Artículos

¿De qué trata Mank, de David Fincher? Nuevos detalles sobre la película que llegará a Netflix

Hazte a un lado Christopher Nolan, el evento cinematográfico de 2020 será la nueva película de David Fincher, que afortunadamente llegará al gigante del streaming

No cabe duda que 2020 ha sido un año extraño en todos los sentidos. La pandemia de COVID-19 obligó a Hollywood a tomar medidas radicales para todos los proyectos que estaban en curso en el momento en el que muchos países tuvieron que recurrir a cumplir con la cuarentena en vista del rápido número de contagios y muertes en todo el mundo, haciendo también que las películas que estaban por estrenarse retrasen sus estrenos para los siguientes meses o años, puesto que el cine fue uno de los medios más afectados desde el comienzo. Por este motivo nos perderemos algunos de los grandes lanzamientos que estaban planeados, pero afortunadamente aún hay cosas por ver.

No te lo pierdas: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas

El streaming ha hecho posible que aún desde casa podamos acceder a series y películas a pesar de que los estudios cinematográficos se encuentran en su mayoría detenidos y apenas empiezan algunos a reanudar sus actividades siguiendo estrictas medidas de seguridad para el bien de todos. Así, mientras vemos cómo el regreso de Christopher Nolan (Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%) al cine luego de la exitosa Dunkerque - 92%, con Tenet - 83% que prometía ser el evento del año, continúa retrasándose y es inevitable que vuelva a hacerlo a pesar de la insistencia de su director, pero al menos no tenemos que arriesgarnos a salir de casa en estas condiciones para presenciar lo nuevo de David Fincher (El Club De La Pelea - 80%, Zodiaco - 89%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%) que ya es una de las películas más esperadas.

Fue durante el mes de julio de 2019 que se confirmaba a través de Variety sobre el siguiente trabajo de Fincher. El medio no dio muchos detalles sobre la trama de Mank en ese momento, pero sí dijo que el actor principal iba a ser Gary Oldman, quien viene de ganar un premio Óscar a Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en la película Las Horas Más Oscuras - 86%, que transcurre en el momento crítico en el que es inminente la invasión de la Alemania nazi de Adolf Hitler a Gran Bretaña y representa la primera película de su director en seis años.

Con la mira en uno de los estrenos más importantes del año, les contamos todo sobre lo que sabemos de Mank, que se estrenará este año y que podría convertirse en una de las candidatas sólidas a los premios Óscar.

Te recomendamos Directores de videoclips que se volvieron directores de cine

¿De qué trata?

La película estará basada en una historia escrita en 2003 por Jack Fincher, padre del cineasta, antes de su muerte. La trama que propone se centra en la vida de Herman J. Mankiewicz durante el problemático desarrollo del guión de la película El Ciudadano Kane - 100%, que después pasaría a ser considerada como una de las mejores en la historia del cine. Es por eso que el relato no será sobre un proceso cualquiera para escribir una película, sino sobre el conflicto que hubo entre los guionistas de este clásico del cine, ya que antes de ganar el Óscar hubo una disputa cuando el director no quiso reconocer el trabajo del otro escritor como co-guionista.

El elenco

Gary Oldman tiene el papel principal al interpretar al hombre que co-escribió el debut cinematográfico de Orson Welles. También aparecerán Amanda Seyfried en el papel de la actriz Marion Davies, Lily Collins como Rita Alexander, la secretaria de Mank, Tuppence Middleton como Sara, la esposa del guionista, y Tom Burke, quien interpretará a Orson Welles.

¿En dónde estaba David Fincher?

La última vez que se estrenó una película de David Fincher era el año 2014 y fue con Perdida - 92%, la adaptación del libro homónimo escrito por Gillian Flynn . En esa ocasión continuó en su conocida línea de historias de suspenso psicológico, pero en los años siguientes se enfocó en la televisión con dos proyectos que llegaron a Netflix. El primero fue Mindhunter - 100%, que ya cuenta con dos temporadas disponibles en la plataforma. Esta producción es una adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit y se centra en dos agentes del FBI que junto con una psicóloga se dedican a desarrollar perfiles de criminales, aunque con el tiempo se involucran demasiado con los entrevistados haciendo que su trabajo se complique.

Lo siguiente fue Love, Death & Robots - 73%, una antología animada cuya temática trata sobre amor, muerte y robots como su nombre lo indica, con relatos de ciencia ficción y fantasía clasificada como 18+ por tener violencia explícita y escenas de sexo en su contenido. Fincher es uno de los productores y se confirmó que una segunda temporada va a llegar a Netflix.

¿Qué tiene de especial una película sobre el guión de El Ciudadano Kane?

Bueno, no solo es una de las grandes joyas del cine, considerada por muchos como la peor película que se ha realizado en la historia de este medio audiovisual, sino que además tiene una historia interesante detrás que, efectivamente, sucedió en la vida real. El guión fue controversial: fue concebido por Orson Welles y Herman Mankiewicz, siendo este último quien escribió las primeras partes. De acuerdo con lo que narra el libro This Is Orson Welles (vía IndieWire), el director y escritor trabajaron por separado, cada uno haciendo un borrador luego de acordar ciertos puntos en común. Lo que hizo Welles fue tomar partes de ambos guiones, unirlos y añadir escenas nuevas para después hacer ver a Mankiewicz como un colaborador cualquiera y no el co-guionista.

El cineasta recibió críticas e incluso contó en el libro, el cual fue co-escrito por él, que usó lo que quiso porque era el director y podía hacerlo, dejando lo que le gustó de su propio guión. Luego de recibir amenazas por parte de Mankiewicz, accedió a darle crédito como co-guionista y al final ambos ganaron el premio Óscar por su trabajo. Teniendo en cuenta que de esto va la trama, no cabe duda que podría ser otra película del estilo de Red Social - 96%, con toda la intriga de un drama biográfico que desde ya creemos que valdrá la pena.

Otros detalles

El filme empezó a rodarse en noviembre de 2019 en Victorville, California y terminó de grabarse en febrero de 2020, justo a tiempo antes de que se detengan las producciones cinematográficas por la pandemia. Los últimos actores en unirse al proyecto fueron confirmados un mes antes de que empezara el rodaje y la banda sonora estará compuesta por Atticus Ross y Trent Reznor, habituales colaboradores de David Fincher. Según información de la revista Empire, esta fue grabada apropiadamente en blanco y negro. Mank podría llegar a cines si estos vuelven a abrir, pero por ahora no parece viable. A pesar de que verla en la pantalla grande, al menos en Estados Unidos, no es la opción más razonable, se mantiene como una de las películas que podría llegar a la próxima edición de los premios Óscar en calidad de favorita.

¿Cuándo y dónde se estrena?

No se ha confirmado la fecha de estreno, pero de acuerdo con un reciente reporte de IndieWire podría hacerlo en algún punto de octubre de 2020. Netflix no suele revelar sus estrenos con tanta anticipación, así que el anuncio del lanzamiento o posible retraso debería llegar en los próximos meses.

Continúa leyendo: David Fincher detesta el término cine de autor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising