Artículos

Queer Eye: la temporada cinco | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos aseguran que para ver la quinta temporada de este reality show es necesario tener una caja de pañuelos a la mano

Durante los últimos meses se ha discutido qué tan necesaria es la representación de personajes e inclusión de temáticas LGBT+ en los contenidos audiovisuales. Es cierto que existe mayor visibilidad dentro de las plataformas de streaming y la televisión de paga, pero dicha inclusión es parte de una lucha continua por la aceptación social y la tolerancia frente a una sociedad que hasta hace unos años estuvo dominada por productos heteronormativos. Es sumamente importante que el público pueda integrar la diversidad con absoluta normalidad a través de sus series o películas favoritas.

No te pierdas: Indignación por George Floyd reabre discusión sobre La Sirenita, Yalitza Aparicio y el racismo

Algunas de las series con temática queer que podemos encontrar en Netflix son Pose, Sense8, Orange Is the New Black, La Casa de las Flores, Special, Sex Education, Élite, Las Chicas del Cable, Hollywood, y Queer Eye, esta última es un reboot de Queer Eye for the Straight Guy, uno de los shows más populares de la televisión en 2003. La nueva versión estrenó en la plataforma de streaming en 2018 y se ha convertido en un éxito que está a punto de estrenar su quinta temporada, por supuesto, la crítica no ha esperado para compartir sus primeras reacciones.

La quinta temporada de Queer Eye - 100% llega justo para el mes del orgullo gay y en esta ocasión se traslada a la ciudad de Filadelfia, donde los fab five ponen manos a la obra para ayudar a otras personas a través de sus de consejos de moda, belleza, cocina, decoración, superación personal y amor. La temporada se conforma por diez capítulos con circunstancias variadas en las que podemos ser testigos de un mujer que cuida de su esposo con esclerosis lateral amiotrófica, un desfile de moda para perros, la preparación para un baile de padre e hija, la búsqueda de reconciliaciones entre seres queridos, un DJ con crisis existencial que compara su empleo con el de sus hermanos, una madre trabajadora que se siente excluida de la crianza de su pequeña hija, un migrante mexicano frente a un gobierno racista y un pastor gay que se siente arrepentido por los años que vivió con homofobia interiorizada.

Te recomendamos leer: Ya no estoy aquí debuta con calificación perfecta y es la película más vista en Netflix

Este reality show está protagonizado por Antoni Porowski, chef experto en vinos; Tan France, diseñador de moda; Karamo Brown gurú de la cultura; Bobby Berk, diseñador de interiores y Jonathan Van Ness, especialista en cuidado personal. En cada capítulo, cada uno de estos cinco chicos aprovecha su habilidad para ayudar a diferentes personas frente a situaciones determinantes en sus vidas. El show recibió nominaciones a varios premios Emmy e incluso ganó algunos de ellos.

Respecto al regreso de Queer Eye, los críticos se muestran conmovidos por los episodios de esta temporada. La prensa subraya que los capítulos están cargados de optimismo y provocan buenas sensaciones que te hacen sentir mejor contigo mismo. Los especialistas aseguran que seguro será necesario poner pausa para tener momentos de autorreflexión, llamar a esos familiares con los que se ha perdido el contacto, reorganizar el closet o simplemente ponerse una mascarilla en el rostro, pues la serie provoca empatía en el espectador. La crítica comenta que el show contiene situaciones tan variadas y catárticas que generan risas y lágrimas, por lo que recomiendan tener pañuelos a la mano.

En conclusión, la crítica destaca la quinta temporada de Queer Eye como la mejor hasta el momento, como una entrega de calidad, alentadora, satisfactoria, entretenida, llena de esperanza y un show con el antídoto queer que todos necesitamos para estos tiempos.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la quinta temporada de este show:

Rachna Raj Kaur, de Now Toronto, comenta:

La quinta temporada de Queer Eye me hizo pasar de ser un escéptico a ser un fan con los ojos llorosos.

James Kleinmann, de The Queer Review, afirma:

...además de diez historias de transformación gratificantes, la temporada también es una carta de amor a la ciudad y una guía de viaje poco convencional...

El staff de Explosion Network, asegura:

Al menos seis de los episodios me dejaron con los ojos llorosos, la temporada está llena de episodios con momentos emocionalmente impactantes...

Rebecca Nicholson de The Guardian:

Lo bueno de Queer Eye es que presiona los botones adecuados para sentirse bien tal como se esperarías: el poder transformador de un bonito corte de pelo, algunas prendas cuidadosamente elegidas y bien ajustadas, un espacio vital que se adapta a las necesidades de la persona está claro que no debe subestimarse, pero también ocasionalmente toma un giro hacia lo sorprendente.

Emma Baty de Cosmopolitan:

…sentí que el significado del programa se había perdido en la confusión. Pero sentada aquí ahora, me gusta que el show solo… esté haciendo lo suyo. El único mensaje que me parecía forzado era el amor y la aceptación, pero aquí se siente más apropiado que nunca y también proporciona la alegría que tanto necesitamos. Lo que parecía una desventaja hace un año ahora parece una fortaleza seria.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

…al igual que los Fab Five, el show está allí cuando lo necesitas; una fuente ilimitada de compasión y un antídoto directo al cinismo amargo que se extiende por todo el panorama de los reality shows. La temporada 5 de Queer Eye podría ser más de lo mismo, pero eso es exactamente lo que necesitamos más que nunca.

Bill Goodykoontzz de Arizona Republic:

…lo que sigue siendo gratificante de una manera consistente en ‘Queer Eye’ es el reconocimiento de que estos y otros cambios y mejores son parte de una formación general de las personas que, por diversas razones, se sienten excluidas de alguna manera. Les dan la bienvenida y los hacen sentir bienvenidos.

Continúa leyendo: Better Call Saul y BoJack Horseman, entre las mejores series de Netflix según The New York Times

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising