Artículos

Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

Pocos son los actores que se han arriesgado a dar vida a grandes leyendas de la música, dejado actuaciones notables y producciones inspiradoras. Repasamos los trabajos que más nos han impresionado

El mundo de la música ha dejado grandes artistas, iconos de diferentes géneros, estrellas que dejaron una gran huella en el mundo y que debido a esto pasaron a la inmortalidad, convirtiéndose en leyendas, lo cual para el séptimo arte no puede pasar desapercibido.

Podría interesarte: Cantantes que se merecen una biopic musical

Recientemente la actriz Renée Zellweger ganó el globo de oro como mejor actriz de drama debido a su interpretación de la cantante Judy Garland en Judy - 79%, su actuación ha sido digna de elogios y así como ella, más nombres en el mundo del cine han entregado personajes del mundo de la música de manera excepcional. Leyendas como Ritchie Valens quien en 1987 vio la luz de su película biográfica titulada La Bamba, Lou Diamond Phillips fue el encargado de interpretar al músico y cantante, su actuación es bien recordada pues entrego un papel digno y decoroso.

Ahora que el trabajo de Zellweger está en boga y camino por el Óscar, es necesario hacer un repaso sobre las grandes actuaciones en las que estrellas de Hollywood nos regalaron, a través de una película, momentos para recordar a leyendas de la música que inspiraron a todo el mundo.

Joaquin Phoenix : Johnny Cash - Johnny & June: Pasión y Locura - 82%

Ha dejado muy en claro el gran nivel actoral que tiene, en cada uno de los proyectos en los que participa muestra su entrega y pasión por cada papel que interpreta, recientemente fue ganador del Globo de Oro de mejor actor por su participación en la película Guasón - 91%, y no es para menos pues dio catedra al interpretar a uno de los villanos más grandes en la historia de los comics en una película de origen. Joaquin Phoenix ha interpretado diferentes personajes con distintas personalidades y motivaciones, no podía faltarle una estrella de rock, desempeñando el papel de Johnny Cash en la película Johnny & June: Pasión y Locura. La cinta habla sobre como el cantante recuerda sus años de juventud, mientras espera para dar un concierto en la prisión de Folsom. La actuación de Phoenix fue tan reconocida que estuvo nominado a diferentes premios como mejor actor protagónico, en los Óscar y BAFTA no consiguió obtener el galardón, pero si en los Globos de Oro. La película pasa por diferentes momentos de la vida del artista: juventud, matrimonio, camino al éxito, adicciones… cada uno de estos momentos son llevados de manera prolija por Phoenix lo cual le vale todo el reconocimiento que en su momento tuvo. Una lástima que no se llevara el Óscar, tal vez este año sea el bueno.

48638

Angela Bassett: Tina Turner - Tina, la Verdadera Historia de Tina Turner - 96%

Película sobre la vida de la cantante, compositora, coreógrafa, bailarina y actriz Tina Turner, la cual trata la difícil relación entre la artista y su esposo Ike Turner. La tarea de realizar la interpretación fue de la actriz Angela Bassett, quien logra transmitir cada momento difícil por el cual pasó la reina del rock, mantiene una gran presencia en cada escena, se luce en todo momento logrando una interpretación redonda. Este gran trabajo le valió una nominación al premio Óscar y fue ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical. Angela Bassett se gana merecidamente su puesto en esta lista.

Taron Egerton: Elton John - Rocketman - 83%

Mucho se dudaba de la capacidad de Taron Egerton para mantener una película él solo como protagonista, en Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, estuvo bien arropado por grandes de la actuación como Colin Firth, Samuel L. Jackson y Mark Strong, probablemente debido a este acompañamiento no se sintió que él cargaba con el peso de esa película. Pero gracias a Rocketman, el actor británico se dio a la tarea de dispersar todas las dudas que se tenían alrededor de su capacidad como actor, pues por el papel del gran Elton John, Egerton explota todo su potencial para entregar un papel que recientemente le acaba de hacer ganar un Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical. No solamente entrega una gran actuación, también se encarga de interpretar todas las canciones del cantante durante la película y aceptémoslo suena bastante bien.

Rocketman es una película autobiográfica de Elton John, se ve su ascenso al éxito, los abusos con el alcohol y las drogas, todo por medio de diferentes números musicales que expresan como fue para Elton cada uno de estos momentos, desde los más lúcidos hasta los más difíciles.

Lee también: RESEÑA: Rocketman | La película que toda leyenda merece

Jamie Foxx: Ray Charles - Ray

Jamie Foxx se une a esta lista por su interpretación del músico y cantante Ray Charles, esta actuación le mereció el premio Óscar como mejor actor y no es para menos ya que logra entregar un papel impresionante, se nota que Jamie estudió bastante al personaje, tanto así que en una entrevista declaró que su intención no era parecerse sino convertirse totalmente en el cantante en cuanto el directo dijera “acción” en el set de grabación. Para el actor, en su momento, el Rey del Soul era un genio y leyenda viviente de la música. Tuvo que perder peso y estudiar minuciosamente cada movimiento.

Sin duda el reto de interpretar a Ray Charles fue cumplido totalmente, Jamie Fox hace una espléndida actuación, cada elogio y reconocimiento son más que merecidos.

Jennifer Lopez: Selena Quintanilla - Selena - 64%

Selena fue una cantante que gozo de una gran popularidad tanto en Estados Unidos como en México, su vida fue merecedora de una adaptación cinematográfica, la elegida para interpretar a la reina del Tex-Mex fue Jennifer Lopez. La actriz obtuvo el Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. La película habla sobre el ascenso al éxito de la cantante mexicoamericana hasta el día que fue asesinada por la presidenta de su club de fans. Lo atractivo en esta película es el revivir lo que Selena representaba para el público en su momento, y la manera en la que Jennifer Lopez logra capturar esa esencia y transmitirla en cada escena.

Para la actriz interpretar a Selena fue un momento hermoso en su vida y de mucho aprendizaje, además menciono que, para prepararse para el papel, tuvo que ver muchas entrevistas y conciertos para estudiar sus movimientos, gestos y ademanes.

Rami Malek: Freddie Mercury - Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%

Seguramente todos saben que Rami Malek no fue la primera elección para interpretar al legendario líder de la banda Queen, Freddie Mercury, Sacha Baron Cohen fue confirmado para interpretar el papel, pero debido a diferencias creativas decidió bajarse del barco, posteriormente Rami Malek fue confirmado y desde los primeros vistazos a su caracterización las expectativas sobre su papel crecieron de manera impresionante. Galardonado con un Globo de Oro y premio Óscar como mejor actor, Rami Malek cumplió y con creces la misión de llevar a la pantalla grande la vida una leyenda y pilar de la música. Para su preparación el actor comento en una entrevista que para comprender más el tipo de persona que fue Freddie Mercury, tuvo que profundizar en las composiciones del cantante descubriendo mucha información en "Lily of the valley” y “You take my breath away”.

Su entrega en el papel se nota desde el inicio de la película, pero sin duda el momento que cierra esta gran actuación fue el acto final, cuando se recrea la participación de Queen en el concierto Live Aid, donde Malek logra un gran homenaje a Freddie Mercury.

También podría interesarte: Sophie Turner quiere interpretar al cantante gay Boy George, él admite que eso podría enojar a la gente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising