Artículos

El Presidente | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un tono ligero y divertido pero centrado en una historia verídica esta serie busca un lugar entre las joyas de Amazon Prime Video

Antes del 2017 Amazon era conocida por ser una de las principales (sino es que la mayor) tiendas online de todo el mundo. Con un gran alcance y excelente servicio de paqueteria, la empresa estadounidense no tardaría en hacer otro movimiento para generar más ingresos y es aquí donde Prime Video nace. Aunque las comparaciones con Netflix eran obvias, los inicios de su plataforma de streaming fueron lentos, pero con el paso del tiempo su catálogo fue creciendo exponencialmente hasta invertir en contenido original. Poco a poco se ha ganado uno de los puestos favoritos de los usuarios.

Además de tener en su catálogo de películas y series contenido que no hay en Netflix, HBO Go, Disney + o Apple TV, Prime Video ha sabido manejar convenio con otras productoras para seguir ganando más suscriptores. Y es que no sólo se trata de poner una marca de "Amazon Original" sino de verdad crear contenido de calidad, como Modern Love - 90%, The Boys - 90%, Tom Clancy's Jack Ryan, Good Omens, American Gods - 95%, Too Old to Die Young - 60%, ZeroZeroZero - 70% y un basto etcétera. ¿El Presidente - 90% tiene un lugar correctamente ganado?

Que no se te pase: RESEÑA: Diamantino | Buscando trascender más allá del futbol

Aunque surge una inmediata comparación con Club de Cuervos de Netflix, El Presidente opta por contar una historia verídica. Sergio Jadue, un humilde director de un club de fútbol de una pequeña ciudad en Chile, inesperadamente se encuentra al frente de la asociación de fútbol de Chile. Ebrio de poder, se convierte en el protegido del padrino del fútbol Julio Grondona, así como en la clave del FBI para deshacer el mayor esquema de corrupción en el mundo del fútbol y para poner a los presidentes de todas las federaciones de fútbol de América del Sur tras las rejas.

La crítica señala que a pesar de tratar un tema que pesado en cuestiones futbolísticas la historia toma un rumbo ligero con tintes divertidos que rápidamente se convierten en factores empáticos para el espectador. Además de contar con aires de comedia e investigación detectivesca, la historia presentada hará que nunca veamos al fútbol y la FIFA como nunca antes. Por otro lado, hay un pequeño sector que argumenta que la fórmula se agota después de dos episodios.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre El Presidente:

Te puede interesar: Cortometrajes y spots de fútbol hechos por 10 famosos directores de cine

Besay García Benitez, de El Spoiler:

Una propuesta entretenida para los apasionados del 'deporte rey'. Después de esta serie, jamás volverás a ver el fútbol de la misma manera.

Jorge Devis, de Área Jugones:

El Presidente desgrana un tema complicado como el auge y la caída del FIFA Gate, y lo hace desde un enfoque sencillo y divertido.

Rolando Gallego, de NotiCine:

...una historia que rápidamente provoca empatía y muchas sonrisas.

Pedro Zárate, de Ver Tele:

El Presidente se preocupa por llegar al espectador menos puesto en cuestiones futbolísticas gracias a un tono ligero y una exposición concisa...

Staff, de Spoiler Time:

...su trama entretenida, con algo de comedia e investigación detectivesca, hace que sea accesible para un público mucho más amplio.

Staff, de Es tu Radio:

...la manera cómica e ingeniosa de contar la historia se agota luego de dos episodios. Simplemente la serie se queda sin cuerda, se detiene, se vuelve tediosa y comienza a alargarse.

Diego Battle, de Otros Cines:

El resultado es disparejo, pero con varios momentos y aristas fascinantes.

Ángel García, de Forbes:

...la producción toma a detalle cada situación del ‘FIFA Gate’, así como las figuras que formaron parte de suceso.

Jován Pulgarín, de CNet:

...es un producto cuidado. Se nota la investigación periodística.

Fran Nieto, de Cine nueva tribuna:

Frases geniales y adecuadas en un contexto magnífico.

Antes de que te vayas: Películas de futbol aclamadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos