Artículos

Space Force | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Del creador de The Office junto a Steve Carell viene una serie de comedia sobre una Agencia Espacial que pinta a ganarse un nuevo público

El 9 de julio del 2001 Ricky Gervais y Stephen Merchant crearon The Office una comedia que llevaría como eje principal la vida de varios empleados de una oficina promedio a modo de documental. Pese a estar a nada de ser cancelada con dos temporadas de seis capítulos la serie se consagró como una de las más exportadas del Reino Unido hasta llegar a convertirse en una serie de culto.

Cuatro años después, Greg Daniels adaptó la misma historia con el mismo nombre bajo un contexto y vida estadounidense, pese a tener varias similitudes con la primera temporada con su símil británica, no sería sino hasta su segunda temporada donde tomaría un camino y desarrollo distinto. Contando con un total de nueve temporadas, la serie sería un gran éxito en audiencia al grado de superar a su homónima original y tomando un lugar casi glorioso aún los días actuales. Hablar de The Office es remitirse inmediatamente a cientos de memes gracias a Michael Scott (Steve Carell) y Dwight Schrute (Rainn Wilson).

A pesar de haber finalizado en 2013, la serie sigue siendo de las más vistas en plataformas de Streaming y sus mencionados memes con sus más icónicos personajes como referencia. Ahora, es turno de que Greg Daniels y Steve Carrel hagan mancuerna para una serie de comedia con temática de una agencia espacial. ¿Lograron el éxito alcanzado previamente con Space Force - 47%?

Te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Space Force es una serie de comedia que se centra en un grupo de personas encargadas de establecer la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Mark Naird (Carrell), es el general a cargo del esfuerzo y la serie sigue su colaboración para obtener "botas en la luna" según las órdenes del Presidente.

Por el lado positivo, los críticos señalan que se parodia de una forma muy grandiosa el gobierno de Donald Trump al hacer mofa de cómo los soldados se convierten en combatientes del crimen que viajan al espacio. Se destaca mucho las actuaciones de Steve Carell y John Malkovich, además de premiar su banda sonora, por si fuera poco, si no contase con una segunda temporada a futuro, la primera se vale por sí misma.

Por el lado negativo, resto de los críticos denota que la serie no despega en ningún momento pues aunque los componentes necesarios para crear una historia atractiva están ahí no son palpables. Por otro lado, se discute que Daniels y Carell pudieron haber creado algo mejor en su historia al convencer más en las profesiones y el tiempo de la serie.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Space Force:

Que no se te pase: ¿De qué trata la tercera temporada de Dark? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Sonia Saraiya, de Vanity Fair:

Steve Carell y John Malkovich brillan...

Ed Cumming, de The Independent:

La comedia de Netflix lucha por parodiar efectivamente al gobierno de Donald Trump.

Andrew Dex, de Starbust:

Space Force tiene un elenco increíble, con personajes como Ben Schwartz… y Lisa Kudrow, e incluso el fallecido Fred Willard... Todo esto es compatible con una banda sonora de orquesta pesada y digna de película.

Adam Barnhardt, de ComicBook.com:

… es deliciosamente absurda, una luz cómica que aparece en el mejor momento posible. Toda la sátira es una comedia de bienvenida, burlándose de la idea de que el gobierno de los Estados Unidos tiene como objetivo convertir a los soldados en combatientes del crimen que viajan al espacio.

Danielle Solzman, de Solzy at the Movies:

Incluso si Space Force no tiene una segunda temporada, la primera temporada es lo suficientemente buena como para valerse por sí misma.

Nate Adams, The Only Critic:

...apenas alcanza el despegue.

Jonathan Roberts, de The New Paper:

... si bien todos los componentes están ahí, todavía tiene que despegar.

Judy Berman, de TIME Magazine:

... quizás la Space Force nunca fue una idea viable fuera de la sala de juntas. Cualquiera sea la razón, Daniels y Carell podrían haber logrado otro éxito, pero no han hecho otro clásico.

Jen Chaney, de New York Magazine/Vulture:

Al igual que ese cohete dejado en el Centro Espacial Kennedy, la Fuerza Espacial simplemente no puede despegar.

Robert Lloyd, de Los Angeles Time:

Dejando de lado las ataduras de technobabble, ninguno de los materiales prácticos o científicos en el programa parece remotamente cierto o plausible, especialmente la velocidad a la que se supone que suceden las cosas.

Antes de que te vayas: Luchando con mi Familia |Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos