Artículos

RESEÑA: Los Caballeros | La Elegancia del Crimen

Guy Ritchie ha vuelto con su clásico estilo

El estilo cinematográfico de cada director es aquello que caracteriza a cada uno por ciertos detalles o patrones que suele incluir en sus obras, dicho de otra forma, se habla del cine de autor. Por mencionar algunos ejemplos, ahí Martin Scorsese con el tema de la mafia, Quentin Tarantino con la violencia desmedida, Michael Bay con las explosiones, Wes Anderson con la simetría, ¿qué caracteriza a Guy Ritchie? Hablar del cine del director británico se resumen en aspectos muy definidos y marcados como las secuencias de título donde presenta a sus personajes, escenas de persecución, juegos de cartas o ajedrez, secuencias de pelea y por supuesto más escenas que tengan que ver con lo ilegal.

Puede interesarte: Guy Ritchie explica el retraso de su nueva cinta

Guy Ritchie ha dejado una marca reconocible en cintas como Revolver - 17%, Cerdos y Diamantes - 73%, RocknRolla - 59%, Sherlock Holmes: Juego de Sombras - 59%, El Agente de C.I.P.O.L. - 67%, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, pero muy poco de ese sello en Aladdin - 70%. Mucho de su estilo se lo debe a las secuencias con tintes de videoclip sumado a sus acercamientos de cámara y el increíble uso del tiempo en el montaje. Tras una racha irregular, ¿se ha reivindicado con Los Caballeros - 81%?

Escrita y dirigida por Guy Ritchie, con un reparto coral que tiene a Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Henry Golding y Hugh Grant. Esta nueva historia aborda los eventos de un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, y decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, su partida no es aceptada del todo por muchos clientes, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que los enfrentará, pero al modo antiguo ¿Quién será el elegido para heredar su puesto en la jungla?

¿Qué necesita una película para triunfar? Necesita tener personajes entrañables, un guión sólido, una historia atractiva, grandes giros y frases que se puedan recordar para poco a poco ir perteneciendo a la cultura popular. Todo lo anterior, está presente en Los Caballeros - 81%.

La película destaca por tres aspectos: el montaje, las actuaciones y la historia. En primer lugar, la elegancia del relato aborda al mundo criminal de manera muy detallada. En una industria donde todos quieren ser el rey de la jungla, es obvio que no debe haber "chicos buenos" en la historia, sólo rivales, pues cada facción presentada está delicadamente tratada y desarrollada para agradar al público. Es difícil decidir a qué banda criminal quieres pertenecer, pues cada una tiene algún factor en específico que la hace tan atrayente como la otra.

Te puede interesar: El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada tiene calificación podrida en el Tomatómetro

Por un lado el imperio de Mickey Pearson (McConaughey), que tiene a su disposición muchos matones donde se destaca Ray (Hunnam) y es seguro que a más de una persona le gustaría pertenecer a un grupo tan elegante y cruel. Después se encuentra Dry Eye (Golding), con un imperio nuevo que trata de abrirse camino al intentar comprar el poder de Pearson al igual que Matthew (Strong). Luego está la banda de jóvenes golpeadores de Coach (Farrell), que se ven involucrados en la riña al cometer un terrible error, al final se encuentra Fletcher (Grant) al ser el lobo solitario que recopila y vende información.

Aunque se tengan personajes correctamente definidos y desarrollados no sirve mucho si la actuación no es creíble y es que el trabajo de cada uno del reparto coral se empeña en querer ganar el título protagónico de la película, en ver quién es el verdadero mafioso. La opulencia, clase, arrogancia de cada personaje hace empatizar con ellos inmediatamente. Cada uno está dotado de superioridad, además del clásico humor británico de repetir diálogos de forma inteligente.

No se te pase revisar: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones

Hay otra característica muy importante en el cine de Ritchie, ésa es la perspectiva, en el caso de Los Caballeros, está presente de principio a fin. Pese a que todo gira al rededor de Mickey Pearson, es Fletcher quien se encarga de unir toda la trama. Pues básicamente es el narrador de (casi) toda la historia. Ya que es el encargado de estar presente en la mayoría de los eventos de la cinta, es él quien juega con la perspectiva de la audiencia, es él quien los guía y mueve cada situación.

Los Caballeros de Guy Ritchie se enfoca en contar uno de los mejores relatos a la manera que se debe disfrutar una historia: al estilo Ritchie. La cinta bien podría resumirse en cómo hacer que la venta y compra de marihuana se vea, se escuche y sienta de la forma más elegante y esta frase la definiría:

En la jungla el león sólo sobrevive no actuando como rey, sino siendo el rey.

Antes de que te vayas: Guy Ritchie confiesa que le hubiera gustado dirigir Escuadrón Suicida 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising