Artículos

Chicas Buenas| Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva temporada de Chicas Buenas continúa las vidas de Beth, Annie y Ruby en su viaje por el mundo criminal al seguir librándose de un problema no sin antes meterse en otro

Con el paso de los años se ha vuelto más común ver estafas criminales, asaltos, robos protagonizados o encabezados enteramente por un reparto femenino. Tanto grandes productoras o cadenas de TV han decidido optar por apostarle a este tipo de historias. Algunas han tenido más éxito que otras, pero lo importante de este tipo de entregas, es que ya no son en menor número que hace 30 años. Por ejemplo: Viudas - 91%, Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, Chicas Armadas y Peligrosas - 65%, Maestras del Engaño - 22%, Mi ex es un Espía - 41% y Estafadoras de Wall Street - 92%. ¿La tercera temporada de Chicas Buenas - 100% agrega elementos nuevos?

La fórmula de esta clase de historias por lo regular es muy difícil de modificar, pues las historias llevan una estructura totalmente similar entre cada una de ellas. Siempre están los protagonistas que viven una vida acomodada hasta que se ven obligados a recurrir a un robo, la planeación cuidada hasta el detalle, el día antes del acto, el robo, algo que sale mal, la modificación del plan, el plot twist y el gran final.

La virtud de Chicas Buenas es que analiza y desarrolla las vidas de sus protagonistas después del robo base, pues pasan de ser unas madres suburbanas a unas mafiosas que hacen lo necesario para seguir sobreviviendo en su nuevo mundo criminal. Casi es un paralelo Walter White de Breaking Bad.

Te puede interesar: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya

Beth (Christina Hendricks) es ama de casa, madre de cuatro y está casada con un hombre que le es infiel, Annie (Mae Whitman) trabaja en un supermercado y es madre de un adolescente que está descubriéndose a sí mismo y Ruby (Retta) madre de una niña que padece de problemas renales. Las tres amigas inseparables pasaron de ser chicas buenas a mujeres de armas tomar cuando la necesidad las llevó a robar el supermercado donde trabaja Annie, dando paso a situaciones inesperadas que las convirtieron en mafiosas y a la vez víctimas de un sistema que desconocen, siempre bajo la mirada -y acoso- de Rio (Manny Montana), un criminal experto en lavado de dinero que las extorsiona cada vez que puede. Ahora, tras su muerte, el verdadero reto de ser el líder de su propia vida, ha comenzado.

Por el lado positivo se señala que la trama de esta temporada está aterrizada a problemas cotidianos tan reales que es muy fácil empatizar con los personajes, a pesar de seguir tratando de encontrar un tono. Para quien aún no ha visto esta serie, se recomienda verla inmediatamente con altas expectativas, pues no va a decepcionar en lo absoluto. La evolución en los personajes sigue presente, pues cada acción que toman para salir de su vida criminal parece que las sepulta cada vez más.

Sin más por el momento, te dejamos lo que la crítica ha dicho sobre Chicas Buenas :

Que no se te pase: Viudas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Stephanie Chapman, de Pop Culture Leftovers:

... no decepciona. El público debería sintonizar lo antes posible para ver esta joya. Incluso con altas expectativas, aún pueden esperar ser completamente entretenidos.

Whitney Evans, de TV Fanatic:

Fue un estreno de temporada divertido y un gran punto de partida para el resto de la temporada. Se sintió como la calma antes de la proverbial tormenta de basura que seguramente explotará.

Cate Young, de Jezebel:

Es fácil enraizar a Beth, Ruby y Annie porque sus problemas son reales. Reflejan los problemas reales que enfrentan muchas familias estadounidenses.

Lauren Busser, Tell-Tale TV:

... "Find Your Beach" es un comienzo prometedor... para esta temporada.

Megan Vick, de TV Guide:

Esa es la belleza de este programa, de verdad. Cada movimiento que hacen las mujeres para salir de una vida delictiva solo parece llevarlas más profundamente.

Tim Stevens, The Spool:

... lucha por encontrar un tono, pero se destaca al representar los problemas cotidianos de la clase trabajadora.

Nick Caruso, TV Line:

Si bien el final de la temporada 3 de Good Girls puede no ser su final previsto, la hora sinuosa sentó las bases para el futuro de las damas de algunas maneras importantes.

Alakananda Bandyopadhyay, Meaww:

El asesinato, el caos y la locura pueden ser el lema del documental Tiger King de Netflix, pero lo mismo puede decirse de la temporada 3 de Good Girls.

Antes de que te vayas: La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos