1979, Miller lanzó Mad Max II: El Guerrero de la Carretera en 1982 y Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno en 1985, con escenas de acción más impresionantes que las de la primera cinta.

Han pasado 30 años desde que vimos a Mad Max en la pantalla grande, y estamos a nada de verlo regresar con Mad Max: Furia en el Camino, esta vez con el actor Tom Hardy en el papel protagónico.

Celebrando el regreso de este anti-héroe, traemos una lista de datos curiosos sobre esta serie de películas:

1. Mel Gibson acababa de salir de la escuela de drama, y a sus 21 años acudió a la audición de la película para apoyar a su amigo, Steve Bisley (interpreta a Goose). La noche anterior, Gibson tuvo una pelea en un bar y su cara estaba hinchada y llena de cortadas. Cuando los encargados del casting vieron su rostro, le dijeron que regresara para interpretar a uno de los extras.

Cuando regresó para sus escenas, impactó a todos con su estilo, le pidieron que leyera para el papel de Max y lo demás es historia. ¡Qué suerte para el actor!

2. Para el nuevo Max (Tom Hardy), no fue muy diferente. Hardy nunca pensó que estuviera considerado para el papel porque asumió que sería para algún actor australiano. Al conocer a George Miller, a ambos les gustó la idea de trabajar juntos y como Miller andaba en busca de alguien con carisma, al ver a Tom Hardy, inmediatamente sintió que era el indicado para Max.

3. George Miller ha dirigido todas las películas de Mad Max. El director nunca pensó hacer una cuarta película y, mucho menos, a sus 70 años. Antes, Miller hizo las películas de Happy Feet: El Pingüino.

4. Debido al poco presupuesto, en la primera película de 1979 el director de arte, Jon Dowding, tenía que recurrir a robar los accesorios que se utilizarían en algunas escenas. Dowding confesó hacer esto en los comentarios del DVD de la película.

Pero no se preocupen, era un préstamo, ya que los regresaba a su lugar en la noche.

5. Siguiendo un poco en el tema del presupuesto, Miller tuvo que recurrir a pagar a extras en una forma distinta, motivando a la gente a participar en el filme y recibir como pago paquetes de 24 cervezas.

6. George Miller fue un estudiante de medicina e hizo su residencia en 1972 en Sidney. Al pasar tiempo en el cuarto de emergencias, Miller observaba muchos casos de accidentes automovilísticos, historias que llevó a la pantalla grande con Mad Max (con todo y términos médicos reales).

Otro dato curioso: el apellido de Max es Rockatansky, tomado de un patólogo que desarrolló el procedimiento de remover los órganos en una autopsia.

7. Si te gustan las películas de Saw, no esperabas ésta: los creadores James Wan y Leigh Whannel, que es australiano, han dicho durante entrevistas, que la inspiración para su serie de películas viene de la escena final de Mad Max, en la que Max da la opción a Johnny de quemarse o cortarse la pierna para salvar su vida.

8. En 2009 se hizo un cortometraje, titulado Mad Max Renegade, con una duración de 9 minutos. Toma lugar entre Mad Max y la segunda parte, pero no cuenta con personal de la producción original.

9. La nueva película de Mad Max, iba a ser filmada en Australia en 2009, pero unas lluvias inusuales los obligaron a posponer la grabación. En 2010 el clima no mejoraba y tuvieron que mover la producción al este de África.

10. Miller sigue siendo fiel a las escenas de carros y aclaró que no hubo CGI durante las escenas; todo fue filmado con vehículos y gente reales para que la audiencia lo sintiera auténtico.

11. Por último, para los fanáticos de las primeras tres versiones tenemos una noticia: Furia en el Camino puede verse diferente a las primeras y con un estilo completamente distinto, pero Miller asegura que tiene base en ellas, aunque quiso dar un nuevo giro a su aventura.

Por lo pronto, el director ya tiene planeado dos películas más para Mad Max, con Hardy como protagonista.

Mad Max: Furia en el Camino, llega a las salas mexicanas el 15 de mayo.

Fuentes: News.com.au, Topless Robot, Moviefone

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising