Artículos

Jexi: Un celular sin filtro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La tecnología de Jexi no ha hecho reír a los expertos en cine a pesar de tener dentro de sus filas a uno de los actores contemporáneos más graciosos

Las películas contemporáneas tienden a mostrar problemas muy acordes a la época que estamos viviendo. La tecnología es parte fundamental de nuestro día a día y un poco de reflexión a lo mucho que pasamos en los teléfonos celulares viene bien de vez en cuando. Algunas cintas ya se han encargado de hacernos ver como la tecnología no lo es todo y mucho menos un estilo de vida y esta lección ha venido en diferentes presentaciones; animada en WALL·E - 96%, a forma de ciencia ficción como lo fue Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, con Joaquin Phoenix en una historia más seria con Ella - 95%. Ahora, a manera de comedia llega Jexi: Un celular sin filtro - 17%.

Te recomendamos leer: Doblemente Embarazada ya tiene primeras críticas

Esta nueva cinta en la que la tecnología se vuelve en contra de quien la usa cuando al principio parecía muy amable cuenta la historia de Phil (Adam DeVine), un hombre inteligente y amable, aunque sin amigos ni pareja, es adicto al teléfono celular. Su nuevo teléfono incorpora una inteligencia artificial, llamada Jexi (Rose Byrne), que se convierte en su asistente virtual y confesora. No obstante, Jexi empieza a comportarse, poco a poco, cada vez de manera más perturbadora, transformándose en una pesadilla tecnológica decidida a mantener a Phil para ella sola, incluso si eso significa arruinar sus posibilidades de encontrar el éxito.

Jexi está escrita por las mentes detrás de películas como ¿Qué pasó ayer? - 79% y El Club de las Madres Rebeldes - 58%. Adam DeVine viene con antecedentes de haber participado en varios proyectos de comedia como lo son, la serie galardonada Modern Family, ha estado junto a Robert De Niro en Pasante de Moda - 62% y junto a Zac Efron en Mike y Dave: Los Busca Novias - 35%. Acompañándolo en esta nueva aventura están la actriz Alexandra Shipp y otro actor identificable gracias a su carisma y gracia presentada en Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, Michael Peña.

A pesar de que esta película dirigida por Jon Lucas, Scott Moore pareciera tener lo necesario y cubrir todas las casillas para atacar al público de risa, los especialistas no han quedado nada convencidos con lo que han visto. En sus comentarios alegan inclusive que el DeVine es la clase de actor que queda mejor en pequeñas dosis y que su lugar en los papeles secundarios ya que difícilmente puede sostener una película por sí solo.

Te recomendamos leer: Stuber: Locos al volante | Top de críticas y reseñas

Por otra parte, hacen hincapié en que la idea iba por buen camino hasta que aterrizó en el guion de la película y que el hecho de que un celular se vuelva loco y te persiga merecía un mejor desarrollo que lo que presentaron en pantallas. Por otra parte, quienes han tenido más compasión por esta historia han recalcado que es repetitiva en cuanto a su fórmula, nada que no hayan visto con anterioridad pero que, si no te molesta ver lo mismo una y otra vez, quizá podrías disfrutarla. A continuación te compartimos una recopilación de comentarios de la crítica especializada sobre Jexi: Un celular sin filtro - 17%:

Andrew Lapin en NPR:

Este tipo de humor es bueno para algunos, aunque el público objetivo de la película no notará donde está el chiste.

Sandie Angulo Chen en Common Sense Media:

La película invita al público a pensar si dependen demasiado de la tecnología y sobre la importancia del bienestar digital y de colocar amistades y relaciones antes que los dispositivos.

Beatrice Loayza en AV Club:

Más allá de los comentarios anticuados sobre la relación entre humanos y tecnología, la última tragedia de Jexi es su absoluta falta de imaginación.

Louisa Moore en Screen Zealots:

Los chistes se vuelven repetitivos y predecibles, pero se ha convertido en una sátira lo suficientemente decente.

Linda Cook en Quad City Times (Davenport, IA):

Esta película promedio no es tan agradable o, naturalmente, tan original. Puede ver que la mayor parte de esto viene por millas en la configuración establecida.

Stephen Garrett en Book & Film Globe:

Jexi debería estar mejor. Merece serlo, ya que su regla subyacente antipantalla se repite.

Tim Stevens en Comicsverse:

JEXI es peor para tu vida que la última actualización de tu sistema operativo.

Tim Brayton en Alternate Ending:

Entonces, en general, el género repetitivo está mal hecho, con solo un extraño giro de ciencia ficción para darle personalidad; y ese giro de la ciencia ficción es tan irreflexivo y a medias que casi logra empeorar las cosas, a pesar del rendimiento de Byrne.

Jackie K. Cooper en jackiekcooper.com:

Adam Devine es más agradable en pequeñas dosis, como papeles secundarios y no liderar la carga. Michael Peña, sentimos tu dolor.

Mack Rawden en CinemaBlend:

Todo lo que realmente sé es que no me gustaba Jexi, y es difícil para mí imaginar que muchas otras personas lo harán.

No te vayas sin leer: Eugenio Derbez declara que el feminismo afecta a la comedia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos