Lo Mejor está por Venir ya tiene primeras críticas

Una historia con un emotivo mensaje que gira entorno a un paciente con cáncer terminal y el valor de la amistad.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en la población y a través de los años, el cine ha sido una ventana para mostrar las situaciones de quienes padecen esta enfermedad. Numerosas películas se han enfocado en abordar tal temática desde distintos puntos de vista, entre ellas se pueden mencionar grandes títulos como Gritos y Susurros - 89% de Ingmar Bergman, Tiempo de Vivir de François Ozon, La Fuente de la Vida - 51% de Darren Aronofsky, Ikiru - Vivir - 100% de Akira Kurosawa e incluso la serie Breaking Bad.

No te pierdas: Las mejores películas sobre la mortalidad

Cuando el cáncer es el tema, el género más recurrente es el drama, sin embargo, algunos cineastas prefieren dar un giro distinto al retratar esta afección médica agregando toques comedia e incluso romance, ahí es donde tienen lugar películas como Quédate a Mi Lado - 53% de Chris Columbus, Deadpool - 84% de Tim Miller, Dulce Noviembre - 16% de Christopher Young, 50/50 - 94% de Jonathan Levine y Ahora o Nunca de Rob Reiner, en estos últimos dos títulos, el valor de la amistad resulta infalible, al igual que en Lo Mejor está por Venir - 100%, la nueva película de los directores Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte.

Lo Mejor está por Venir se centra en la historia de dos amigos, Arthur (Fabrice Luchini), un hombre divorciado y solitario y César (Patrick Bruel), un mujeriego en quiebra. Cuando César cae de un balcón, Arthur asume con su tarjeta de crédito los gastos de radiografías y otros estudios médicos de su amigo, los cuales revelan que tiene un cáncer de pulmón en etapa terminal. Arthur intenta informarle a César sobre la enfermedad que padece, pero entre un malentendido de palabras, estos dos amigos de la infancia acaban por convencerse de que es el otro quien tiene poco tiempo de vida y es así como comienzan a recuperar el tiempo perdido y a cumplir los últimos deseos de ambos.

Te recomendamos leer: Los 25 momentos cinematográficos más memorables de 2019

La crítica especializada ha comenzado a emitir sus primeras críticas sobre esta película y hasta ahora son positivas. De acuerdo a la prensa, Lo Mejor está por Venir es una película que destaca por la química de sus dos protagonistas Luchini y Bruel, pues en la cinta parece que estos dos actores veteranos del cine francés han sido amigos de toda la vida y esa relación tan estrecha de amistad traspasa la pantalla. Por otro lado, también reconocen el mérito que tiene la dirección de fotografía de Guillaume Schiffman y la musicalziación de Jérôme Rebotier para que funcione este filme. Las críticas coinciden en que es una historia sencilla, sin grandes pretensiones.

La prensa subraya el potente mensaje que tiene esta película acerca del valor de la amistad y como resulta indispensable el apoyo de los amigos ante una situación tan difícil como el cáncer. En ese sentido, aplauden que el guion esté lleno de humor negro, el cual permite aligerar bastante el drama y aunque tiene momentos de romance, aseguran que la película nunca llega a ser cursi. Aplauden cómo la dirección de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte lleva al espectador por un viaje de emociones que seguramente hará llorar a los más sensibles y provocará nudos en la garganta en los espectadores más rudos, pero finalmente la película deja una sensación de bienestar. En resumen, Lo Mejor está por Venir, es para la crítica una película feroz y totalmente conmovedora.

A continuación, las primeras reacciones de las críticas acerca de esta película francesa:

Alejandra Figueroa, de Cine FX, comenta:

...Lo que vemos en pantalla es un guion lleno de humor negro y sentimentalismo puro. Las actuaciones por parte de los dos son impecables, sin mencionar que la historia es hermosa...