Artículos

El Hombre Invisible ya tiene calificación de la crítica

La nueva cinta basada en la novela de H. G. Wells ya recibió el veredicto de los especialistas

La nueva película de El Hombre Invisible - 90% por fin está a punto de estrenarse y los críticos ya han emitido sus comentarios sobre este filme dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss. Basada en la novela homónima de H. G. Wells, la cinta conquistó al público desde su primer tráiler, pues estaba lleno de acción y suspenso. Ahora, hay que ver cómo está el resultado final.

Te puede interesar: The Invisible Man presenta su primer tráiler

El Hombre Invisible cuenta la historia de Cecilia (Moss), una mujer que escapó de su violento marido –un brillante y posesivo científico– junto a su hija. Ella intenta rehacer su vida cuando se entera de que el hombre se suicidó y le dejó una fortuna que sólo puede reclamar si pasa una prueba que verifique su estabilidad mental. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a tener la certeza de que en realidad sigue vivo y dispuesto a vengarse.

Además de Moss, en el reparto se encuentran Oliver Jackson-Cohen, Storm Reid, Aldis Hodge y Harriet Dyer. Con Whannell a la cabeza del proyecto, seguramente, el filme no dejará de sorprender, pues es un director y escritor que ha sido libretista de cintas interesantes como Saw: El Juego Macabro - 48%, y con su anterior película Upgrade: Máquina Asesina - 86% logró conquistar a la crítica y al público por igual, gracias a una historia bien contada impulsada por el uso de alta tecnología.

Los críticos han destacado que la nueva versión de El Hombre Invisible de Whannell es refrescante gracias al tono moderno que le imprimió. Asimismo, los especialistas mencionan que en el género de terror es una apuesta agradable porque entiende que no necesita mostrar todo para provocar miedo, al contrario, lo más aterrador es lo que no se ve.

Por otro lado, los especialistas han reconocido el trabajo de Moss, y aseguran que ella es, en gran parte, quien le da el éxito a la cinta, pues sabe llevar el peso de esta sobre sus hombros y guiar a los espectadores por este aterrador retrato de la masculinidad tóxica y el machismo.

De igual manera, la crítica menciona que el filme tiene los niveles de tensión y terror correctos, sin exagerar, pero tampoco sin escatimar. Gracias a esto, el regreso de este personaje clásico de Universal se siente fresco, pertinente y como si apenas hubiese sido creado. Los expertos enfatizan en la manera en la que Whannell distribuyó los sustos y en el ritmo de la cinta, pues es un largometraje consciente de que el terror en pequeñas dosis es más efectivo.

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Te recomendamos: El Hombre Invisible está de regreso en nuevo avance del Super Bowl LIV

Fred Topel en Showbiz Cheat Sheet

Para una audiencia de películas que lo ha visto todo, Whannell creó un Hombre Invisible donde lo más aterrador es realmente lo que no se ve.

Sam Spiller en Critical Hit

Estuve a bordo de principio a fin y saludo a todas las partes involucradas por intentar algo diferente y tener éxito.

Edward Douglas en The Weekend Warrior

... ofrece los niveles de tensión, suspenso y terror absoluto de Hitchcock, y es solo una dirección brillante para ir con el personaje.

Sharronda Williams en Pay Or Wait

... es un thriller de suspenso con un toque moderno en un personaje de terror clásico.

Kevin Harley en Total Film

Con la brillantez de Moss a la vista, el ejercicio tenso de Whannell les da una sacudida de vida a los monstruos de Universal.

John Nugent en Empire Magazine

Este enfoque sutil es increíblemente efectivo y un recordatorio de cómo el horror no siempre tiene que ser frenético para generar temor.

Robbie Collin en Daily Telegraph

... un thriller tenso y paranoico que redefine la "iluminación de gas".

Huw Fullerton en Radio Times

... Leigh Whannell... ha llevado a cabo una versión realmente llamativa y actual del material antiguo que lo hace sentir tan fresco y nuevo como si hubiera sido concebido hoy.

Angie Han en Mashable

... vive y muere por sus más pequeños detalles.

Philip De Semlyen en Time Out

... no debería haber ninguna duda sobre la magnética Moss: ella es el verdadero negocio.

No te vayas sin leer: Las películas de terror más esperadas de 2020

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos