Artículos

Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio, ya tiene calificación de la crítica

Después de amargos años con la visión de Michael Bay en el cine, ¿la animación 3D fue una decisión acertada? Sí, y las primeras críticas de Transformers: War For Cybertron Trilogy: Siege lo confirman

Cuando Michael Bay tomó el control de la saga Transformers en el 2007 todos estaban con la expectativa de cómo abordaría esta saga tan mítica y respetada, pues antes de su salto al cine en live-action una gran lista de series, cómics y principalmente todo tipo de juguetes, respaldaban un extenso lore —la historia que se esconde detrás cada personaje o escenas de un videojuego—. El hilo argumental de toda esta saga siempre ha sido la guerra entre los Autobots vs Decepticons; razas alienígenas robots que provienen de un planeta en decadencia llamado Cybertron.

No dejes de leer: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Transformers - 57%, Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%, Transformers: La Era de la Extinción - 18% y Transformers: El Último Caballero - 15%, trataron de adaptar la historia de la guerra entre ambos bandos con la fórmula Michael Bay: planos de atardeceres, patriotismo exagerado, héroes masculinos, damiselas en apuros, close ups a la super modelo en turno, explosiones por doquier y Linkin Park (al menos en sus primeras tres películas). Aunque la crítica destrozó cada cinta recién se estrenaba, la taquilla dijo algo muy diferente, y es que cada entrega fue un rotundo éxito. Después se optó por darle un reboot a la serie con Bumblebee - 95% a cargo de Travis Knight (Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%, The Six Billion Dollar Man), y aunque fue muy bien recibida por la crítica, la recaudación no fue tan grande como se esperaba, es decir una buena dirección y una excelente protagonista, Hailee SteinfeldHailee Steinfeld, no le gustó al público.

Algo que siempre se le pedía a Michael Bay por parte de los fans es que si quería ofrecer explosiones por todos lados, entonces se centrara en hacer un filme sobre la Guerra de Cybertron. Si bien, los primeros minutos de Bumblebee ofrecieron un vistazo increíble a esta parte de la historia, no se abordó lo suficiente. Y es aquí donde la nueva serie de Netflix, Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100% (Transformers: War For Cybertron Trilogy: Siege) retoma estos crueles y oscuros días y los maneja de forma diferente a lo que se había visto.

¿De qué trata Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100%? En medio de la guerra en Cybertron, las fuerzas del bien y el mal chocan mientras buscan la fuente de su poder: la Chispa Vital. Esta podría no ser la vida que imaginaron, pero es una vida por la que merece la pena luchar.

Por lo pronto, la crítica no para de alabar que la serie es un éxito en todo sentido. Aborda a sus personajes en una escala de grises sin limitarse a quién es bueno o malo, simplemente presenta una historia a la altura que los fans de antaño buscaron y desearon en la saga Transformers de Michael Bay (Armageddon - 39%, Dos Policías Rebeldes - 43%, La Roca - 66%), y las reseñas aseguran que estarán complacidos, y el nuevo público cautivo se sentirá intrigado con la serie creada por
Brandon Easton, George Krstic y Gavin Hignight. Uno de los detalles más significativos es que trae de vuelta a las versiones clásicas de los personajes, además de poseer grandes momentos de acción en este nuevo mundo tan impredecible como extraordinario. Se hace un señalamiento especial a que los protagonistas tienen varias capas de profundidad, lo que nutre a la construcción de historias.

A continuación, las críticas más destacadas de Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100%:

Que no se te pase: Transformers: El Último Caballero: 5 razones por las que debes verla, y 5 por las que no

Adam Rosemberg, de Masahble:

...un choque brutal de ideologías impacta en un nivel más profundo que la acción visceral. Los nuevos Transformers se deciden a ser diferentes de los de Michael Bay...

Justin Harrison, de The Spool:

...un conjunto oscuro y convincente de historias sobre los robots favoritos de todos (...) su mayor fuerza está en los personajes...

Archi Sengupta, de Techquila:

Es tan buena y divertida que el visionado pasa volando. También es conmovedor ver cómo retratan a los personajes como grises, en lugar de negros o blancos..

Sherwin Loh, de Geek Culture:

...la serie puede verse como un intento de tejer todas las buenas historias de la franquicia de Transformers que aparecieron antes, un intento de arreglar agujeros en la trama y dar lugar pie a nuevas aventuras.

Staff, de Seibertron:

La historia general es un poco desagradable (...) pero las tramas secundarias y el trabajo de los personajes ayudan a elevarla.

Staff, de Rodimos Primal:

Este es un nuevo inicio de Transformers que trae a la mesa sorpresas y momentos disfrutables que los fans apreciarán...

Matthew Aguilar, de Comic Book:

Los fanáticos de toda la vida apreciarán ver a sus personajes favoritos con nuevas capas de profundidad en un mundo que se siente tan impredecible como lleno de acción, mientras que a los nuevos fanáticos les encantará la magnífica acción y la oportunidad de conocer a estos personajes...

Daniel Hart, de Ready Steady Cut:

...el primer capítulo es destructivo y divertido. Así debería ser siempre Transformers.

Austin Burke, de Flick Fan Nation:

Ciertas escenas sacudirán el mundo de los fanáticos de Transformers...

John Nguyen, de Nerd Reactor:

...aporta profundidad a los robots, creando una historia emocional...

Antes de que te vayas: Transformers, de Michael Bay, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos