Artículos

Oscuro Deseo ya tiene calificación de la crítica

La serie protagonizada por la exRBD Maite Perroni y Alejandro Speitzer continúa dando mucho de qué hablar en redes sociales y ha logrado convencer a la mayoría de los críticos

En estos tiempos de aislamiento social, en los que los contenidos de streaming, generalmente, marcan la agenda del mundo del entretenimiento, el cine y la televisión, es común escuchar que una serie de Netflix o de Amazon Prime Video ha logrado conquistar a una gran parte del público. Sin embargo, en últimas semanas, las producciones mexicanas del gigante digital han arrasado y, rápidamente, se han convertido en tendencia, conquistando tanto al público, como a los críticos. Primero fue Control Z - 80%, estrenada a finales de mayo, y ahora Oscuro deseo - 60%, lanzada el 15 de julio, está dando mucho de qué hablar.

Te puede interesar: Control Z | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Protagonizada por Maite Perroni (Doblemente Embarazada - 40%, Dibujando el Cielo - 86%, Un Gallo Con Muchos Huevos - 67%), la serie sigue al personaje de Alma Solares, una prestigiosa abogada y profesora universitaria que decide visitar a su mejor amiga un fin de semana para ayudarle a procesar el duelo por su divorcio. En esa escapada, Alma conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un joven apuesto de 23 años, y tienen una aventura desenfrenada.

Cuando regresa a casa con su esposo y su hija, Alma trata de olvidar su desliz, pero pronto su vida se vuelve un infierno. Lo que empezó como una aventura sin importancia, deriva en pasión incendiaria, y luego en peligrosa obsesión, desentrañando una cadena de secretos de un pasado que los une a todos fatalmente.

Oscuro deseo - 60% fue escrita y creada por Leticia López Margalli y dirigida por Pedro P. Ybarra y Kenya Marquez. Además de Perroni y Speitzer, la serie cuenta con la participación de Erik Hayser (Ingobernable - %, Sense8 - 67%), Jorge Poza (El Segundo Aire, Bandidos - 65%), Regina Pavón (No Manches Frida - 13%, Monarca) y la colombiana María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras).

Con 18 capítulos de media hora cada uno, la serie ha logrado conquistar al público con su temática llena de pasión, misterio y erotismo. Incluso la producción mexicana ha sido comparada con la película polaca 365 dni - 8% por sus escenas sexuales. Además, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los espectadores es el papel de Maite Perroni, pues no es nada parecido a lo que ha hecho antes.

Por otro lado, los críticos han señalado que a pesar de tener tintes de melodrama, Oscuro deseo - 60% se presenta como algo fresco, que no se ha visto antes en la televisión mexicana y eso le permite conectar con su público. Los especialistas también mencionan que además de la parte erótica, lo misterioso de este programa es lo que le da un plus cuando se le compara con otras producciones que exploran las relaciones de pareja.

Finalmente, conviene señalar que no todas las críticas han sido positivas y si bien, Perroni y Speitzer están en pantalla como nunca antes, otras reseñas comentan que la serie se siente sobreactuada y como una parodia de sí misma. Sin embargo, debido a su temática y a la popularidad de sus protagonistas, Oscuro deseo - 60% ha sido tendencia los últimos días y se ha ubicado en el top de los más vistos de Netflix. De seguir así podría ser un éxito rotundo, replicando el caso de Control Z que en sus primeras semanas de estreno fue vista por millones de personas.

Te recomendamos: METE-CRÍTICA | Ya no estoy aquí, para que el cine mexicano vuelva a estar del todo aquí

A continuación te dejamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Emma Bety en Emma Bety

...si estás buscando el misterio de un asesinato, con un grupo de personas realmente calientes que definitivamente tienen algunos secretos, no busques más que Oscuro Deseo es para ti. No te arrepentirás.

Greg Wheeler en The Review Geek

Sin lugar a dudas, Oscuro Deseo encontrará una audiencia en Netflix. El tiempo de ejecución es más corto en comparación con otras telenovelas, es un movimiento inteligente y permite que un grupo mucho más amplio de personas experimente algo de lo que hace que estos programas sean tan placenteros.

Rafael Salinas en Rafael Salinas

Una serie sin mucha profundidad, pero es entretenida, tiene buenos valores de producción, sorpresa a medida que avanza y sobre todo maratoneable.

Lya Rosén en Finde

Una renovada apuesta con acento y talento mexicano que viene a nutrir el catálogo de Netflix.

Álvaro Cueva en Milenio

Su melodrama está entonado de otra manera, más hacia el interior de los personajes, más hacia Los puentes de Madison.

Victor M. González en Revista GQ

Oscuro deseo, es más, funciona mejor cuando abraza su condición de culebrón adictivo que cuando se pone seria.

Jessica Blady en Filo News

… un drama que intenta sondear en las complicadas relaciones (amorosas, parentales) de los personajes, sus anhelos, frustraciones y errores, pero todo se nos presenta sobreactuado y artificioso.

N/A en Cultura en Cadena

Ridículamente narrada, Oscuro deseo es una parodia de ella misma.

No te vayas sin leer: Ya No Estoy Aquí: regios critican la película por darle "mala imagen" a Monterrey

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos