Artículos

Globos de Oro 2020: los grandes ignorados en las nominaciones

Oficialmente arranca la temporada de premios y aunque están los títulos y los nombres que esperábamos, hay grandes ignorados en los Globos de Oro 2020

Una nueva temporada de premios ya está aquí y oficialmente ha arrancado con el anuncio de los nominados a los Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) para su edición 2020. En términos generales no hay sorpresas, es decir, están las películas que todos pensábamos: Historia de un Matrimonio - 98%, El Irlandés - 100%, Había una vez en... Hollywood - 94%, Guasón - 91%, Jojo Rabbit - 75%, Entre Navajas y Secretos - 100% y hasta Rocketman - 83%, sin embargo, y como cada año ocurre, hay estrellas y películas que resultan ignorados.

Podría interesarte: Globos de Oro 2020: lista completa de nominados

Es ampliamente sabido que los Globos de Oro funcionan como una guía de las películas, actores, directores o talentos que podrían convertirse en los favoritos de la temporada, principalmente para los premios de la Academia, pero también hay excepciones a la regla y, en algunos casos, los votantes del premio Óscar tienen otra percepción, por lo que los que son ignorados en los Globos de Oro o en otras premiaciones, les va mejor acá.

Pero estamos en los Globos de Oro y debemos decir que hay grandes ignorados, aquí algunos de ellos (vía Cinema Blend).

Mujercitas - 94%

La última adaptación de la icónica novela de Louisa May Alcott dirigida por Greta Gerwig, ha generado mucha expectación. La directora de Lady Bird - 97% reunió a un elenco estelar de actrices entre las que destacan Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh, para dar vida a los personajes de la clásica novela, y la crítica la ha recibido con entusiasmo con comentarios muy positivos. Desafortunadamente, la película no obtuvo nominaciones importantes en los Globos de Oro porque, con la excepción de su candidatura en la categoría de Mejor Banda Sonora y el de Actriz para Saoirse Ronnan, Little Women realmente no consiguió las nominaciones que esperaba el estudio. Si bien las nominaciones de los Globos de Oro no siempre impactan directamente en los Premios Óscar, sí supone un termómetro de lo que vendrá.

Adam Sandler, Diamantes en Bruto - 100%

Este es el mayor desaire de los Globos de Oro 2020. Adam Sandler mostró un giro decididamente oscuro en su trabajo actoral en la película Uncut Gems. Dirigida por Josh Safdie y Benny Safdie, la película sigue a Howard Ratner (Sandler), dueño de una joyería y un jugador compulsivo. La historia sigue los altibajos de dicha adicción, así como los lugares a lo que irá para mantenerse a flote. Sandler ha recibido muchos elogios por su trabajo en esta película, además, muchos rumoran que podría tener una nominación al Óscar. Pero su desaire en los Globos de Oro podría ser una mala señal para esa oportunidad. Solo el tiempo dirá si la Academia votará de manera diferente, de lo contrario, Sandler ya ha bromeado que, de no obtener esa estatuilla, hará una película mala.

Robert De Niro, El Irlandés - 100%

La reciente película de Martin Scorsese ha impactado de forma positiva en el público antes de su lanzamiento en Netflix, este éxito se debe al largo periodo de gestación de la película y al uso de la tecnología de rejuvenecimiento en el elenco. Robert De Niro lidera uno de los elencos más estelares del año interpretando al mafioso Frank Sheeran en diferentes etapas de su vida. El Irlandés ha sido calificada por muchos críticos como una obra maestra, a pesar de tener una duración de tres horas y media. Y aunque la película acumuló algunas nominaciones para los Globos de Oro 2020, Robert De Niro no logró obtener la nominación en la categoría de Mejor Actor. En cambio, la categoría quedó conformada por Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce por sus trabajos en sus respectivas películas.

Parásitos - 100%

Esta película es uno de los mayores éxitos de 2019 desde su estreno en el Festival de Cannes donde ganó La Palma de Oro, así como en el Festival de Toronto. Dirigida y escrita por Joon-ho Bong, esta comedia negra surcoreana ha sido ampliamente aclamada por la crítica y el público en los países en los que ha estreno. Parásitos sigue a dos familias, los ricos Parks y los Kims. Mientras que los dos clanes viven en armonía por un tiempo, la codicia y la corrupción pronto comienzan a formarse dentro de la unidad familiar. La película ha sido elogiada universalmente desde su lanzamiento, por lo que resultó una sorpresa que los Globos de Oro no la nominaran para ninguna de las categorías principales. La excepción es Mejor Guión y Mejor Director. Parásitos también fue nominada a Mejor Película Extranjera.

Lee también: Joker obtiene siete nominaciones a los Critics Choice Awards incluyendo Mejor Película

El Escándalo - 79%

Desde que se lanzo su primer tráiler, esta película solo ha provocado emoción entre los cinéfilos. El Escándalo se centra en la caída del jefe de Fox News, Roger Ailes, y las tres mujeres que ayudaron a llevarlo ante la justicia. La tercia protagónica está integrada por Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron, mientras que John Lithgow interpreta a Ailes. Desafortunadamente, la película no logró obtener muchas nominaciones, solamente Charlize Theron y Margot Robbie consiguieron nominaciones en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Solo tendremos que esperar y ver si la película funciona mejor en otras ceremonias.

Greta Gerwig, Mujercitas - 94%

Si bien Little Women fue mencionada anteriormente en este artículo, la exclusión de Greta Gerwig de la categoría de Mejor Director es particularmente sorprendente. Gerwig ha ganado prestigio como directora gracias a su debut Lady Bird. La cineasta reunió a un elenco de primera categoría para adaptar este clásico de Louisa May Alcott. A esta película le ha ido muy bien con la crítica, sin embargo, los esfuerzos de Gerwig parece no haber impresionado lo suficiente a los votantes de los Globos de Oro como para ser considerada.

Lupita Nyong'o, Nosotros - 95%

El debut como director de Jordan Peele fue un gran éxito y le valió su primer premio Óscar, por lo tanto, todos los ojos estaban puestos en él y en cuál sería su próximo proyecto, y ese fue Nosotros, un trabajo que no decepcionó. La historia resultó oscura y fascinante, con un elenco que interpretó dos papeles. El más significativo de estos fue el trabajo de Lupita Nyong’o que interpretó a Red y a Adelaide. La actuación fue extraña y sorprendente, y parecía una elección obvia para las nominaciones, pero a esta película no le fue tan bien en los Globos de Oro como ocurrió a ¡Huye! - 99% La categoría de Mejor Actriz está compuesta por Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger.

Matt Damon, Contra lo Imposible - 94%

Contra lo Imposible comenzó su recorrido en la temporada de premios de forma muy discreta, como no queriendo la cosa, pero ha ganado terreno con el tiempo, sin embargo, esta película dirigida por James Mangold no logró figurar fuertemente entre los nominados y quizás, uno de los mayores ignorados sea Matt Damon porque si bien Christian Bale obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actor por interpretar a Ken Miles, a Damon no le fue tan bien.

También podría interesarte: NYFCO 2019: Joaquin Phoenix es elegido como Mejor Actor por Guasón y Lila Avilés como Mejor Directora Debutante por La Camarista

Avengers: Endgame - 95%

Si bien batió todos los récords para convertirse en la película más exitosa de todos los tiempos, Avengers: Endgame no figuró en las nominaciones de los Globos de Oro. A pesar de que Disney hizo campaña cuando inició la temporada de premios, Endgame no puedo obtener ninguna candidatura. Históricamente, el género de superhéroes ha tenido problemas para obtener nominaciones en los premios, aunque éxitos recientes como Pantera Negra - 90% y Logan - 93% ayudaron a abrir nuevos caminos. Además, Guasón obtuvo 4 nominaciones este año. Pero Endgame no está recibiendo el mismo amor a pesar de la escala masiva, los impresionantes efectos visuales y la historia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos