Artículos

Nueva York Sin Salida| Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un drama policíaco ya visto que no ofrece nada nuevo, sí, eso es Nueva York Sin Salida

La eterna lucha de los criminales contra los policías ha sido abordada una gran cantidad de veces en múltiples películas como El Robo Perfecto - 53%, Último Turno - 85%, Gánster Americano - 80%, Una Noche Para Sobrevivir - 60% y la saga de Búsqueda Implacable - 58%. Cada una de ellas, explorada desde un punto de vista diferente, ya sea desde la perspectiva de los criminales, desde el policía renegado, retirado o solitario o hasta desde un punto de vista neutro.

Así como en un western o un comedia romántica, cada género sirve a una estructura narrativa; si bien, se pueden tomar algunos giros para alterar el orden de la historia que se quiere contar, pero no alterar la fórmula. A pesar de esto, pese a que cada película sigue un mismo camino, sea del género que sea, se debe encargar en ofrecer algo nuevo, de lo contrario literalmente, el público vería la misma película una y otra vez. ¿Qué agrega Nueva York Sin Salida - 31% de Brian Kirk?

Te puede interesar: RoboCop, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Producida por Anthony Russo y Joe Russo y escrita por Adam Mervis y Matthew Michael Carnahan , la historia sigue a un detective en desgracia (Chadwick Boseman) en la policía de Nueva York al que se le da una oportunidad de redención. Empujado en una persecución en toda la ciudad por un asesino de policías, comienza a encubrir una conspiración masiva que une a sus compañeros policías con un imperio criminal y debe decidir quién está cazando y quién realmente lo está cazando. Durante la persecución, Manhattan está completamente cerrada por primera vez en su historia: no hay salida ni entrada a la isla, incluidos los 17 puentes.

Por el lado positivo, a pesar de que la cinta posee una trama predecible es su reparto el que se encarga de llevar en sus hombros el film entero, aunque no goza de tener unos personajes profundos éstos mismos cumplen con su acometido, sumado a que brinda grandes momentos de tensión y drama en la clásica historia de policías y ladrones.

Por el lado negativo los críticos sepultan la cinta por tener un guión flojo, lleno de clichés, agujeros por doquier y una revelación de trama que se mira desde los primeros momentos para nada sorprendente. Bien se podría catalogar como un thriller de policías olvidable que lo único que provoca en sus espectadores es un largo bostezo.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Nueva York Sin Salida:

Que no se te pase: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones

Keishla Julianna, de GeekZpot:

...nos regala suspenso y drama. Sin embargo, no es algo nuevo ni refrescante. Una historia predecible, que funciona gracias al esfuerzo de su reparto...

Emiliano Fernández, de Metacultura:

...un producto disfrutable y aguerrido como pocos de nuestros días, capaz de sostenerse de manera adicional en personajes sencillos aunque interesantes...

Kate Erbland, de indieWire:

Nueva York Sin Salida permea en un concepto emocionante a un drama policial ocasionalmente tenso pero en gran medida predecible.

James Mottram, de South China Morning Post:

El thriller policial de Brian Kirk, ambientado una noche en Nueva York, es el tipo de película que has visto miles de veces antes, y que está hecha con mucho más entusiasmo.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

Un gato y un ratón tenso y salpicado en la tradición mordida de innumerables thrillers de policías y ladrones antes.

Katherine McLaughlin, de The List:

Las secuencias de persecución bien dirigidas significan que es estimulante de forma intermitente, mientras que la atención cercana a las consecuencias de la violencia armada sugiere profundidades ocultas que, sin embargo, luchan por tener un gran impacto en un guión predecible y lleno de clichés.

Jim Slotek, de Original Sin:

La escritura de guiones defectuosos tiene una distracción, llamada acción sin parar. Es decir, cuando su trama está llena de agujeros, simplemente mantenga las cosas en movimiento y siga disparando.

Chris Evangelista, de Slashfilm:

Nueva York Sin Salida es un largo viaje nocturno que induce al bostezo, donde un detective supuestamente excitado no se da cuenta de los grandes giros que vemos a una milla de distancia.

Peter Debruge, de Variety:

Oscuro, cínico y casi lo suficientemente astuto como para ocultar lo estúpido que es. Casi.

Candice Frederick, de The Wrap:

Luchas para permitir que los policías tengan cierta perspectiva en un thriller olvidable que de alguna manera está hinchado y vacío al mismo tiempo. (Es desconcertante que esto no sea un lanzamiento de enero o febrero).


Antes de que te vayas: Viudas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos