Artículos

Los personajes más memorables de Steven Spielberg

El cine de Steven Spielberg ha estado tanto tiempo entre nosotros como para haber entregado personajes inolvidables, pero además, siguen sumándose. Estos son los más memorables de su filmografía

Si hay un director cuyo nombre puede ser recordado por todos, es Steven Spielberg. Durante una carrera de más de cincuenta años, con más de 30 películas (si se contaran las que ha producido no terminaríamos nunca), su trabajo se ha extendido a todo tipo de historias, personajes, temáticas y escenarios que jamás pudimos imaginar por nosotros mismos. Ha demostrado tener una versatilidad única cuando se trata de hacer cine, y sí que le ha salido bien.

No te lo pierdas: Directores de culto que han actuado en películas de otros

Ha realizado fantasías que encantan (y encantaron) a los niños, así como relatos llenos de violencia gráfica y también historias complejas sobre la moral. En los últimos años no dudó en regresar a sus raíces, con Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, una película que irónicamente conjuga todo lo que significa la cultura popular, cuando él es prácticamente un ícono dentro de ella gracias a los personajes que creó y las historias que estos vivieron.


Cada creación suya es más memorable que la anterior, y es que sus películas son exactamente lo que se supone que existe el cine. Para contar aventuras y convertirse en un espectáculo de emociones y sentimientos con protagonistas inolvidables y momentos que se quedan con el espectador para siempre. Sus largometrajes no solo destacaron por sí mismos sino que llevaron a la vida a algunos de los personajes más memorables del cine. Con esto en mente, es momento de decidir cuáles de estos son los mejores de Spielberg.

Bruce

El antagonista de Tiburón - 98% es un personaje que se mantiene en el imaginario colectivo sin necesidad de ser humano, y también lo poco que se ve de él en la película. Parte de lo que lo volvió memorable reside en el tema compuesto por John Williams, que indicaba su presencia al espectador. Además es uno de los mejores ejemplos vistos en el cine sobre cómo mostrar menos puede ser mejor que decidirse por un espectáculo que busca llamar la atención.

Te recomendamos: Directores que se negaron a dirigir secuelas

Martin Brody

Solo un tipo común y corriente con que el que la audiencia de Tiburón se pudo identificar. Si nos enfocamos en realismo, él es un buen ejemplo. Sus metas son las de muchos: quiere ser un buen padre, quiere salir adelante y quiere hacer lo mejor para proteger al pueblo. Claro que falló en eso, pero sin duda es un personaje que recibió el apoyo de muchos a pesar de no parecer especial a simple vista.

David

En I.A. Inteligencia Artificial - 73%, Haley Joel Osment se convierte en un niño robot que es capaz de mostrar amor por los humanos que lo poseen. Es enviado a una pareja, cuyo hijo biológico fue puesto en animación suspendida hasta que se pueda encontrar una cura a la enfermedad rara que padece. Lo que lo hace especial es que se trata de un personaje poderoso con una complejidad que lo lleva a preguntarse si la humanidad puede existir en un ser artificial.

Roy Neary

Este personaje de Encuentros cercanos del tercer tipo es posiblemente el menos Spielberg de todos. Más allá de la icónica escena del puré de papas, lo que resulta llamativo es ver cómo pone sus intereses primero en lugar de los de su familia y su lucha interna. Él quedó trastornado, y al final comprueba que no fue su imaginación y que siempre estuvo en lo cierto cuando ve a la nave alienígena aterrizando. Lo que lo hace diferente es que, cuando los personajes del cineasta suelen estar demasiado definidos, Roy se mueve en una escala de grises y esa es una excepción al estilo del director.

Marion Ravenwood

Steven Spielberg no es perfecto, y para muestra solo basta con recordar su problema con los personajes femeninos. Son pocos (o ninguno) y los que están por lo general sirven de relleno. Al menos la franquicia de Indiana Jones nos dio a Marion Ravenwood, un personaje femenino original y fuerte, de esos que valen la pena ver en una producción y se agradecen, como la única mujer de esta lista. No está exenta de parecer una damisela en peligro, pero es capaz de probarse a sí misma y demostrar que puede estar a la altura de él por derecho propio.

Elliot

Seguramente, gracias a él, muchos niños en los años siguientes recibieron el mismo nombre. Elliot es el ejemplo perfecto de cómo una película debe hacerse cuando uno de los protagonistas es un niño: no es desesperante, no es demasiado infantil, es genuina y a pesar de lo que muestra su trama, se mantiene con los pies en la tierra. Pero también es un gran ejemplo de cómo hacer que el personaje de un niño pueda caerle bien a la audiencia y ser recordado con un buen sentimiento, además de que captura muy bien lo que sentiríamos todos de estar en la misma mágica situación con E.T.

Ian Malcolm

Jeff Goldblum pasó se convirtió en un ícono gracias a este papel. Ian sabe cómo afrontar cada escena con su humor característico y es, de lejos, el personaje más cool de la franquicia (ya quisiera el de Chris Pratt). Aparte de que se convirtió en un meme y también figuras de acción, fue gracias al propio actor que el personaje se convirtió en el favorito de los fans, ya que de acuerdo con Screen Rant, el guión original solo lo mostraba corriendo y pidiendo ayuda. Así, a pesar de ser el tipo que siempre se ve de buen humor, supo demostrar que cuando le toca ser valiente también puede serlo.

Oskar Schindler

Bueno, La Lista de Schindler - 96% está basada en hechos reales y Oskar Schindler sí existió, pero es una de las mejores cosas que hemos podido ver en la filmografía de Spielberg. La complejidad de lo que hizo en la vida real está mostrada a la perfección, y es que en tiempos del Holocausto ese hombre salvó la vida de más de mil judíos al emplearlos en su fábrica. Aunque al final se lamenta porque pudo haber salvado más.

Indiana Jones

El aventurero que conjugó la aventura de las producciones clásicas con el entretenimiento perfecto para una nueva era. No cabe duda que Indiana Jones siempre será uno de los personajes más recordados del cineasta. Su heroísmo y valentía son impresionantes y gracias a él, los espectadores pudieron sentir las aventuras como si fueran vividas por ellos mismos. Hay que reconocer que también es uno de los mejores personajes en toda la historia del cine y solo pocos podrían superarlo.

E.T.

Aunque no enamoró al público en el primer segundo que lo vio, este alienígena se ganó el corazón de todos y permanece como uno de los favoritos en la cultura popular. Es carismático, y resulta cómico y tierno verlo descubriendo la Tierra y las cosas que son cotidianas para los humanos. Él es el corazón de la película y es difícil no sentir simpatía hacia él; quién no haya querido ser uno de los niños con los que compartió aventuras no sabe de lo que se pierde.

Continúa leyendo: Series que costaron una fortuna y fracasaron rotundamente en la televisión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising