Artículos

El Hubiera sí Existe ya tiene primeras críticas

¿Y si un día tu yo del futuro te viene a advertir que encuentres el amor o pasarás el resto de tu vida arrepintiéndote? Esa es la premisa de El Hubiera sí Existe

Artículos

El Hubiera sí Existe ya tiene primeras críticas

¿Y si un día tu yo del futuro te viene a advertir que encuentres el amor o pasarás el resto de tu vida arrepintiéndote? Esa es la premisa de El Hubiera sí Existe

POR Staff -

Las comedias románticas se producen en masa años con año, bajo la misma fórmula que cada espectador ha visto decenas de veces, y cuando pareciera que está frente a una película diferente en alguna nueva producción mexicana del género, termina por ser más de lo mismo. Estas producciones tienden a seguir al típico protagonista que lleva una vida acomodada, ya sea en el ámbito académico o laboral, en los cuales no destaca sobre su grupo social. Tiende a ser tímido o gris, posteriormente un evento ocurre y hace que el interés amoroso despierte su atracción. Con lo anterior, no se dice que seguir fórmulas es erróneo, ahí está el Universo Cinematográfico Marvel, pero se deben agregar ciertos tópicos a la narrativa para hacerla más interesante. ¿Qué agrega El Hubiera sí Existe - 50%?.

Te puede interesar: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica

En el cine mexicano actual lo que más se produce son las comedias, lo cierto es que este género es el que tiene más ganancias y por ende, acapara la mayoría de las salas y permanencia en la cartelera. No quiere decir que vaya por un camino equivocado, sólo responde a lo que el público acude a ver en cines; claro que si de comedias se habla, hay una gran diferencia entre películas como Solteras - 82% y Mirreyes contra Godinez - 60%. Con El Hubiera sí Existe, la historia trata de agregar un poco de ciencia ficción con viajes en el tiempo, pero sin perder de vista su género principal.

Dirigida por Luis Eduardo Reyes con guión de Adriana Pelusi , la trama de El Hubiera sí Existe, se centra en Elisa (Ana Serradilla), quien se ha convertido en un chica tímida, conservadora, dedicada a su empleo y que evita tener vida social. Entre su familia y su trabajo, la única persona con la que convive en su rutina es Carlos (Christopher Von Uckermann), al que considera su mejor amigo. Un día Elisa es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida y encontrar la felicidad es perder el miedo en el trabajo y dejarse encontrar por el amor. ¿Seguirá viviendo su aburrida vida destinada ser "la vieja de los gatos", o se aventurará en la magia del amor?

Aunque la película cuenta con un cast llamativo, una premisa interesante que agrega algo de frescura al género de las comedias románticas y una conmovedora historia, la crítica remarca que los huecos argumentales de la cinta, el inverosímil manejo del tiempo y un cierre tan forzado, terminan por sepultar la película que pudo haber sido un escape entre tanto producto que sigue la misma fórmula.

Sin más por el momento, les compartimos las primeras críticas de El Hubiera sí Existe - 50%:

Continúa leyendo: Las peores películas mexicanas de 2019 según la crítica

Mario Valencia, de Pólvora:

El hubiera sí existe tiene una premisa interesante con un cast muy entusiasta. Pero el inverosímil manejo de tiempo, su cierre forzado y una falta en general de humor, hunden la película en el cementerio de romances fallidos del cine nacional.

Ahuitz Maldonado, de PlayCam:

...es una conmovedora historia que si no fuese por sus detalles y huecos argumentales seria una excelente película...

Antes de que te vayas: Problemas de las comedias mexicanas modernas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos