Artículos

RESEÑA: Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco | Su segunda parte hace que tengamos una ligera esperanza

Tras el estreno de sus descafeinados primeros seis episodios, Netflix lanza la segunda parte de la adaptación de los caballeros de Atena, y aunque no es increíble, tienes cosas rescatables

En el 2019 tuvimos la oportunidad de ver el regreso de Seiya y compañía por medio de un remake en CGI realizado por Netflix (Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - 10%); desafortunadamente no era lo que todos esperaban, pues carecía de las cosas que hicieron grande al anime original. Puntos importantes como la música, la acción, doblaje y una tropezada historia hicieron que la primera parte no fuera del agrado de muchos. Ante esto era lógico que no se tuvieran grandes esperanzas alrededor de su segunda entrega de episodios, pues, aunque parezca irreal mejora un poco, y tal vez despierte la curiosidad por ver que vendrá en el futuro.

Podría interesarte: RESEÑA: Los Caballeros del Zodiaco | Remake que no logra hacer arder sus cosmos

La historia inicia exactamente donde se quedó: los caballeros de bronce quedan atrapados después de una explosión en una cueva y la llegada de los caballeros de plata con la intención de asesinarlos. Desde aquí, el inicio se puede decir que tiene buena forma pues durante los primeros cuatro episodios la acción no para, no es impresionante pero se nota una mejoría y una intención para que sus seguidores consigan despertar esa nostalgia de tener a los santos de Atena de regreso por medio de este remake y, probablemente, en la búsqueda de una camada más joven de seguidores. Se tienen referencias al manga de Masami Kurumada y es agradable ver algunos de los caballeros de plata de regreso.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco llega a tener buenos momentos para presentar a personajes y brindarles momentos entre sus protagonistas para dar un respiro, de la misma manera tenemos la presentación de viejos conocidos como El Gran Patriarca o Aioria de Leo, este último se pueden notar algunas diferencias con respecto a la personalidad que tenía en el anime clásico, pero nada de que asustarse, no es un cambio radical con el cual se llegue a tener problemas. Otro aspecto positivo es que deja una buena base para su siguiente temporada, será interesante saber cómo adaptarán el arco de la batalla de las 12 casas; recientemente el director de esta adaptación, Yosiharu Ashino, declaró a través de sus redes sociales que se está trabajando en la segunda temporada. Otro punto a favor que tienen estos episodios es la relación Seiya y Saori: la confianza que se tienen el uno del otro y la manera en que se va desarrollando en ambos personajes. Por otra parte, ahora si se tiene desde un principio el doblaje original lo cual es de gran apoyo.

Lee también: Saint Seiya: La adaptación live-action que Masami Kurumada detestó

La fortaleza de esta segunda parte de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco radica en sus primeros cuatro episodios. A pesar de la falta de epicidad y emotividad en dos momentos puntuales, logran salir bien librados; los episodios cumplen su cometido el cual es entretener. Hay un momento en el cual esta versión de Seiya ahora si representa perfectamente al del anime clásico.

A pesar de estas cosas positivas debemos decir que nuevamente cae en los tropiezos que tuvo anteriormente, por ejemplo, con la trama muy acelerada. Efectivamente, hay instantes en los que se detiene para ver a sus protagonistas interactuar, pero no son suficientes, el reducir el arco de los caballeros de plata a solo 6 episodios, no se permite disfrutar en su totalidad de Shiryu, Hyoga y Shaun e Ikki, quien por su parte tiene una breve aparición, pero nada emocionante. En el anime clásico hay un momento con Shiryu bastante emotivo, pero nuevamente el querer hacer que todo funcione demasiado rápido lo reduce a una situación poco memorable.

Por otra parte, su punto más débil en cuanto a trama son sus dos episodios finales y esto se debe a que regresan para concluir el ciclo del villano presentado al principio de la temporada, El General Vander Graad y sus caballeros negros. Aquí se cae en lo ridículo y se vuelve demasiado aburrido, la música no ayuda para nada a la narrativa y sus batallas, nada que ver con la banda sonora de Seiji Yokoyama. También se continúa avanzando con el abuso de que los protagonistas lancen bolas de cosmos lo cual luce bastante intrascendente; este tipo de acciones no ayuda a la animación y sólo nos recuerdan lo corto que se queda de cumplir con su objetivo este remake.

También podría interesarte: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

En conclusión, el gran error de Netflix recae en dividir esta temporada en dos entregas, sino lo hubiera hecho probablemente la recepción hubiera sido más positiva, pero, literal, prefirieron lanzar lo malo primero para después darte un producto del cual no se esperaba nada, pero logra mejorar un poco y te deja con curiosidad de ver más. Con una historia tan importante dentro del canon de Saint Seiya (como es la batalla contra los caballeros dorados), no nos queda más que esperar que Netflix corrija porque lo que se viene no es cualquier momento, es la batalla de las doce casas y de aquí depende que la plataforma de streaming se gane a los seguidores de este anime con Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - 10%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising