Artículos

La Orden Secreta: Segunda temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie acaba de estrenar su segunda temporada y a continuación, analizamos cuál es la opinión de la crítica acerca de los nuevos episodios.

La magia es uno de los temas más explotados por la industria del entretenimiento, pues lo fantástico resulta muy atractivo para los espectadores más jóvenes y Netflix lo sabe bien. El año pasado la plataforma estrenó La Orden Secreta, una serie que sostiene su trama entre elementos de hechicería y hombres lobo. Por su temática, el show fue comparado con programas similares como El Mundo Oculto de Sabrina - 89%, sin embargo, se diferenció de otros entretenimientos sobrenaturales por su mezcla de terror y humor sarcástico. La Orden Secreta sigue la historia de Jack (Jake Manley), quien ha sido entrenado por su abuelo (Matt Frewer), para ingresar a la Orden Hermética de la Rosa Azul, una sociedad secreta de hechiceros en la Universidad de Balgrave; el objetivo del joven es vengar la muerte de su madre, pero en el camino descubre oscuros secretos familiares.

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Al principio la serie dividió opiniones, algunos especialistas se mostraron escépticos y señalaron que la primera temporada se trató de un entretenimiento al que le faltó potencia en su guion, específicamente, más desarrollo de los personajes y mejores actuaciones. Con el paso del tiempo la crítica encontró aspectos interesantes y finalmente el sitio de Rotten Tomatoes le otorgó una calificación positiva de 100%, además, gracias al éxito que tuvo la primera entrega entre los usuarios de Netflix, el show se renovó para una segunda temporada a menos de un mes de su estreno.

La segunda temporada inicia exactamente donde termina la primera, varios integrantes de la secta han perdido la memoria, incluyendo a Jack (Manley) y Alyssa (Sarah Grey), quienes tendrán que empezar desde cero. Todos los Caballeros de San Cristóbal están dispersos, no reconocen nada acerca de la magia o sobre su naturaleza de hombres lobos y son vigilados por los miembros de la Orden, sin embargo, poco a poco irán recuperando los recuerdos y se desata una nueva lucha entre licántropos y magos.

Te puede interesar: 10 regalos perfectos para un papá cinéfilo

Hasta ahora los críticos tienen opiniones muy favorables sobre la segunda temporada de La Orden Secreta - 100%, aseguran que la serie regresa más nítida y divertida. La prensa comenta que a diferencia de la primera entrega, los guiones de los nuevos capítulos mejoraron notablemente, ya que los personajes tienen más desarrollo y el humor se coloca en los momentos más adecuados. La crítica señala que uno de los aciertos que logra esta segunda parte es, que los creadores lograron reconocer los puntos fuertes y lo que funciona mejor para el programa, por lo tanto, las ideas fantásticas se presentan de una manera distinta, se expande el sentido del humor y se aprovechan más los elementos mitológicos. Los críticos subrayan que aunque puede ser un entretenimiento de género dirigido para un público muy específico, el nivel de imaginación y encanto que propone el show provoca que sea un espectáculo muy atractivo.

Los críticos concluyen que la serie verdaderamente ha encontrado su lugar en la fantasía cómica para diferenciarse de otros contenidos similares y lo demuestra con una temporada más oscura, con más acción y con más humor. En definitiva, más agradable y superior que su antecesora.

A continuación, las impresiones de la crítica acerca de la segunda temporada de La Orden Secreta:

Rama, de Rama's Screen, agrega:

Los personajes son agradables y la manera en que el show escala en los dilemas es divertida e irresistible.

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror, señala:

Mucha magia y hombres lobo con mucho humor en los momentos correctos.

Michael Ahr, de Den of Geek, escribe:

...algunos hilos de la trama en la segunda temporada de La Orden Secreta parecen dolorosamente convenientes durante una cantidad de tiempo inquietante.

El staff de Ready Steady Cut, afirma:

...se apoya en su humor, conciencia de sí mismo y una fuerte dinámica de los personajes, al tiempo que contorsiona su propia mitología y género de algunas maneras divertidas e inesperadas.

Neetha K, de Meaww, comenta:

Es divertida y los escritores lo saben, salpican todos los episodios con humor, a menudo oscuros e inquietantes. Hay mucha más acción en la Temporada 2 y parece que los escritores nunca se quedarán sin ideas.

Maritxu Olazabal, de Fuera de Series, argumenta:

Repite el tono irónico que tan bien le ha funcionado hasta ahora y que le da un sello propio que la diferencia de otras series de dinámica parecida.

El staff de TheCinemaholic, subraya:

Además de sus ingeniosas historias que se entrelazan con dilemas políticos, morales y éticos, La Orden Secreta también mejora con sus personajes.

Austin Burke argumenta en su sitio:

...inesperadamente, algunas historias se iluminan y brillan mejor que en la primera temporada...

Allison Nichols, de Tell-Tale, comparte:

...es una temporada bastante sólida y agradable que demuestra que The Order todavía es capaz de equilibrar el drama y la comedia realmente bien.

Continúa leyendo: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos