Artículos

Óscar 2020: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

La historia se repite cada año y aquí tenemos algunas actuaciones, canciones y direcciones notables que fueron ignoradas por la Academia… y algunas gratas sorpresas

Con la entrega del premio Óscar se concluirá la temporada de premios de este año, pero no apretemos el paso ya que apenas se han dado a conocer a los nominados para la edición 92 del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y aquí hay mucho que destacar.

Podría interesarte: Óscar 2020: lista completa de nominados

Los premios no son para complacer a nadie, al menos eso es lo que se espera ya que su función es premiar aquellas obras que realmente suponen un logro artístico y técnico, en este caso, para la cinematografía. Si bien los Globos de Oro quedaron a deber con sus nominaciones, los premios de la Academia no se quedan atrás y hay muchos artistas que no han sido considerados en las nominaciones, lo cual no significa demeritar su trabajo, a veces eso solo obedece al número limitado de contendientes que debe tener cada categoría, en este caso, 5 nombres o títulos.

En la lista de candidatos de este año ha llamado la atención que no han sido nominadas Jennifer López (Estafadoras de Wall Street - 92%), Awkwafina (The Farewell - 92%) ni Lupita Nyong’o (Nosotros - 95%), tampoco está Adam Sandler por su destacada interpretación en Diamantes en Bruto - 100%, mientras que Queen B, Beyoncé Knowles, no contendrá por una estatuilla por su canción para El rey león - 40%. Por otro lado, el Óscar de Mejor Director se lo disputarán puros hombres, por lo tanto, Greta Gerwig (Mujercitas - 94%), Lulu Wang (The Farewell), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Melina Matsoukas (Queen & Slim: Los Fugitivos - 60%) y Marielle Heller (Un Buen día en el Vecindario - 100%) brillan por su ausencia.

La historia se repite cada año y, a continuación, veremos cuáles fueron las sorpresas y los grandes ignorados en las nominaciones del Óscar 2020 (vía Variety).

Ignorados

Jennifer López

La mayor decepción de los nominados fue saber que Jennifer Lopez no contendrá al Óscar. El personaje de la actriz fue comparado por muchos expertos con el de Erin Brockovich e inmediatamente la catapultó a ser una de las favoritas de la categoría de mejor actriz de reparto, tal y como ocurrió en los Globos de Oro donde recibió una nominación. Estafadoras de Wall Street - 92% recaudo más de US$100 millones en taquilla, en gran parte gracias al trabajo de la actriz.

Awkwafina

Después de ganar un Globo de Oro por su trabajo en The Farewell - 92%, se esperaba que Awkwafina fuera nominada en la categoría de mejor actriz. Quizá su trabajo en The Farewell fue demasiado discreta para los votantes, sin embargo, la película tampoco recibió más nominaciones en categorías que podrían esperarse como es la de guión y la de actriz de reparto.

Lupita Nyong’o

No es nuevo que la Academia muestre indiferencia a las películas de terror y aunque la ópera prima de Jordan Peele, ¡Huye! - 99%, obtuvo cuatro nominaciones al Óscar en 2018, su segunda obra, Nosotros - 95%, no tuvo el mismo resultado. Lupita Nyong'o, quien ganó un Óscar por su trabajo en 12 Años de Esclavitud, no recibió nominación por Nosotros, papel que sí le dio una candidatura para los SAG. El que es uno de sus mejores trabajos no la llevó a figurar en la lista de candidatas para la estatuilla de mejor actriz.

Greta Gerwig

Aunque la adaptación realizada por Greta Gerwig de Mujercitas - 94% recibió críticas positivas y seis nominaciones al premio de la Academia entre los que destaca el de Mejor Actriz para Saoirse Ronan y Mejor Guión Adaptado para Gerwig, su desempeño como directora no se vio compensado con una nominación. Si Gerwig hubiera figurado habría sido la primera mujer en la historia del Óscar en ser nominada a mejor director por segunda ocasión. El premio de esta categoría se lo disputarán Martin Scorsese (El Irlandés - 100%), Sam Mendes (1917 - 98%), Quentin Tarantino (Había una vez en... Hollywood - 94%), Joon-ho Bong (Parásitos - 100%) y Todd Phillips (Guasón - 91%).

