Artículos

Razones para ver la tercera temporada de Westworld

Los nuevos episodios de Westworld logra reinventar el show, pero mantiene el objetivo en mente

HBO se ha caracterizado a lo largo de la historia del entretenimiento por darnos contenido de calidad, lo ha hecho con series como Game of Thrones - 59%, Los Soprano, Veep - 92%, The Wire y más. Todas ellas tienen una inmensa base de seguidores y fans alrededor del mundo. Fue así como en 2016 llegaría a nosotros la primer temporada de Westworld - 89%, una serie de ciencia ficción en la que grupos de androides ganan conciencia de sí mismos y deciden dejar de seguir las órdenes de sus creadores los humanos

No te pierdas: Westworld: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Westworld fue creada por Lisa Joy Nolan y Jonathan Nolan y cuenta con un gran elenco como Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins y Ed Harris, solo por nombrar algunos. Sus dos temporadas previas ha cosechado un gran número de premios y se han llevado las palmas por la crítica especializada. Tras casi 2 años de espera, la tercera temporada de la serie ha llegado hace apenas unas semanas, por lo que a continuación dejamos algunos de nuestros puntos que más nos impactaron en el inicio de esta serie original de HBO.

Su reinvención en un mundo nuevo, futurista y lleno de tecnología

Esto fue uno de los puntos que más nos sorprendió de esta tercera temporada, la serie se ha logrado reinventar sin quitar el dedo del renglón en cuanto al despertar de la conciencia en los robots y su cometido en contra los seres humanos, aún así logra tener un giro diferente y fresco para el show, por lo que sabemos que tendremos nuevo material y nuevas experiencias a lo largo de esta tercera entrega. Tal como se nos adelantó desde los primeros episodios "las delicias violentas tendrán fines violentos". Este nuevo mundo estará rodeado de tecnología de punta, apps para conseguir asesinos, casas operadas totalmente por software, smartwatches y más. Se trata de un futuro cyberpunk como no habíamos visto antes. Todos estos recursos tecnológicos jugarán un rol importante a lo largo de la temporada para expandir la mitología de este mundo que nos lleva 30 años.

Caleb, el nuevo protagonista

Para esta tercera temporada sabíamos que Aaron Paul se uniría al elenco de la serie, sin embargo, no sabíamos cuál sería su personaje ni el rol que desarrollaría. La espera terminó y al fin lo conocemos. Estamos ante el trabajador de construcciones el cual lleva una doble vida como criminal para poder ganar dinero extra y pagar las deudas que tiene, así como los cuidados de su enferma madre. Sin embargo, también podemos observar como Cal es un personaje noble, solitario y curioso, y es así cómo logra llevar una buena relación con un robot, pero no cualquiera: la mismísima Dolores, líder de la insurgencia robótica. La interpretación del actor de Breaking Bad - 100% es una adición que le dará una brúula moral a un show dictado por la venganza y avaricia.

Dolores y su implacable intento por acabar con los humanos

Con un inicio impactante y al mismo tiempo aterrador, podemos observar como Dolores hace su aparición en esta tercera temporada. Como podemos recordar, Dolores es uno de los pioneros en la lucha de los androides, lo que la llevó a convertirse en una asesina despiadada pero con un objetivo en mente: liberar a su especie de la sumisión y los sinisestros juegos que hacen con ellos los humanos. En cada episodio se irá revelando cuál es su siguiente movimiento y también esperaremos por ver como ella y Caleb se encuentran y cómo uno usará al otro para llevar a cabo sus planes. Evan Rachel Wood nos sigue sorprendiendo con una excelente caracterización y es una de las razones por las que debes seguir viendo esta serie.

Si eres un fiel seguidor de este show, no te puedes perder el capítulo semanal de Westworld - 75%, cada domingo, por HBO o HBO Go de una de las mejores series de televisión de los últimos años y si no la has visto todavía es momento de que empieces y aproveches para comenzar, son sólo 10 episodios por temporada.

Te recomendamos: Los estrenos más destacados de HBO en 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos