Artículos

¿Por qué los próximos estrenos de DC están causando más entusiasmo que los de Marvel?

Los estrenos proyectados por DC de 2020 a 2022 están generando más entusiasmo entre los fanáticos que los de Marvel con películas como Wonder Woman 1984, Birds of Prey o Escuadrón Suicida 2

Con la llegada del primer tráiler de Mujer Maravilla 1984 - 76%, la euforia por ver la continuación de la historia de la princesa de las Amazonas se intensificó. Pero esta es una de las películas que Warner Bros. / DC tienen proyectada para los próximos años y, sin duda, su lista de próximos estrenos ha emocionado mucho a los fanáticos, incluso más que las propuestas de Marvel Studios. Entre 2020 y 2022, DC Films tiene previsto el lanzamiento de proyectos que ha trabajado durante la última década.

Podría interesarte: Birds of Prey: descripción de los primeros minutos de la película

Por otro lado, Marvel Studios ha dominado la taquilla durante años. Desde 2016, ha lanzado siete películas que han recaudado al menos mil millones de dólares en la taquilla mundial, y con cada nueva entrega recauda cifras nada despreciables. Aunque todas han sido un éxito, fue con Avengers: Endgame - 95% con la que el estudio logró recaudar US$2.7 mil millones, superando a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Pero no todo está dicho y con películas como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, El escuadrón suicida - 91% y Wonder Woman 1984, DC proyecta una era bastante emocionante para sus superhéroes en la gran pantalla. A continuación, exploramos los motivos que han generado tal entusiasmo entre el público (vía Screen Rant).

2021, la batalla definitiva de las películas Marvel - DC

DC empieza a cambiar su historia. Aunque tuvieron un buen comienzo con El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% no fue el éxito que DC esperaba, tampoco fue bien recibida por los críticos. Escuadrón Suicida - 25% tuvo un buen desempeño en taquilla, pero obtuvo una respuesta tibia por parte de la crítica. Por otro lado, Mujer Maravilla - 92% fue un éxito de crítica y taquilla, y fue la primera señal de que DC ya no tenía que depender únicamente de Batman y Superman, sin embargo, las coas todavía no cambiaban para DC. Por si fuera poco, Liga de la Justicia - 41% fue declarada un desastre.

Pero desde ese desastre, las cosas comenzaron a cambiar, DC ha logrado construir lo que podría ser una lista emocionante de películas que se lanzarán en los próximos tres años.

Las películas programadas de DC y Marvel

Tanto Marvel como DC tienen siete películas programadas para estrenarse entre 2020 y 2022. Por parte de Marvel tendremos por fin la película en solitario de Viuda Negra en Black Widow - 87%, la cual tendrá su lanzamiento en 2020, eso a pesar de que su personaje murió en Avengers: Endgame - 95%. A esta película le seguirá Eternals - 58%, una epopeya cósmica de superhéroes que cuenta con un elenco de primera categoría.

2021 será el año más ocupado para Marvel hasta la fecha ya que se estrenarán cuatro películas: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, una tercera película de Spider-Man aún sin título y Thor: Amor y Trueno - 76%. En cuanto a 2022, la única película confirmada es Pantera Negra 2.

Al igual que Marvel, DC tiene solamente dos películas para 2020: [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="383408"][Pelicula] Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de H[/entity_embed] y Mujer Maravilla 1984 - 76%. 2021 será el año en que se verá a Robert Pattinson convertirse en el caballero de la noche en Batman - 85% de Matt Reeves. También llegará a cines ese mismo año la película de Black Adam, con Dwayne Johnson como el héroe titulas, así como la secuela de Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn. Para 2022 se tienen proyectados los lanzamientos de DC Super Pets y Aquaman 2.

La Fase 4 de Marvel es buena… pero tiene algunos problemas

Los fanáticos de Marvel están esperando ansiosamente la próxima película de Spider-Man, especialmente tras el anuncio de que el personaje sería eliminado del MCU, y su posterior re-inclusión. También hay expectativa en Doctor Strange and the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder que tendrá a Natalie Portman como la versión femenina de Thor. Por otro lado, Black Widow también está generando interés, aunque algunos sienten que la película ha llegado demasiado tarde.

Shang-Chi y Eternals ciertamente llamaron la atención cuando se anunciaron y no necesariamente porque han tenido una gran demanda, por el contrario, ambas son propiedades menos conocidas cuyos personajes principales solo tienen una presencia limitada en los cómics. Tampoco tienen el reconocimiento de otros héroes o equipos de la lista. Shang-Chi y Eternals carecen de la popularidad de sus compañeros del MCU.

Lee también: Wonder Woman 1984: Gal Gadot lloró después de ver la película por primera vez

DC muestra cómo se solucionan sus problemas

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia representaron varios de los problemas de DC, pero afortunadamente el estudio no tardó demasiado en solucionarlos. Con ambas películas parecía que DC estaba tratando de copiar la fórmula de Los Vengadores, pero no en el buen sentido. Las aproximaciones no se sentían de la misma manera que los de Marvel. Marvel se tomó su tiempo, mientras que DC se apresuró a lanzar a sus más grandes héroes juntos. Pero, tras eso, DC remendó sus errores con Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88%, ambas películas se sintieron frescas y no se parecen a nada hecho antes. Desde Liga de la Justicia - 41%, DC ha mostrado su disposición a incursionar en varios géneros, tonos y estilos. Lo que DC tiene en el horizonte es una señal de que el estudio está duplicando este enfoque.

Las próximas películas de DC son más emocionantes que las de Marvel

Aquaman 2, Mujer Maravilla 1984 - 76%, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="383408"][Pelicula] Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de H[/entity_embed], El escuadrón suicida - 91%, Black Adam y Batman - 85% están tirando de DC en diferentes direcciones, y eso es lo mejor para el estudio. Después de todo, es parte de lo que impulsando la popularidad del MCU. DC está encargando sus proyectos a directores talentosos como James Gunn y Matt Reeves, quienes seguramente traerán sus propios estilos creativos a sus películas, con resultados diferentes. Además, los personajes que DCestá usando son exactamente los que los fanáticos han estado solicitando, como el tan esperado Black Adam y más Harley Quinn.

También podría interesarte: Disney se convierte en el primer estudio en ganar US$ 10 mil millones en un solo año

Esto es un poco diferente a la situación con el MCU. Varias de las películas de DC están generando más entusiasmo que Shang-Chi y Eternals. Por supuesto, esto no significa que cualquiera de estas películas falle o tenga menos éxito que las películas de DC. Si Marvel ha demostrado algo con películas como Ant-Man y Guardianes de la Galaxia, es que sabe cómo hacer millones con los personajes menos populares. Shang-Chi y Eternals podrían ser fácilmente grandes éxitos de taquilla. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, cree que una película como Eternals vale la pena el riesgo. La idea aquí es que Marvel está poniendo la calidad sobre la popularidad. Queda por ver si esto valdrá la pena. Independientemente, tal como está, la próxima lista de películas de DC ha tenido éxito en cuanto a la gran expectativa. Lo bien que eso se traduzca en número en la taquilla, será otro asunto.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising