Artículos

Te quiero, imbécil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Laura Mañá regresa a la dirección después de ocho años con Te quiero, imbécil, una comedia romántica con crítica social.

Cuando se trata de tiempos difíciles, los contenidos que nos ofrecen dosis de humor siempre son bienvenidos, sin embargo, las comedias románticas suelen dividir constantemente a los críticos y al público, ya que se trata de un género que se ha explotado una y otra vez en el cine bajo la misma fórmula. En la actualidad, este género busca ir más allá del entretenimiento, reinventando paradigmas, remplazando lugares comunes, aportando nuevas estructuras narrativas y en algunos casos, incluyendo crítica social, tal como lo hace Te quiero, imbécil - 47% de Laura Mañá, una película que intenta refrescar la comedia romántica española, pero ha dividido la opinión de los críticos.

No te pierdas: Las mejores películas y series extranjeras que puedes ver en plataformas digitales

Te quiero, imbécil nos cuenta la historia de Marcos (Quim Gutiérrez), un hombre de 35 años que pierde a su novia, el día que estaba a punto de pedirle matrimonio, por si fuera poco, lo despiden del trabajo por un supuesto recorte de personal. La situación económica obliga a Marcos a regresar a vivir a casa de sus padres, su vida se vuelve un desastre, pero él está decidido a redefinir su personalidad a través de las nuevas herramientas del internet, aplicaciones de ligue, los consejos de un gurú del amor y personas que reaparecen en su vida para ayudarlo a lidiar con su crisis existencial.

Este largometraje es el regreso de Mañá a la dirección, la cineasta es reconocida por títulos como La vida empieza hoy y Palabras Encadenadas. La realizadora se caracteriza por incluir elementos de crítica social en su cine. Te quiero, imbécil cuenta con la participación de Natalia Tena, actriz conocida por interpretar a Nymphadora Tonks en la saga de Harry Potter, a Osha en Game of Thrones y a Álex en la cinta española 10.000 Km - 82%.

Podría interesarte: Valeria, la nueva serie española de Netflix, ya tiene primeras críticas

Los críticos han dividido sus opiniones frente a este largometraje, aunque es importante mencionar que en la mayoría de la reseñas se reprueba la previsibilidad de Te quiero, imbécil. La prensa menciona que el guion es uno de los puntos más débiles de la cinta, ya que recurre a lugares comunes, diálogos forzados y cierto abuso de groserías. Mencionan que la película intenta hacer una crítica social, pero no profundiza lo suficiente en los temas que propone.

Por otro lado, las críticas positivas se detienen a recordarnos que se trata de una película que cumple con su objetivo, hacernos reír. Este sector de la prensa, resalta que la película funciona como una comedia generacional que destaca por una serie de gags dirigidos a quienes están en sus 30. La prensa argumenta que el filme vale la pena por el reparto, aplauden el trabajo de Tena, quien entrega una actuación natural y memorable. Finalmente, las críticas positivas subrayaran que a pesar de utilizar una formula muy gastada en el cine, esta comedia romántica es capaz de dejar al espectador con un buen sabor de boca.

A continuación, más de lo que están diciendo los críticos acerca de este estreno:

Juan Pando, de Fotogramas, comenta:

...tiene un tono de comedia desenfadada, elegante y europea...

Javier Ocaña, de El País, dice:

...una comedia fresca a pesar de su marcadísima estructura...

Pablo de Santiago, de De Cine 21, afirma:

Te quiero, imbécil es un producto de planteamiento bastante frívolo, que abusa de vocablos soeces y de groserías varias hasta agotar.

José Manuel León Meliá, de El Espectador Imaginario, apunta:

Un retrato sobre los complejos y dificultades de las responsabilidades resuelto en tono de comedia, pero sin abordar los temas con profundidad.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas, escribe:

No innova demasiado en la fórmula, aunque sí incorpora algunos elementos generacionales que pueden hacerle cierta gracia a los treintañeros...

Llorenç Ramis, de Contraste, subraya:

...una comedia inacabada donde la falta de guion se ha intentado llenar de la peor manera posible.

Pablo Camarena, de Medium, señala:

Lo único bueno que me llevo son las actuaciones de Quim y Natalia que no decepcionan, pero por lo demás, la película no vale ni para entretenerte.

Juan Carlos Ferrer, de Cine en serio, dice:

A primera vista parece una inofensiva comedia romántica, pero no tarda en revelarse como una de las comedias más ofensivas y anacrónicas que puedan ver...

El staff de Los Interrogantes, afirma:

Una comedia que falla en lo más básico de cualquier película, y es en contarte una historia que te enganche.

Carmen Broncano, de eCartelera, asegura:

El guion falla constantemente con unos diálogos pobres y forzados que no consiguen despegar del todo.

Continúa leyendo: Cines podrían reabrir el 15 de junio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos