Justin Bieber: Seasons | La serie documental ya tiene primeras críticas

El cantante canadiense acaba de lanzar una serie documental a través de YouTube Originals, donde promete compartir un vistazo más personal a su vida y al proceso de hacer nueva música

Hace poco estrenaba Taylor Swift su película documental Taylor Swift: Miss Americana - 93% en el Festival de Cine de Sundance y unos días después en Netflix, y ahora es el turno de Justin Bieber, aunque con una serie documental de diez episodios que serán el pase más valioso de los fans a su vida personal, con grandes revelaciones sobre las cosas por la que pasó cuando le llegó la fama a corta edad. Bajo el nombre de Justin Bieber: Seasons, la producción que llegó a la sección YouTube Originals de la popular plataforma de videos, sigue al cantante en el proceso de crear nueva música.

No te lo pierdas: Sundance 2020: Miss Americana, el documental sobre Taylor Swift, ya tiene primeras críticas

Los episodios se centran, en gran parte, en la vuelta a la música de Bieber luego de cinco años de su último disco, con un enfoque íntimo y crudo en el que también se comparten detalles personales de su vida, especialmente sobre lo mucho que ha cambiado en los últimos años. En Justin Bieber: Seasons se revela la motivación del cantante para la nueva música, a través de las voces de sus colaboradores, amigos más cercanos, y por supuesto él mismo.

Además, de acuerdo con lo que indican las primeras críticas, el material también se mete en parte de su vida personal y se muestra material nunca antes visto de su boda con Hailey Bieber y su día a día con el círculo de personas más cercanas a él. Pero a diferencia de los documentales de otros músicos, el de Justin Bieber se atreve a ir a más cuando él mismo revela que tuvo doce o trece años la primera vez que fumó marihuana, y en una conversación a corazón abierto reveló más detalles de su adicción y de cómo esta hizo que terminara consumiendo hongos alucinógenos y antidepresivos. Cuando reflexiona sobre esto, asegura que vio a las drogas como una vía de escape y que al ser muy joven no se dio cuenta que había terminado por convertirse en un adicto.

Si bien es cierto, de acuerdo con lo que dice, que al final se dio cuenta de lo que estaba haciendo, considera que las drogas no son malas siempre que no se haya creado una dependencia hacia ellas. Pero para él la situación había llegado al extremo de que su equipo de seguridad debía acercarse a él cada noche para verificar que tenía pulso y así saber si seguía con vida.

Te recomendamos: Padres escandalizados señalan como “vulgar” al show de JLo y Shakira en el Super Bowl LIV

También contó que la fama lo cambió y lo volvió una persona muy arrogante y que hubo un momento en el que se sintió superior a todos, pero asegura haber cambiado. Quizás si no lo hubiese hecho, no habría compartido tantas revelaciones en la serie documental. Los episodios duran aproximadamente entre diez a quince minutos, así que si son de los que están acostumbrados a episodios de una hora, esto podría sorprenderlos. Pero parece la mejor decisión, ya que no obliga al espectador a verlo todo junto como una película, y sus episodios se pasan volando por su brevedad.

Aunque a la crítica no le ha hecho del todo gracia Justin Bieber: Seasons porque consideran que es como cualquier documental que intenta hacer que el público se identifique con las celebridades bajo el recurso repetido de mostrarlas “como tú o como yo”, esto es lo que han dicho los medios especializados al respecto:

Rea McNamara de NOW Toronto:

Es un retrato de una estrella que permanece protegida e incluso mimada. Quizás los ocho episodios restantes harán retroceder el telón para revelar más sobre su reciente diagnóstico de la enfermedad de Lyme o sobre cómo su fe en Hillsong supuestamente lo llevó a un matrimonio a prueba de aventuras, pero si Bieber se siente más libre y cómodo consigo mismo ¿por qué esto se siente como algo demasiado preparado?

Pier Dominguez de Buzzfeed News:

Se supone que los próximos episodios de Seasons incluirán imágenes de su boda y la discusión de Bieber sobre el tratamiento de la enfermedad de Lyme. Al igual que en el documental de Lady Gaga, Five Foot Two, parece que las celebridades que hablan sobre su salud les ayudan a eludir otros tipos de vulnerabilidad igualmente difíciles, incluso sobre sus viajes como artistas. En cambio, hay imágenes del controvertido gato exótico que le compró a su esposa.

Kate Lloyd de The Telegraph:

La primera escena de la entrevista de su docuserie de 10 episodios auto producidos muestra a la ex estrella infantil, una vez tan odiada que más de 100,000 personas firmaron una petición para deportarlo, sentada tímidamente en una enorme sudadera con capucha azul de su marca de ropa Drew House. Él se presenta, y luego de repente entra en pánico. Si hay que creer en Seasons, este es el nuevo Bieber.

Lea Palmieri de Decider:

La serie es para fanáticos de Bieber, ya que sirve como una actualización de su progreso como artista y humano. Realmente no hay un gran intento de cambiar la opinión de nadie, sino de saciar a aquellos de nosotros que todavía tenemos las sudaderas con capucha moradas en el fondo del armario. Es especialmente evidente por el hecho de que las primeras entregas no nos dan las revelaciones de Never Say Never, como Biebs jugando baloncesto con sus amigos o pidiendo nuggets de pollo.

Avery Feldman de L’Officiel:

Seasons abre con una entrevista con Bieber en la que el ex galán adolescente, vestido con un gorro y sudadera, describe el refugio que la música le ha brindado desde el momento en que comenzó a subir videos de sí mismo cantando a YouTube a la temprana edad de 11 años. Solo es apropiado que su viaje actual esté documentado en el mismo medio. La docuserie también profundizan en los últimos años de la carrera de Bieber, que han sido todo un desafío, una historia que es corroborada por la gerencia de Bieber en varias entrevistas.

Continúa leyendo: YouTube admite que ser moderador de videos causa trastorno de estrés postraumático