Taron Egerton

A pesar de la sólida campaña de Taron Egerton por su extraordinario trabajo como Elton John en Rocketman - 83%, el actor no quedó en la categoría de mejor actor a pesar de que se llevó el Globo de Oro, sin embargo, esta es una de las categorías más competidas. Aun así no parece justo que Rami Malek ganara el Óscar por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, y que ahora Taron Egerton ni siquiera esté nominado.

Christian Bale

Contra lo Imposible - 94% se convirtió en la primera película sobre carreras de autos en ser nominada a Mejor Película, sin embargo, Christian Bale, quien da vida a Ken Miles, no consiguió una nominación a mejor actor. Ya lo mencionamos en el punto anterior, este año hubo trabajos masculinos destacados, así que, en esta categoría, hicieron falta más lugares.

Adam Sandler

La interpretación de Adam Sandler como un joyero de Nueva York en Diamantes en Bruto - 100% es quizá su mejor trabajo en toda su carrera. El hecho de que haya tenido una de las mejores taquillas para una película independiente, llevó a algunos expertos a creer que eso podría respaldarla para obtener una nominación, pero no fue así.

Lee también: Óscar 2020: mujeres son excluidas de nuevo de la categoría a Mejor Director

George MacKay

1917 ha sido un éxito de taquilla y una favorita para el Óscar, consiguiendo 10 nominaciones. Pero es extraño que George MacKay, quien lleva cada escena de esta épica filmada en dos largos plano secuencias, no haya estada nominado por su actuación. Si 1917 se lleva el Óscar de Mejor Película, será la primera en más de una década (desde Quisiera Ser Millonario - 94%) en lograrlo sin tener ninguna nominación de actuación.

Eddie Murphy

Eddie Murphy tuvo críticas positivas por su trabajo en Dolemite Is My Name - 100%, donde interpretó al actor y comediante Rudy Ray Moore. Los Óscar generalmente recompensan a los actores que encarnar a personas de la vida real, especialmente cuando se trata de dar vida a otros actores, pero la película de Netflix tuvo problemas para entrar en la carrera de mejor actor.

Jamie Foxx

¿Qué pasó con Buscando Justicia - 85%? En otoño, los ejecutivos de Warner Bros. pensaron que tenían en sus manos una formidable contendiente al Óscar ya que la historia sigue a un joven abogado (Michael B. Jordan) que intenta salvar a su cliente, un hombre inocente interpretado por Jamie Foxx, del corredor de la muerte. Pero, por alguna razón, el estudio no estrenó la película hasta que se cerraran las votaciones de los académicos. Como resultado, Foxx no recibió nominación.

Beyonce

Se pensó que la balada de Beyonce para El rey león - 40% era una de las más fuertes para llevarse el Óscar de Mejor Canción Original.

Frozen 2 - 80%

La película más taquillera de la historia no fue nominada en la categoría de Mejor Película Animada.

Sorpresas

Antonio Banderas

Desde que Antonio Banderas recibió el premio de Mejor Actor en el Festival de Cannes en mayo pasado, el drama de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria - 96%, ha estado recibiendo elogios y premios. Con este papel, el malagueño ha conseguido su primera nominación al Óscar.

Jonathan Pryce

Después de perder una nominación al SAG, las probabilidades de Jonathan Pryce en los Óscar parecían haber menguado, sin embargo, convenció a los votantes con su emotiva interpretación del Papa Francisco en la película Los Dos Papas - 100%. Anthony Hopkins, quien da vida al Papa Benedicto XVI, también obtuvo una nominación en la categoría de actor de reparto.

También podría interesarte: Películas que han logrado doble nominación en los Óscar

Florence Pugh

Sin haber sido nominada a los Globos de Oro ni a los SAG, parecía que Florence Pugh no figuraría en los Óscar, pero las vacaciones de Navidad dieron a los votantes el tiempo suficiente para ponerse al día con Mujercitas - 94% y consideraron que el trabajo de Pugh como Amy fue bastante notable.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising